Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)

"El trabajo realizado por parte de la auxiliar de investigación y del investigador principal es un proceso de construcción de un marco teórico sobre los Fundamentos y Principios de la Educación Personalizada como un primer avance de investigación con el propósito de realizar un diseño de curso...

Full description

Autores:
Rachez Moreno, Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7667
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7667
Palabra clave:
FORMACION PEDAGOGICA - CURSOS PERSONALIZADOS - DOCENTES
FORMACION DOCENTE - EDUCACION
INVESTIGACION CIENTIFICA - DOCENTES - UNIVERSIDAD LIBRE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_22de92c41536eeb03bee0e7605b4055c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7667
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
title Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
spellingShingle Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
FORMACION PEDAGOGICA - CURSOS PERSONALIZADOS - DOCENTES
FORMACION DOCENTE - EDUCACION
INVESTIGACION CIENTIFICA - DOCENTES - UNIVERSIDAD LIBRE
title_short Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
title_full Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
title_fullStr Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
title_full_unstemmed Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
title_sort Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)
dc.creator.fl_str_mv Rachez Moreno, Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rachez Moreno, Johana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FORMACION PEDAGOGICA - CURSOS PERSONALIZADOS - DOCENTES
FORMACION DOCENTE - EDUCACION
INVESTIGACION CIENTIFICA - DOCENTES - UNIVERSIDAD LIBRE
topic FORMACION PEDAGOGICA - CURSOS PERSONALIZADOS - DOCENTES
FORMACION DOCENTE - EDUCACION
INVESTIGACION CIENTIFICA - DOCENTES - UNIVERSIDAD LIBRE
description "El trabajo realizado por parte de la auxiliar de investigación y del investigador principal es un proceso de construcción de un marco teórico sobre los Fundamentos y Principios de la Educación Personalizada como un primer avance de investigación con el propósito de realizar un diseño de curso de capacitación docente el cual está ubicado en la categoría como un producto del proyecto de investigación de participación ciudadana según los modelos de grupos de medición científica Colciencias el cual dice que se reconocerán los grupos que evidencien actividades en proceso que involucren la participación ciudadana en la investigación científica, en el desarrollo de innovación. Estos procesos deben estar organizados, de manera que posibiliten el intercambio de opiniones, visiones e informaciones entren los diferentes actores con el fin de atender necesidades y buscar soluciones, tomar decisiones y transformar la realidad en beneficio de la comunidad? en este caso los docentes de la ?UNIVESIDAD LIBRTE y demás docentes""?"
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:45Z
2015-08-25T17:49:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:45Z
2015-08-25T17:49:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7667
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7667
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CECCHINIESTRADA. José. Personalización en la educación física. Tratado de educación personalizada, tomo 19. Madrid: Rialp, 1996. P. 433.
GOMEZ. Paulina y Bohórquez, María. Enfoque personalizador en la educación. En actualidad educativa. No. 13, Bogotá: Libros y Libres, 1996. P. 24-34.
MEDINA. Rogelio. La Educación como un Proceso de Personalización en una Situación Social. En: El Concepto de Persona. Madrid: Rialp, 1989.P. 13-41.
MOUNIER. Emmanuel. El Personalismo. Bogotá: Búho, 2006. P.170
PEREIRA. Nieves. Educación personalizada, un proyecto pedagógico en Pierre Faure. Madrid: Narcea, 1976.P. 314
VASQUEZ. Carlos. Educación personalizada; una propuesta educativa para América Latina. Bogotá: Indo-American Press Service, 1990. P. 159.
VELEZ ESCOBAR. Álvaro. Práctica de la Educación Personalizada. Bogotá: IndoAmerican Press Service, 1990. 159.
XXI revista de educación, 1 (1999) 299-310 universidad de Huelva el componente pedagógico en la formación del profesorado José Manuel Bautista Vallejo.
XXI revista de educación, 1 (1999) 299-310 universidad de Huelva el componente pedagógico en la formación del profesorado José Manuel Bautista Vallejo.
GARCIA, Hoz, Víctor. 1972. Educación Personalizada. Editorial Miñón S.A. Valladolid
GARCIA HOZ. Víctor. Educación Personalizada. Madrid: Rialp, 1986. P. 348
_________________La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid: Rialp, 1988. P. 314
-----------------------1988a. Educación Personalizada. Madrid. Rialp.
---------------------------. 1988b. La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid. Rialp.
----------------------------. 1989b. Presentación. En: El Concepto de Persona. Madrid. Rialp.
---------------------------- 1993. Introducción general a una pedagogía de la persona. Madrid. Rialp
OSPINA, Lozano, Luis Eduardo. 2001. Educación física y persona. En Revista Interacción, Año 1. No 1. Pág. 103-109. Bogotá. Universidad Libre. 1
