" Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "

La entidad financiera se encuentra clasificado dentro de las empresas comerciales, el cual busca desarrollar su objeto social pretendiendo una utilidad, y según su actividad se localiza dentro de las empresas de servicios buscando siempre satisfacer las necesidades de los clientes, es una empresa pr...

Full description

Autores:
Corredor Cetina, Juan Camilo
Rodríguez, Carlos Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10717
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10717
Palabra clave:
Mejoramiento de tiempos
correspondencia
Aseguramiento de la calidad
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Norma
Publicación seriada
Normalización
Control de calidad
Método de evaluación
Norma
Mejora de tiempos
Control
Eficiencia
Eficacia
Objetivo
Objetivo
Satisfacción del cliente
Proceso
Proceso
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_244726d0c95f2b2d6a1549a6435930e7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10717
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
title " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
spellingShingle " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
Mejoramiento de tiempos
correspondencia
Aseguramiento de la calidad
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Norma
Publicación seriada
Normalización
Control de calidad
Método de evaluación
Norma
Mejora de tiempos
Control
Eficiencia
Eficacia
Objetivo
Objetivo
Satisfacción del cliente
Proceso
Proceso
Calidad
title_short " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
title_full " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
title_fullStr " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
title_full_unstemmed " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
title_sort " Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "
dc.creator.fl_str_mv Corredor Cetina, Juan Camilo
Rodríguez, Carlos Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Rojas, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corredor Cetina, Juan Camilo
Rodríguez, Carlos Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoramiento de tiempos
correspondencia
Aseguramiento de la calidad
topic Mejoramiento de tiempos
correspondencia
Aseguramiento de la calidad
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Norma
Publicación seriada
Normalización
Control de calidad
Método de evaluación
Norma
Mejora de tiempos
Control
Eficiencia
Eficacia
Objetivo
Objetivo
Satisfacción del cliente
Proceso
Proceso
Calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Norma
Publicación seriada
Normalización
Control de calidad
Método de evaluación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Norma
Mejora de tiempos
Control
Eficiencia
Eficacia
Objetivo
Objetivo
Satisfacción del cliente
Proceso
Proceso
Calidad
description La entidad financiera se encuentra clasificado dentro de las empresas comerciales, el cual busca desarrollar su objeto social pretendiendo una utilidad, y según su actividad se localiza dentro de las empresas de servicios buscando siempre satisfacer las necesidades de los clientes, es una empresa privada y por su tamaño es grande ya que su constitución se soporta en grandes cantidades de capital y un gran número de trabajadores. Teniendo en cuenta que dentro de la organización se manejan áreas operativas y comerciales, el desarrollo de las actividades estipuladas en el manual de funciones se llevan a cabo de acuerdo al protocolo establecido por la entidad, cabe resaltar que para cada área se tienen procedimientos diferentes pero correlacionados con el cumplimiento del objetivo. El banco cuenta actualmente con un sistema de gestión de calidad que garantiza el mejoramiento continuo tanto de la entidad como de los funcionarios, a través de proyectos que generen valor agregado y promuevan un mayor beneficio para el bien común. Dentro de este sistema de gestión aplicado al banco se encuentran ventajas competitivas relacionadas a tres pilares fundamentales, los cuales son; cumplimiento de lo ofrecido, aseguramiento y actitud de servicio. En cuanto a las desventajas la entidad centraliza su atención a los pilares anteriormente mencionados, dejando a un lado otras actividades de mejora, como lo es el clima laboral y temas relacionados con el crecimiento laboral dentro de la organización. Para poder llevar a cabo un proceso de mejora dentro de cualquier organización, es indispensable conocer el estado o situación actual de los procesos que se están llevando a cabo, en este caso en particular es necesario conocer el comportamiento actual del área de correspondencia, objeto de análisis y mejora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-25T23:50:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-25T23:50:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-09-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10717
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10717
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NORMA ISO 9000
NORMA ISO 9001
NORMA ISO 9004
Abramson N., A.A (1986). Teoría de la información y codificación. España: Mc Graw Hill.
Carrasco, J. A.A (2000): Evolución de los enfoques y conceptos de la logística: Su impacto en la dirección y gestión de las organizaciones”. Economía Industrial.
Castellanos Ramirez, A. A.A(2009). Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de mercancías. Colombia: Ediciones Uninorte.
ICONTEC. (2015). Instituto Colombiano de Normalización y Certificación. Bogotá: NTC-ISO 9004.
Muñoz López, F. J. A.A(1990). Estructura de la información. Madrid- España: Paraninfo.
Soret Los Santos, I. A.A(2009). Logística y operaciones en la empresa. España: ESIC.
UrzelaiInza, A. A.A (2006). Manual básico de logística integral. España: Díaz de Santos.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/1/Proyecto%20de%20grado%20gerencia%20de%20calidad%202017%20final.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/2/ARTICULO%20FINAL%20%282%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/6/Juan%20C.%20Corredor%20C.%20y%20Carlos%20D.%20Rodriguez%20M..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/4/Proyecto%20de%20grado%20gerencia%20de%20calidad%202017%20final.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/5/ARTICULO%20FINAL%20%282%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/7/Juan%20C.%20Corredor%20C.%20y%20Carlos%20D.%20Rodriguez%20M..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cd5870eb8648811cb59d714075c2590
