Procesos de innovación educativa en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre
La innovación en la educación superior es un tema de constante discusión y que genera debate entre la sociedad. Los profesionales se enfrentan cada día a retos más competitivos que demandan una mayor exigencia de estos, el mundo empresarial a su vez tiene necesidades cambiantes que no demandan solam...
- Autores:
-
Parada Parra, Karen Johanna
Pedraza Rojas, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26692
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26692
- Palabra clave:
- Innovación
Academia
Universidad Colombiana.
Innovation
Academia
Colombian University
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La innovación en la educación superior es un tema de constante discusión y que genera debate entre la sociedad. Los profesionales se enfrentan cada día a retos más competitivos que demandan una mayor exigencia de estos, el mundo empresarial a su vez tiene necesidades cambiantes que no demandan solamente profesionales académicamente preparados sino con un amplio vademécum de habilidades blandas que les permitan desarrollarse de una mejor manera en el ejercicio de su profesión. Desde la universidad estos retos cambios no pueden ser ignorados de ninguna manera y por eso es por lo que existen dichos procesos de innovación en materia educativa para la enseñanza y el aprendizaje. La facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la universidad libre ha desarrollado en los últimos años estrategias y herramientas que permiten y garantizan dicha innovación de una manera periódica y constante y que busca impactar amplia y positivamente la vida académica de los profesionales en preparación al interior de la facultad. Sin embargo, es necesario detenerse a evaluar dichas herramientas y estrategias para verificar no solo el cumplimiento de estas sino también el impacto que tienen en la comunidad estudiantil, así como también a aquellos encargados de garantizar la aplicación de estas herramientas. El presente documento está enfocado en detenerse a evaluar tales tópicos para entender mejor los procesos de innovación de la universidad en la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. |
---|