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/4/RachezMorenoJohana2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.27.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/1/RachezMorenoJohana2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.27.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 58f30a96adb9cacfe656e350d43e8448
59640d7cd407922b9f265dea1c38eab8
a7cc0ca49a4375d6ab83c899dc331332
e615564d0f68db9e62feba49900a551e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365382164480
spelling Ospina, Luis EduardoRachez Moreno, JohanaLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:45Z2015-08-25T17:49:31Z2015-04-14T11:17:45Z2015-08-25T17:49:31Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7667instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libre"El trabajo realizado por parte de la auxiliar de investigación y del investigador principal es un proceso de construcción de un marco teórico sobre los Fundamentos y Principios de la Educación Personalizada como un primer avance de investigación con el propósito de realizar un diseño de curso de capacitación docente el cual está ubicado en la categoría como un producto del proyecto de investigación de participación ciudadana según los modelos de grupos de medición científica Colciencias el cual dice que se reconocerán los grupos que evidencien actividades en proceso que involucren la participación ciudadana en la investigación científica, en el desarrollo de innovación. Estos procesos deben estar organizados, de manera que posibiliten el intercambio de opiniones, visiones e informaciones entren los diferentes actores con el fin de atender necesidades y buscar soluciones, tomar decisiones y transformar la realidad en beneficio de la comunidad? en este caso los docentes de la ?UNIVESIDAD LIBRTE y demás docentes""?"pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un curso de formación docente en la Universidad Libre acerca de los fundamentos y principios de la educación personalizada (Primer avance)FORMACION PEDAGOGICA - CURSOS PERSONALIZADOS - DOCENTESFORMACION DOCENTE - EDUCACIONINVESTIGACION CIENTIFICA - DOCENTES - UNIVERSIDAD LIBRETesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCECCHINIESTRADA. José. Personalización en la educación física. Tratado de educación personalizada, tomo 19. Madrid: Rialp, 1996. P. 433.GOMEZ. Paulina y Bohórquez, María. Enfoque personalizador en la educación. En actualidad educativa. No. 13, Bogotá: Libros y Libres, 1996. P. 24-34.MEDINA. Rogelio. La Educación como un Proceso de Personalización en una Situación Social. En: El Concepto de Persona. Madrid: Rialp, 1989.P. 13-41.MOUNIER. Emmanuel. El Personalismo. Bogotá: Búho, 2006. P.170PEREIRA. Nieves. Educación personalizada, un proyecto pedagógico en Pierre Faure. Madrid: Narcea, 1976.P. 314VASQUEZ. Carlos. Educación personalizada; una propuesta educativa para América Latina. Bogotá: Indo-American Press Service, 1990. P. 159.VELEZ ESCOBAR. Álvaro. Práctica de la Educación Personalizada. Bogotá: IndoAmerican Press Service, 1990. 159.XXI revista de educación, 1 (1999) 299-310 universidad de Huelva el componente pedagógico en la formación del profesorado José Manuel Bautista Vallejo.XXI revista de educación, 1 (1999) 299-310 universidad de Huelva el componente pedagógico en la formación del profesorado José Manuel Bautista Vallejo.GARCIA, Hoz, Víctor. 1972. Educación Personalizada. Editorial Miñón S.A. ValladolidGARCIA HOZ. Víctor. Educación Personalizada. Madrid: Rialp, 1986. P. 348_________________La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid: Rialp, 1988. P. 314-----------------------1988a. Educación Personalizada. Madrid. Rialp.---------------------------. 1988b. La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid. Rialp.----------------------------. 1989b. Presentación. En: El Concepto de Persona. Madrid. Rialp.---------------------------- 1993. Introducción general a una pedagogía de la persona. Madrid. RialpOSPINA, Lozano, Luis Eduardo. 2001. Educación física y persona. En Revista Interacción, Año 1. No 1. Pág. 103-109. Bogotá. Universidad Libre. 1THUMBNAILRachezMorenoJohana2013.pdf.jpgRachezMorenoJohana2013.pdf.jpgimage/jpeg51557http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/4/RachezMorenoJohana2013.pdf.jpg58f30a96adb9cacfe656e350d43e8448MD54CamScanner 09-20-2022 17.27.pdf.jpgCamScanner 09-20-2022 17.27.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19829http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/5/CamScanner%2009-20-2022%2017.27.pdf.jpg59640d7cd407922b9f265dea1c38eab8MD55ORIGINALRachezMorenoJohana2013.pdfapplication/pdf565678http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/1/RachezMorenoJohana2013.pdfa7cc0ca49a4375d6ab83c899dc331332MD51CamScanner 09-20-2022 17.27.pdfCamScanner 09-20-2022 17.27.pdfAutorizaciónapplication/pdf240510http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7667/3/CamScanner%2009-20-2022%2017.27.pdfe615564d0f68db9e62feba49900a551eMD5310901/7667oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76672024-07-10 06:00:57.865Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co