b9ede2b53867e555b99b1880a298aa28
4d87ed46a20a5adca357806ed011acae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd793026a938253333a9b84c3b3e0046
627317dd29823100b32889255f8e3a7b
7aabd1406f10f5d6f10d0191a2a63543
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060507028357120
spelling Jiménez Rojas, ÁlvaroCorredor Cetina, Juan CamiloRodríguez, Carlos DanielBogotá2017-10-25T23:50:19Z2017-10-25T23:50:19Z2017-09-29https://hdl.handle.net/10901/10717instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa entidad financiera se encuentra clasificado dentro de las empresas comerciales, el cual busca desarrollar su objeto social pretendiendo una utilidad, y según su actividad se localiza dentro de las empresas de servicios buscando siempre satisfacer las necesidades de los clientes, es una empresa privada y por su tamaño es grande ya que su constitución se soporta en grandes cantidades de capital y un gran número de trabajadores. Teniendo en cuenta que dentro de la organización se manejan áreas operativas y comerciales, el desarrollo de las actividades estipuladas en el manual de funciones se llevan a cabo de acuerdo al protocolo establecido por la entidad, cabe resaltar que para cada área se tienen procedimientos diferentes pero correlacionados con el cumplimiento del objetivo. El banco cuenta actualmente con un sistema de gestión de calidad que garantiza el mejoramiento continuo tanto de la entidad como de los funcionarios, a través de proyectos que generen valor agregado y promuevan un mayor beneficio para el bien común. Dentro de este sistema de gestión aplicado al banco se encuentran ventajas competitivas relacionadas a tres pilares fundamentales, los cuales son; cumplimiento de lo ofrecido, aseguramiento y actitud de servicio. En cuanto a las desventajas la entidad centraliza su atención a los pilares anteriormente mencionados, dejando a un lado otras actividades de mejora, como lo es el clima laboral y temas relacionados con el crecimiento laboral dentro de la organización. Para poder llevar a cabo un proceso de mejora dentro de cualquier organización, es indispensable conocer el estado o situación actual de los procesos que se están llevando a cabo, en este caso en particular es necesario conocer el comportamiento actual del área de correspondencia, objeto de análisis y mejora.The following project presents an improvement proposal for the correspondence area. It began with observation and identification of different critics’ facts, which affects the area development in terms of process efficiency (wasting time, lack of control and correspondence traceability). Finally, it shows an improvement plan and area technification through barcode reading system. The main project objective is to enrich the correspondence area procedures, in order to reduce the processes time, including an appropriate information control that will allows obtain all the traceability information about the bank products handle.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de tiemposcorrespondenciaAseguramiento de la calidadTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de calidad de productos y serviciosNormaPublicación seriadaNormalizaciónControl de calidadMétodo de evaluaciónNormaMejora de tiemposControlEficienciaEficaciaObjetivoObjetivoSatisfacción del clienteProcesoProcesoCalidad" Propuesta de mejoramiento de tiempos y control del área de correspondencia "Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNORMA ISO 9000NORMA ISO 9001NORMA ISO 9004Abramson N., A.A (1986). Teoría de la información y codificación. España: Mc Graw Hill.Carrasco, J. A.A (2000): Evolución de los enfoques y conceptos de la logística: Su impacto en la dirección y gestión de las organizaciones”. Economía Industrial.Castellanos Ramirez, A. A.A(2009). Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de mercancías. Colombia: Ediciones Uninorte.ICONTEC. (2015). Instituto Colombiano de Normalización y Certificación. Bogotá: NTC-ISO 9004.Muñoz López, F. J. A.A(1990). Estructura de la información. Madrid- España: Paraninfo.Soret Los Santos, I. A.A(2009). Logística y operaciones en la empresa. España: ESIC.UrzelaiInza, A. A.A (2006). Manual básico de logística integral. España: Díaz de Santos.ORIGINALProyecto de grado gerencia de calidad 2017 final.pdfProyecto de grado gerencia de calidad 2017 final.pdfRodríguezCarlosDaniel2017application/pdf1153771http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/1/Proyecto%20de%20grado%20gerencia%20de%20calidad%202017%20final.pdf3cd5870eb8648811cb59d714075c2590MD51ARTICULO FINAL (2).pdfARTICULO FINAL (2).pdfapplication/pdf830173http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/2/ARTICULO%20FINAL%20%282%29.pdfb9ede2b53867e555b99b1880a298aa28MD52Juan C. Corredor C. y Carlos D. Rodriguez M..pdfJuan C. Corredor C. y Carlos D. Rodriguez M..pdfapplication/pdf370530http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/6/Juan%20C.%20Corredor%20C.%20y%20Carlos%20D.%20Rodriguez%20M..pdf4d87ed46a20a5adca357806ed011acaeMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILProyecto de grado gerencia de calidad 2017 final.pdf.jpgProyecto de grado gerencia de calidad 2017 final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5119http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/4/Proyecto%20de%20grado%20gerencia%20de%20calidad%202017%20final.pdf.jpgdd793026a938253333a9b84c3b3e0046MD54ARTICULO FINAL (2).pdf.jpgARTICULO FINAL (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9520http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/5/ARTICULO%20FINAL%20%282%29.pdf.jpg627317dd29823100b32889255f8e3a7bMD55Juan C. Corredor C. y Carlos D. Rodriguez M..pdf.jpgJuan C. Corredor C. y Carlos D. Rodriguez M..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25207http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10717/7/Juan%20C.%20Corredor%20C.%20y%20Carlos%20D.%20Rodriguez%20M..pdf.jpg7aabd1406f10f5d6f10d0191a2a63543MD5710901/10717oai:repository.unilibre.edu.co:10901/107172024-06-22 06:00:52.421Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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