Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.

Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue...

Full description

Autores:
Charris Angulo, Jose Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29737
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29737
Palabra clave:
La cultura
La comunicación
Estrategias
Tecnologías de la comunicación
The culture
Communication
Strategies
Communication technologies
Comunicación escrita
Comunicación organizacional
Eficiencia organizacional
Administración de Empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_208abc2e4d506d75b892bc5cc88f412d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29737
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
title Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
spellingShingle Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
La cultura
La comunicación
Estrategias
Tecnologías de la comunicación
The culture
Communication
Strategies
Communication technologies
Comunicación escrita
Comunicación organizacional
Eficiencia organizacional
Administración de Empresas
title_short Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
title_full Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
title_fullStr Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
title_full_unstemmed Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
title_sort Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
dc.creator.fl_str_mv Charris Angulo, Jose Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Camargo, Rodolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Charris Angulo, Jose Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv La cultura
La comunicación
Estrategias
Tecnologías de la comunicación
topic La cultura
La comunicación
Estrategias
Tecnologías de la comunicación
The culture
Communication
Strategies
Communication technologies
Comunicación escrita
Comunicación organizacional
Eficiencia organizacional
Administración de Empresas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv The culture
Communication
Strategies
Communication technologies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación escrita
Comunicación organizacional
Eficiencia organizacional
Administración de Empresas
description Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue la demora en la ejecución de tareas y la toma de decisiones. Objetivos: Mejorar la eficiencia de la comunicación entre departamentos optimizando la gestión y lectura de los correos electrónicos para aumentar la productividad, reducir los malentendidos y mejorar la colaboración dentro de la organización. Metodología: Se utilizó un enfoque mixto entre cualitativo y cuantitativo que permitió identificar el problema y explorar las razones subyacentes y la percepción de los empleados. Resultados: Se identificaron las causas de la deficiencia en la información escrita, problemas y posibles soluciones de esta debilidad de comunicación en la empresa, observándose como el principal inconveniente una gran cantidad de correos diarios los cuales dificultaban su capacidad para procesar haciendo perder foco en temas de más relevancia sobre otros que no eran prioritarios, por otro lado se identificó que el grado de escolaridad de los funcionarios limitaba una comunicación escrita eficiente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T21:06:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T21:06:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-08-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/29737
url https://hdl.handle.net/10901/29737
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A. Corrales, N. Q. (4 de 2017). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdf
Ahmed, Shepherd, Ramos, & Ramos. (2010). Pearson Prentice Hall. Obtenido de https://pdfcoffee.com/innovation-management-context-strategies-systems-and-processes-by-prof-pervaiz-ahmed-dr-charlie-shepherd-pdf-free.html
Badilla Marin, R. (28 de 10 de 2023). Universidad de Costa Rica. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/55301
Bartolí, A. (1991). Research Gate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28262868_La_comunicacion_organizacional_en_Mexico_Enfoques_disenos_y_problemas_en_su_desarrollo
Belloch Orti, C. (2011). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf
Borjas. (2010). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135
Campagnola, M., Burlibasa, A., & Morrison-Gutman, L. (12 de 2022). ScienceDirect. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135
d’Alòs–Moner, A. (2006). El profesional de la información. Obtenido de http://eprints.rclis.org/9382/1/vol15_3.6.pdf
Grimson, A. (28 de 2 de 2008). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n8/n8a03.pdf
Olivares. (26 de 2 de 2013). Scopus. Obtenido de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.084875750114&origin=inward
