Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion

El presente proyecto describe el desarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS, una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de tejidos de punto tanto para hombres como mujeres, creada en el año 1991. Para el desarrollo del proyecto, en primer lug...

Full description

Autores:
Martínez Flórez, Ashley Johana
Vergara Romero, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17967
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Quality management systems
continuous improvement
customer satisfaction
processes
conformance
Sistema de Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
mejora continua
satisfacción del cliente
procesos
conformidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_20b3a45dfec581abb1bec80f0d7c9740
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17967
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
title Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
spellingShingle Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Quality management systems
continuous improvement
customer satisfaction
processes
conformance
Sistema de Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
mejora continua
satisfacción del cliente
procesos
conformidad
title_short Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
title_full Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
title_fullStr Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
title_full_unstemmed Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
title_sort Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion
dc.creator.fl_str_mv Martínez Flórez, Ashley Johana
Vergara Romero, Natalia Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Flórez, Ashley Johana
Vergara Romero, Natalia Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
topic Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Quality management systems
continuous improvement
customer satisfaction
processes
conformance
Sistema de Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
mejora continua
satisfacción del cliente
procesos
conformidad
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Quality management systems
continuous improvement
customer satisfaction
processes
conformance
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Norma ISO 9001
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
mejora continua
satisfacción del cliente
procesos
conformidad
description El presente proyecto describe el desarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS, una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de tejidos de punto tanto para hombres como mujeres, creada en el año 1991. Para el desarrollo del proyecto, en primer lugar se hace una contextualización de los problemas que presenta la empresa, los objetivos planteados, el desarrollo metodológico para la realización de cada objetivo y el marco referencial que contempla los antecedentes de calidad, definiciones, entre otros. Seguido de esto, en el segundo capítulo se presentan los resultados obtenidos por cada objetivo, iniciando primeramente con un diagnóstico general de la empresa evaluando cada uno de los requisitos establecidos en la norma, esto para establecer el punto de partida para el desarrollo del sistema de gestión de calidad. Luego de lo anterior se establece la documentación necesaria para la normalización de los procesos contemplando formatos, programas, planes, procedimientos, manuales y registros requeridos para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en cada numeral de la norma. Posteriormente se desarrolla el control estadístico de la calidad que permite detectar los puntos críticos que están generando gran cantidad de devoluciones, así como dar un seguimiento continuo a cada uno de los procesos productivos. Por otro lado se aborda un plan de auditorías internas para evaluar el cumplimiento de todos los requisitos del sistema y se hace la evaluación financiera del proyecto para determinar la viabilidad de la implementación del mismo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del desarrollo de todo el proyecto.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T16:28:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T16:28:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17967
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17967
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Besterfield, D. (2009). Control de calidad. México: Pearson.
Camisón, C., Cruz, S., & González, T., (2007). Gestión de la Calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid, España: Pearson Educación S.A.
Cuatrecasas Arbós, Ll. (2012). Gestión de la Calidad Total. Diseño, gestión y control de calidad. (pp. 591-596). Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Cuatrecasas, Arbós Ll., (2010). Gestión Integral de la Calidad. Barcelona, España: Profit Editorial.
Evans, J & Lindsay, W., (2008). Administración y control de la calidad. Control estadístico de procesos. (pp. 718-757). México: Cengage Learning.
Fontalvo Herrera, T & Vergara Schmalbach, J. (2010). La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:200. En Universidad de Málaga (Ed.), La norma ISO en empresas de servicio. (pp. 14-15). España: Eumed.
Fundación Eca Global. (2008). El auditor de Calidad. Madrid, España: Fc Editorial.
Gutiérrez Pulido, H Salazar, R. (2004). Análisis y diseño de experimentos. Diseños factoriales. (pp. 148-186). México: Mc Graw Hill.
Gutiérrez, H., & De La Vara, R., (2004). Control estadístico de la calidad. Mc Graw Hill.
Gutiérrez, P., (2005). Calidad total y productividad. Mc Graw Hill.
ICONTEC NTC ISO 9000:2005. Fundamentos y vocabulario Sistemas de la Gestión de la Calidad.
ICONTEC NTC ISO 9001:2008. Requisitos Sistema de Gestión de la Calidad.
Lesma, M., (2006). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia.
