Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Basado en la ISO 9001 En Alejandra Mr Fashion

El presente proyecto describe el desarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS, una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de tejidos de punto tanto para hombres como mujeres, creada en el año 1991. Para el desarrollo del proyecto, en primer lug...

Full description

Autores:
Martínez Flórez, Ashley Johana
Vergara Romero, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17967
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Quality management systems
continuous improvement
customer satisfaction
processes
conformance
Sistema de Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
mejora continua
satisfacción del cliente
procesos
conformidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto describe el desarrollo del sistema de gestión de calidad en Alejandra Mr Fashion SAS, una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de tejidos de punto tanto para hombres como mujeres, creada en el año 1991. Para el desarrollo del proyecto, en primer lugar se hace una contextualización de los problemas que presenta la empresa, los objetivos planteados, el desarrollo metodológico para la realización de cada objetivo y el marco referencial que contempla los antecedentes de calidad, definiciones, entre otros. Seguido de esto, en el segundo capítulo se presentan los resultados obtenidos por cada objetivo, iniciando primeramente con un diagnóstico general de la empresa evaluando cada uno de los requisitos establecidos en la norma, esto para establecer el punto de partida para el desarrollo del sistema de gestión de calidad. Luego de lo anterior se establece la documentación necesaria para la normalización de los procesos contemplando formatos, programas, planes, procedimientos, manuales y registros requeridos para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en cada numeral de la norma. Posteriormente se desarrolla el control estadístico de la calidad que permite detectar los puntos críticos que están generando gran cantidad de devoluciones, así como dar un seguimiento continuo a cada uno de los procesos productivos. Por otro lado se aborda un plan de auditorías internas para evaluar el cumplimiento de todos los requisitos del sistema y se hace la evaluación financiera del proyecto para determinar la viabilidad de la implementación del mismo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del desarrollo de todo el proyecto.