Propuesta de gestión educativa orientada a fortalecer la convivencia en los estudiantes de grado sexto de la I.E.D. Alfonso Reyes Echandía
El trabajo parte del análisis la problemática identificada en el Colegio Alfonso Reyes Echandía I.E.D. entendido como las constantes dificultades convivenciales presentes en el grado sexto de la institución, y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento académico de los...
- Autores:
-
Galvis Villamizar, Yovanna Azucena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8241
- Palabra clave:
- Manual de convivencia
Convivencia
Rendimiento académico
MAESTRÍA -FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Convivencia
Conflicto
Acuerdo
Manual de Convivencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El trabajo parte del análisis la problemática identificada en el Colegio Alfonso Reyes Echandía I.E.D. entendido como las constantes dificultades convivenciales presentes en el grado sexto de la institución, y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento académico de los estudiantes y en la calidad de la educación. Se identifica que la institución carece una propuesta de gestión educativa que responda a dicha problemática. Con el estudio se diseñó, implemento y evaluó una propuesta de Gestión Educativa para la promoción de espacios de convivencia pacífica en el grado sexto. La aplicación de la propuesta permitió identificar las problemáticas más recurrentes en el grupo. A partir de la aplicación de talleres de convivencia, se generó un espacio de reflexión y diálogo entre los estudiantes, que conllevo a la construcción de acuerdos por parte de los jóvenes y a un seguimiento de los mismos. |
---|