Miranda González, F., Chamorro Mera, A., & Rubio Lacoba, S. (2007). Introducción a la Gestión de Calidad. La filosofía de los gurús de la calidad (pp. 32-34). Madrid: Delta Publicaciones Universitarias.
Organización Internacional de Normalización (2005). Norma Internacional ISO 9000. Sistemas de Gestión de la Calidad- Fundamentos y Vocabulario. Ginebra
Organización Internacional de Normalización. (2010).Normas Internacionales y Normas Privadas. Ginebra.
Pérez de Velasco, J. (1994). Gestión de la Calidad Empresarial: Calidad en los servicios y atención al cliente, calidad total. Madrid: Esic Editorial.
Pérez P., & Múnera F., (2007). Reflexiones para implementar un sistema de Gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. En Universidad Cooperativa de Colombia (Ed.), Gestión y Control de Procesos. (pp. 51). Bogotá.
Udaondo, M., (1992). Gestión de Calidad. Ediciones Díaz de Santos.
Calidad y Gestión. (2008). Los sistemas de gestión y el cambio en las empresas. Recuperado de: http://www.calidad-gestion.com.ar
El Tiempo (2015). Economía y Negocios. Proyección del sector textil en Colombia para 2015. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/proyeccion-del-sector-textil-de-colombia-para-2015/15162788
Inex Moda. (2009). Datos de utilidad sobre el sector textil- confección de Colombia. Recuperado de: https://www.inexmoda.org.co/Laferia/Datosdeutilidad/tabid/180/language/en-US/Default.aspx
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2014). Sello de calidad ICONTEC. Recuperado de: http://www.icontec.org/index.php/es/inicio/certificacion-producto/tipos-de-certificados-que-le-puedan-interesar/51-colombia/certificacion-producto/298-sello-de-calidad-icontec.
International Organization for Standardization. (2014). Evolution of ISO 9001 certificates in Colombia. Recuperado de: http://www.iso.org/iso/home/standards/certification/iso-survey.htm?certificate=ISO%209001&countrycode=CO#countrypick.
Normas 9000. (s.f)¿Qué es ISO 9001. Recuperado de: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html
Normas 9000. (s.f)¿Qué es ISO 9001. Recuperado de: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html
Portafolio. (2014). Economía. Textileros vuelven a terreno positivo. Recuperado de: http://www.portafolio.co
Punto Aparte Moda en Tejidos. (s.f). Sobre nosotros. Recuperado de: http://puntoapartemoda.com.co/sobre-punto-aparte/mision.
Superintendencia de Sociedades. (2013). Desempeño del sector textil confección 2008- 2012. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf
Universidad Nacional Abierta y a Distancia. (2006). Enfoque mixto de la investigación. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co
Universidad Tecvirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (2012). El Ciclo PHVA. México. Recuperado de: ftp://sata.ruv.itesm.mx/portalesTE/Portales/Proyectos/2631_BienvenidaCyP/QP161.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/5/Desarrollo%20del%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20Alejandra%20Mr%20Fashion%20SAS%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/6/PA-PO-01-Pol%c3%adtica%20y%20objetivos%20de%20calidad.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/7/PA-PR-01-Dise%c3%b1o%20del%20producto.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/1/Desarrollo%20del%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20Alejandra%20Mr%20Fashion%20SAS%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/2/PA-PO-01-Pol%c3%adtica%20y%20objetivos%20de%20calidad.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/3/PA-PR-01-Dise%c3%b1o%20del%20producto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09e88b3f47b2077ac64ad095c8098396
217bcd53dcf865c6685c15518b20570f
42240fded6f50bb759152c390ae30dbd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13ea1ce8d0358e580edb85d8479bea1a
7885b9eadaf069320d815a8c50cac0b4
31515fd15006a94b5b345f74b57d5383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090468664803328
spelling González Becerra, FernandoMartínez Flórez, Ashley JohanaVergara Romero, Natalia AndreaBogotá2020-03-02T16:28:05Z2020-03-02T16:28:05Z2016https://hdl.handle.net/10901/17967instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto describe el desarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS, una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de tejidos de punto tanto para hombres como mujeres, creada en el año 1991. Para el desarrollo del proyecto, en primer lugar se hace una contextualización de los problemas que presenta la empresa, los objetivos planteados, el desarrollo metodológico para la realización de cada objetivo y el marco referencial que contempla los antecedentes de calidad, definiciones, entre otros. Seguido de esto, en el segundo capítulo se presentan los resultados obtenidos