Aplicabilidad de la funcion administrativaen redes sociales "Acción de proteccion al consumidor" Ley 1480 de 2011
La industria minorista ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos, en gran medida como consecuencia del continuo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre ellos destaca el comercio electrónico por su dinamismo e influencia en el comportamiento de la...
- Autores:
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Melo Abello, Andrea Gissel
Vergara Torres, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28217
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28217
- Palabra clave:
- Comercio electronico
Proteccion al consumidor
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Comercio electronico Proteccion al consumidor Tecnologia Avances Innovación E-commerce Consumer protection Technology Advances Innovation |
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La industria minorista ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos, en gran medida como consecuencia del continuo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre ellos destaca el comercio electrónico por su dinamismo e influencia en el comportamiento de las empresas y los consumidores. En este artículo se examinan los principales motores, efectos y posibilidades futuras del crecimiento de este tipo de comercio en Colombia, así como sus variantes. Estas variantes han surgido como resultado de la aparición de la tecnología móvil y las redes sociales. |
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Adolfo, B. V. G. (2020). Aplicación extensiva del derecho del consumo a las relaciones jurídico- comerciales (Extensive application of consumer law to Legal–Commercial Relations). https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3865321 Alcalá De Ávila, E. M., & San Martín Gómez, A. P. (2019). Análisis de la vulneración de los derechos del consumidor a través de publicidad engañosa en productos alimenticios con declaraciones de salud. https://hdl.handle.net/11227/9918 Aldana, S. F. S. (2023). La eficiencia de la conciliación en el derecho de consumo colombiano: reflexiones A partir de lo previsto en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor) y en el Código General del Proceso. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9046921 Cardozo-Roa, C. C. (2019). El derecho del consumo y la mercantilidad en Colombia. Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC. https://hdl.handle.net/10983/23073 Chinchilla, C. M. D., Quintero, D. C. 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Guzmán Rincón, Andrés MauricioMelo Abello, Andrea GisselVergara Torres, VanessaBogotá2024-01-30T14:54:38Z2024-01-30T14:54:38Z2023-11-27https://hdl.handle.net/10901/28217La industria minorista ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos, en gran medida como consecuencia del continuo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre ellos destaca el comercio electrónico por su dinamismo e influencia en el comportamiento de las empresas y los consumidores. En este artículo se examinan los principales motores, efectos y posibilidades futuras del crecimiento de este tipo de comercio en Colombia, así como sus variantes. Estas variantes han surgido como resultado de la aparición de la tecnología móvil y las redes sociales.Universidad Libre de Colombia-Facultad de Derecho-Especializacion en derecho administrativoThe retail industry has undergone significant changes in recent times, largely as a result of the continuous development of information and communication technologies. Among these, e- commerce stands out for its dynamism and influence on business and consumer behavior. This essay examines the main drivers, effects and future possibilities for the growth of this type of commerce in Colombia, as well as its variants. These variants have emerged as a result of the emergence of mobile technology and social networks.PDFComercio electronicoProteccion al consumidorTecnologiaAvancesInnovaciónE-commerceConsumer protectionTechnologyAdvancesInnovationAplicabilidad de la funcion administrativaen redes sociales "Acción de proteccion al consumidor" Ley 1480 de 2011Accion de proteccion al consumidorTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdolfo, B. V. G. (2020). Aplicación extensiva del derecho del consumo a las relaciones jurídico- comerciales (Extensive application of consumer law to Legal–Commercial Relations). https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3865321Alcalá De Ávila, E. M., & San Martín Gómez, A. P. (2019). Análisis de la vulneración de los derechos del consumidor a través de publicidad engañosa en productos alimenticios con declaraciones de salud. https://hdl.handle.net/11227/9918Aldana, S. F. S. (2023). 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La estimación del equivalente arancelario de las barreras no arancelarias y de la protección total en Colombia. https://doi.org/10.32468/be.1083González Beltrán, D. A. (2020). Evaluación de la eficacia de la Ley 1480 de 2011, a través de la Acción de Protección al Consumidor. https://repository.ucc.edu.co/items/5d4883a1-3d0c- 4132-9cbe-3c50a52ef1f0Guio-Molano, M. (2019). La protección jurídica del consumidor del comercio electrónico: acercamiento a la situación en Colombia y el ámbito internacional. Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC. https://hdl.handle.net/10983/23816Guzmán Restrepo, D. (2021, 16 diciembre). Medidas de protección del derecho de retracto en el comercio electrónico a partir de la Ley 1480 de 2011. https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2125Navas, C. A., & Nieto, A. M. (2020). Proceso de decisión de compra de vehículos eléctricos en Bogotá (Colombia). Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, 49, 244-275. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7676359Ortiz, G. S. (2019). Una mirada a la protección del consumidor en las operaciones mediante sistemas de financiación en Colombia. Revista de derecho privado, 38, 209-239. https://doi.org/10.18601/01234366.n38.08París, M., & Camila, M. (2021). Responsabilidad del influenciador digital a la luz del Estatuto del Consumidor Colombiano (Liability of the Digital Influencer under the Colombian Consumer Statute). Social Science Research Network. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3872133Pedraza-Huérfano, C. A. (2022). Ley 1480 de 2011 y su incidencia en la protección del consumidor electrónico en Colombia. Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC. https://hdl.handle.net/10983/27449Peña, A. A., & Cuéllar, J. C. V. (2020). 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