Acercamiento al aprendizaje del inglés de estudiantes de pre-jardín del colegio Luigi Pirandello por medio de materiales didácticos de tipo texto escolar

El presente trabajo da cuenta de las etapas de diseño e implementación de un material didáctico de tipo texto escolar para la enseñanza del inglés en el grado pre-jardín del Colegio Luigi Pirandello. La primera etapa fue de observación y recolección de información y contó con la participación de los...

Full description

Autores:
Contreras Rubio, Maria Clarena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8133
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8133
Palabra clave:
Inglés
Pedagogía
Educación
English
Design
Training
Meaningful learning
Tesis
Tesis educación
Facultad de educación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
Inglés
Lengua germánica
Enseñanza
Formación
inglés
Diseño
Materiales didácticos
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo da cuenta de las etapas de diseño e implementación de un material didáctico de tipo texto escolar para la enseñanza del inglés en el grado pre-jardín del Colegio Luigi Pirandello. La primera etapa fue de observación y recolección de información y contó con la participación de los docentes de la sección preescolar del Colegio con el fin de reconocer las necesidades frente al proceso enseñanza-aprendizaje de lengua extranjera de los estudiantes. Seguido de esto, se realizó el análisis de resultados y se buscaron referentes teóricos que permitieran dar soporte a un nuevo planteamiento. La tercera etapa tuvo como finalidad elaborar un libro que integrara componentes y metodologías válidas desde el aprendizaje significativo y el método de respuesta física total. Posteriormente, tuvo lugar el proceso de evaluación del material creado por parte de los docentes convocados a participar en el proyecto de investigación.