Paoli, A. (1983). Redalyc . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/395/39522009.pdf
Pascale, W. (1992). Universidad de la sabana. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12385/Margarita%20Maria%20Cely%20Gonzalez%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
orter, M. (2008). Google Books . Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7UqQXsQ_dj4C&oi=fnd&pg=PT11&dq=Competitive+Advantage:+Creating+and+Sustaining+Superior+Performance+espa%C3%B1ol&ots=Fh4N_nFOaN&sig=s1hsCYY4QWj9U8-ltMsd1XyVv2s#v=onepage&q=Competitive%20Advantage%3A%20Creating%20a
Ramona M. Vélez M, C. V. (12 de 2016). Universidad Estatal del Sur de Manabí. Obtenido de https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/23/54
Reynolds, P. (31 de 10 de 2022). Harvard. Obtenido de https://professional.dce.harvard.edu/blog/preventing-and-managing-team-conflict/
Sainz-Aloy, & Soy-Aumatell. (18 de 7 de 2015). Profesional de la informacion. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2011.sep.12
Salinas, L. (1988). Google Books. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=IEP6yzqC3EQC&oi=fnd&pg=PA125&dq=que+es+la+comunicacion+escrita&ots=Kp8-nNi7hf&sig=LMiH0PPT2fQKxV2loKY0PKlk7Ng#v=onepage&q=perciben&f=false
Sánchez, K., & Ospina, Y. (2018). Colección Académica de Ciencia Sociales. Obtenido de https://obgin.net/cursos/wp-content/uploads/2019/11/4-Comunicacion-asertiva.pdf
Teresa Millán, M. (2019). Universidad de Londres. Obtenido de https://es.slideshare.net/slideshow/comunicacion-escrita-5/42495333
Tingle, J. (22 de 10 de 2022). Bill of Health, Harvard Law. Obtenido de https://blog.petrieflom.law.harvard.edu/2022/10/28/litigation-and-patient-safety-the-importance-of-good-communication-strategies/#:~:text=
United Nations. (1987). Sustainable Development. Obtenido de https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdf
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/4/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20%20Olimpica%20S.A..JPG
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/5/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/2/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/1/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5af4c177a157920eb5666a5a9300a23c
5cc253f0ab08fad1c9240bbc1a3d2c0b
f570daee55a5468817bffb87d2a5f22d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ecbfebad3f7ef31912f28800a259ac4
bbad44dbc395ea11e8158f9e4874a34f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090595929423872
spelling Ruiz Camargo, RodolfoCharris Angulo, Jose AlejandroCalí2024-08-09T21:06:28Z2024-08-09T21:06:28Z2024-08-08https://hdl.handle.net/10901/29737Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue la demora en la ejecución de tareas y la toma de decisiones. Objetivos: Mejorar la eficiencia de la comunicación entre departamentos optimizando la gestión y lectura de los correos electrónicos para aumentar la productividad, reducir los malentendidos y mejorar la colaboración dentro de la organización. Metodología: Se utilizó un enfoque mixto entre cualitativo y cuantitativo que permitió identificar el problema y explorar las razones subyacentes y la percepción de los empleados. Resultados: Se identificaron las causas de la deficiencia en la información escrita, problemas y posibles soluciones de esta debilidad de comunicación en la empresa, observándose como el principal inconveniente una gran cantidad de correos diarios los cuales dificultaban su capacidad para procesar haciendo perder foco en temas de más relevancia sobre otros que no eran prioritarios, por otro lado se identificó que el grado de escolaridad de los funcionarios limitaba una comunicación escrita eficiente.Universidad Libre - Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administracion de EmpresasContext: At Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., various tasks and responsibilities were perceived as complex to perform optimally due to multiple communication issues between departments. The main problem, particularly in the administrative and maintenance areas, was the delay in task execution and decision-making. Objectives: The aim of this analysis was to improve the efficiency of communication between departments by optimizing the management and reading of emails to increase productivity, reduce misunderstandings, and enhance collaboration within the organization. Methodology: A mixed approach, combining qualitative and quantitative methods, was used to not only measure the magnitude of the problem but also explore the underlying reasons and employee perceptions. Results: Several key conclusions were identified, which helped determine the causes, problems, and potential solutions to this communication weakness in the company. The primary issue observed was the large volume of daily emails, which hindered employees' ability to process them efficiently, causing them to lose focus on more relevant and priority topics.