por cada objetivo, iniciando primeramente con un diagnóstico general de la empresa evaluando cada uno de los requisitos establecidos en la norma, esto para establecer el punto de partida para el desarrollo del sistema de gestión de calidad. Luego de lo anterior se establece la documentación necesaria para la normalización de los procesos contemplando formatos, programas, planes, procedimientos, manuales y registros requeridos para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en cada numeral de la norma. Posteriormente se desarrolla el control estadístico de la calidad que permite detectar los puntos críticos que están generando gran cantidad de devoluciones, así como dar un seguimiento continuo a cada uno de los procesos productivos. Por otro lado se aborda un plan de auditorías internas para evaluar el cumplimiento de todos los requisitos del sistema y se hace la evaluación financiera del proyecto para determinar la viabilidad de la implementación del mismo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del desarrollo de todo el proyecto.This project aims to describe the development of a quality management system in Alejandra Mr Fashion SAS. A company dedicated to the manufacturing, distribution and selling of knitting for both men and women. It was established in 1991. For the development of the project above mentioned, the first step is to make a contextualization process diagnosis in order to highlight the major problematics faced by the company. Next step is to define the objectives, as well as the methodology for reaching them. Also, the definition of the frame of reference that contemplates quality backgrounds, definitions, among others. The second chapter presents the results obtained from each objective. An organizational diagnosis is made by evaluating all of the requirements established in the norm in order to establish a starting point for developing the quality management system. Afterwards, documentation required to normalize the processes is established. At this point, it is necessary to contemplate forms, programs, plans, procedures, manuals as well as registers required in order to accomplish each one of the assignments established in the norm. Subsequently, the statistical quality control is developed. It allows researchers to identify critical factors that are generating high levels of returns as well as continually tracking all of the productive processes. On the other hand, the research adopts an internal audit plan to evaluate the accomplishment of all of the system requirements. Financial evaluation is made in order to determine project implementation feasibility. Finally, conclusions and recommendations from the development of the project are presented.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasQuality management systemscontinuous improvementcustomer satisfactionprocessesconformanceSistema de Gestión de CalidadSistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001Normas Técnicas -- ImplementaciónNorma ISO 9001Sistema de gestión de calidadmejora continuasatisfacción del clienteprocesosconformidadDesarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr FashionTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBesterfield, D. (2009). Control de calidad. México: Pearson.Camisón, C., Cruz, S., & González, T., (2007). Gestión de la Calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid, España: Pearson Educación S.A.Cuatrecasas Arbós, Ll. (2012). Gestión de la Calidad Total. Diseño, gestión y control de calidad. (pp. 591-596). Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Cuatrecasas, Arbós Ll., (2010). Gestión Integral de la Calidad. Barcelona, España: Profit Editorial.Evans, J & Lindsay, W., (2008). Administración y control de la calidad. Control estadístico de procesos. (pp. 718-757). México: Cengage Learning.Fontalvo Herrera, T & Vergara Schmalbach, J. (2010). La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:200. En Universidad de Málaga (Ed.), La norma ISO en empresas de servicio. (pp. 14-15). España: Eumed.Fundación Eca Global. (2008). El auditor de Calidad. Madrid, España: Fc Editorial.Gutiérrez Pulido, H Salazar, R. (2004). Análisis y diseño de experimentos. Diseños factoriales. (pp. 148-186). México: Mc Graw Hill.Gutiérrez, H., & De La Vara, R., (2004). Control estadístico de la calidad. Mc Graw Hill.Gutiérrez, P., (2005). Calidad total y productividad. Mc Graw Hill.ICONTEC NTC ISO 9000:2005. Fundamentos y vocabulario Sistemas de la Gestión de la Calidad.ICONTEC NTC ISO 9001:2008. Requisitos Sistema de Gestión de la Calidad.Lesma, M., (2006). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia.Miranda González, F., Chamorro Mera, A., & Rubio Lacoba, S. (2007). Introducción a la Gestión de Calidad. La filosofía de los gurús de la calidad (pp. 32-34). Madrid: Delta Publicaciones Universitarias.Organización Internacional de Normalización (2005). Norma Internacional ISO 9000. Sistemas de Gestión de la Calidad- Fundamentos y Vocabulario. GinebraOrganización Internacional de Normalización. (2010).Normas Internacionales y Normas Privadas. Ginebra.Pérez de Velasco, J. (1994). Gestión de la Calidad Empresarial: Calidad en los servicios y atención al cliente, calidad total. Madrid: Esic Editorial.Pérez P., & Múnera F., (2007). Reflexiones para implementar un sistema de Gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. En Universidad Cooperativa de Colombia (Ed.), Gestión y Control de Procesos. (pp. 51). Bogotá.Udaondo, M., (1992). Gestión de Calidad. Ediciones Díaz de Santos.Calidad y Gestión. (2008). Los sistemas de gestión y el cambio en las empresas. Recuperado de: http://www.calidad-gestion.com.arEl Tiempo (2015). Economía y Negocios. Proyección del sector textil en Colombia para 2015. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/proyeccion-del-sector-textil-de-colombia-para-2015/15162788Inex Moda. (2009). Datos de utilidad sobre el sector textil- confección de Colombia. Recuperado de: https://www.inexmoda.org.co/Laferia/Datosdeutilidad/tabid/180/language/en-US/Default.aspxInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2014). Sello de calidad ICONTEC. Recuperado de: http://www.icontec.org/index.php/es/inicio/certificacion-producto/tipos-de-certificados-que-le-puedan-interesar/51-colombia/certificacion-producto/298-sello-de-calidad-icontec.International Organization for Standardization. (2014). Evolution of ISO 9001 certificates in Colombia. Recuperado de: http://www.iso.org/iso/home/standards/certification/iso-survey.htm?certificate=ISO%209001&countrycode=CO#countrypick.Normas 9000. (s.f)¿Qué es ISO 9001. Recuperado de: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlNormas 9000. (s.f)¿Qué es ISO 9001. Recuperado de: http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlPortafolio. (2014). Economía. Textileros vuelven a terreno positivo. Recuperado de: http://www.portafolio.coPunto Aparte Moda en Tejidos. (s.f). Sobre nosotros. Recuperado de: http://puntoapartemoda.com.co/sobre-punto-aparte/mision.Superintendencia de Sociedades. (2013). Desempeño del sector textil confección 2008- 2012. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdfUniversidad Nacional Abierta y a Distancia. (2006). Enfoque mixto de la investigación. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.coUniversidad Tecvirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (2012). El Ciclo PHVA. México. Recuperado de: ftp://sata.ruv.itesm.mx/portalesTE/Portales/Proyectos/2631_BienvenidaCyP/QP161.pdfTHUMBNAILDesarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS .pdf.jpgDesarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS .pdf.jpgimage/png34612http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/5/Desarrollo%20del%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20Alejandra%20Mr%20Fashion%20SAS%20.pdf.jpg09e88b3f47b2077ac64ad095c8098396MD55PA-PO-01-Política y objetivos de calidad.pdf.jpgPA-PO-01-Política y objetivos de calidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16525http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/6/PA-PO-01-Pol%c3%adtica%20y%20objetivos%20de%20calidad.pdf.jpg217bcd53dcf865c6685c15518b20570fMD56PA-PR-01-Diseño del producto.pdf.jpgPA-PR-01-Diseño del producto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12193http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/7/PA-PR-01-Dise%c3%b1o%20del%20producto.pdf.jpg42240fded6f50bb759152c390ae30dbdMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALDesarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS .pdfDesarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS .pdfTesis Pregradoapplication/pdf4705129http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/1/Desarrollo%20del%20sistema%20de%20gesti%c3%b3n%20de%20calidad%20en%20Alejandra%20Mr%20Fashion%20SAS%20.pdf13ea1ce8d0358e580edb85d8479bea1aMD51PA-PO-01-Política y objetivos de calidad.pdfPA-PO-01-Política y objetivos de calidad.pdfPolítica de calidadapplication/pdf39967http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/2/PA-PO-01-Pol%c3%adtica%20y%20objetivos%20de%20calidad.pdf7885b9eadaf069320d815a8c50cac0b4MD52PA-PR-01-Diseño del producto.pdfPA-PR-01-Diseño del producto.pdfAnexo - Diseño del productoapplication/pdf272558http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17967/3/PA-PR-01-Dise%c3%b1o%20del%20producto.pdf31515fd15006a94b5b345f74b57d5383MD5310901/17967oai:repository.unilibre.edu.co:10901/179672024-09-07 06:01:08.306Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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