¿Qué tan positivo ha sido el programa piloto de bilingüismo de la secretaría de educación del distrito en el colegio distrital José Manuel Restrepo?

La búsqueda de los resultados obtenidos por el programa piloto de bilingüismo en el colegio distrital José Manuel Restrepo ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro occidente de la ciudad de Bogotá buscará obtener de primera mano toda la información sobre cómo se ha desarrollado este pr...

Full description

Autores:
Gutierrez Gonzalez, Jon Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7274
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7274
Palabra clave:
PROGRAMAS DE EDUCACION - BILINGUISMO - BOGOTA(COLOMBIA); BILINGUISMO - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; PROYECTOS EDUCATIVOS - BOGOTA BILINGÜE - EVALUACION
PROGRAMAS DE EDUCACION - BILINGUISMO - BOGOTA(COLOMBIA); BILINGUISMO - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; PROYECTOS EDUCATIVOS - BOGOTA BILINGÜE - EVALUACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La búsqueda de los resultados obtenidos por el programa piloto de bilingüismo en el colegio distrital José Manuel Restrepo ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro occidente de la ciudad de Bogotá buscará obtener de primera mano toda la información sobre cómo se ha desarrollado este proceso en que intervienen docentes del distrito, estudiantes, instituciones de educación superior, y la Secretaría de Educación del Distrito, en donde hasta el momento se han invertido más de 800 millones de pesos. El análisis de esos resultados será pieza clave para conocer como ha funcionado este proceso que es un componente del programa de bilingüismo de la SED, en uno de los planteles educativos con más tiempo dentro de este proyecto. Al final de este estudio se llegará a conocer una muestra del nivel en inglés, según el marco común europeo, que se maneja en el colegio José Manuel Restrepo, también se conocerá de primera mano cómo ha sido el proceso de la enseñanza del inglés en este colegio, incluso antes, de que fuera incluido como uno de los ocho colegios del programa piloto de bilingüismo. Así mismo en este proyecto se conocerá como interviene el cuerpo docente de este colegio distrital en un proyecto como el que se analiza. A lo largo del análisis se podrán conocer los aportes de organismos de control como la Personería de Bogotá y la Contraloría Distrital respeto al Plan Piloto de Bilingüismo. Será también la oportunidad de conocer que se ha cumplido y que no, de este plan de la SED, y como ha repercutido en el aprendizaje del idioma inglés en el colegio José Manuel Restrepo.