¿Qué tan positivo ha sido el programa piloto de bilingüismo de la secretaría de educación del distrito en el colegio distrital José Manuel Restrepo?
La búsqueda de los resultados obtenidos por el programa piloto de bilingüismo en el colegio distrital José Manuel Restrepo ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro occidente de la ciudad de Bogotá buscará obtener de primera mano toda la información sobre cómo se ha desarrollado este pr...
- Autores:
-
Gutierrez Gonzalez, Jon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7274
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7274
- Palabra clave:
- PROGRAMAS DE EDUCACION - BILINGUISMO - BOGOTA(COLOMBIA); BILINGUISMO - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; PROYECTOS EDUCATIVOS - BOGOTA BILINGÜE - EVALUACION
PROGRAMAS DE EDUCACION - BILINGUISMO - BOGOTA(COLOMBIA); BILINGUISMO - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS; PROYECTOS EDUCATIVOS - BOGOTA BILINGÜE - EVALUACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La búsqueda de los resultados obtenidos por el programa piloto de bilingüismo en el colegio distrital José Manuel Restrepo ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro occidente de la ciudad de Bogotá buscará obtener de primera mano toda la información sobre cómo se ha desarrollado este proceso en que intervienen docentes del distrito, estudiantes, instituciones de educación superior, y la Secretaría de Educación del Distrito, en donde hasta el momento se han invertido más de 800 millones de pesos. El análisis de esos resultados será pieza clave para conocer como ha funcionado este proceso que es un componente del programa de bilingüismo de la SED, en uno de los planteles educativos con más tiempo dentro de este proyecto. Al final de este estudio se llegará a conocer una muestra del nivel en inglés, según el marco común europeo, que se maneja en el colegio José Manuel Restrepo, también se conocerá de primera mano cómo ha sido el proceso de la enseñanza del inglés en este colegio, incluso antes, de que fuera incluido como uno de los ocho colegios del programa piloto de bilingüismo. Así mismo en este proyecto se conocerá como interviene el cuerpo docente de este colegio distrital en un proyecto como el que se analiza. A lo largo del análisis se podrán conocer los aportes de organismos de control como la Personería de Bogotá y la Contraloría Distrital respeto al Plan Piloto de Bilingüismo. Será también la oportunidad de conocer que se ha cumplido y que no, de este plan de la SED, y como ha repercutido en el aprendizaje del idioma inglés en el colegio José Manuel Restrepo. |
---|