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La culturaLa comunicaciónEstrategiasTecnologías de la comunicaciónThe cultureCommunicationStrategiesCommunication technologiesComunicación escritaComunicación organizacionalEficiencia organizacionalAdministración de EmpresasMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisA. Corrales, N. Q. (4 de 2017). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdfAhmed, Shepherd, Ramos, & Ramos. (2010). Pearson Prentice Hall. Obtenido de https://pdfcoffee.com/innovation-management-context-strategies-systems-and-processes-by-prof-pervaiz-ahmed-dr-charlie-shepherd-pdf-free.htmlBadilla Marin, R. (28 de 10 de 2023). Universidad de Costa Rica. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/55301Bartolí, A. (1991). Research Gate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28262868_La_comunicacion_organizacional_en_Mexico_Enfoques_disenos_y_problemas_en_su_desarrolloBelloch Orti, C. (2011). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdfBorjas. (2010). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135Campagnola, M., Burlibasa, A., & Morrison-Gutman, L. (12 de 2022). ScienceDirect. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135d’Alòs–Moner, A. (2006). El profesional de la información. Obtenido de http://eprints.rclis.org/9382/1/vol15_3.6.pdfGrimson, A. (28 de 2 de 2008). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n8/n8a03.pdfOlivares. (26 de 2 de 2013). Scopus. Obtenido de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.084875750114&origin=inwardPaoli, A. (1983). Redalyc . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/395/39522009.pdfPascale, W. (1992). Universidad de la sabana. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12385/Margarita%20Maria%20Cely%20Gonzalez%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yorter, M. (2008). Google Books . Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7UqQXsQ_dj4C&oi=fnd&pg=PT11&dq=Competitive+Advantage:+Creating+and+Sustaining+Superior+Performance+espa%C3%B1ol&ots=Fh4N_nFOaN&sig=s1hsCYY4QWj9U8-ltMsd1XyVv2s#v=onepage&q=Competitive%20Advantage%3A%20Creating%20aRamona M. Vélez M, C. V. (12 de 2016). Universidad Estatal del Sur de Manabí. Obtenido de https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/23/54Reynolds, P. (31 de 10 de 2022). Harvard. Obtenido de https://professional.dce.harvard.edu/blog/preventing-and-managing-team-conflict/Sainz-Aloy, & Soy-Aumatell. (18 de 7 de 2015). Profesional de la informacion. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2011.sep.12Salinas, L. (1988). Google Books. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=IEP6yzqC3EQC&oi=fnd&pg=PA125&dq=que+es+la+comunicacion+escrita&ots=Kp8-nNi7hf&sig=LMiH0PPT2fQKxV2loKY0PKlk7Ng#v=onepage&q=perciben&f=falseSánchez, K., & Ospina, Y. (2018). Colección Académica de Ciencia Sociales. Obtenido de https://obgin.net/cursos/wp-content/uploads/2019/11/4-Comunicacion-asertiva.pdfTeresa Millán, M. (2019). Universidad de Londres. Obtenido de https://es.slideshare.net/slideshow/comunicacion-escrita-5/42495333Tingle, J. (22 de 10 de 2022). Bill of Health, Harvard Law. Obtenido de https://blog.petrieflom.law.harvard.edu/2022/10/28/litigation-and-patient-safety-the-importance-of-good-communication-strategies/#:~:text=United Nations. (1987). Sustainable Development. Obtenido de https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdfTHUMBNAILMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olimpica S.A..JPGMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olimpica S.A..JPGimage/jpeg42659http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/4/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20%20Olimpica%20S.A..JPG5af4c177a157920eb5666a5a9300a23cMD54Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdf.jpgMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7507http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/5/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf.jpg5cc253f0ab08fad1c9240bbc1a3d2c0bMD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20192http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf570daee55a5468817bffb87d2a5f22dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdfMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdfapplication/pdf558505http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/2/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf1ecbfebad3f7ef31912f28800a259ac4MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf125153http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/1/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfbbad44dbc395ea11e8158f9e4874a34fMD5110901/29737oai:repository.unilibre.edu.co:10901/297372024-08-10 06:01:19.522Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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