Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.
Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue...
- Autores:
-
Charris Angulo, Jose Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29737
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29737
- Palabra clave:
- La cultura
La comunicación
Estrategias
Tecnologías de la comunicación
The culture
Communication
Strategies
Communication technologies
Comunicación escrita
Comunicación organizacional
Eficiencia organizacional
Administración de Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_208abc2e4d506d75b892bc5cc88f412d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29737 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
title |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
spellingShingle |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. La cultura La comunicación Estrategias Tecnologías de la comunicación The culture Communication Strategies Communication technologies Comunicación escrita Comunicación organizacional Eficiencia organizacional Administración de Empresas |
title_short |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
title_full |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
title_fullStr |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
title_sort |
Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Charris Angulo, Jose Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Camargo, Rodolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Charris Angulo, Jose Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
La cultura La comunicación Estrategias Tecnologías de la comunicación |
topic |
La cultura La comunicación Estrategias Tecnologías de la comunicación The culture Communication Strategies Communication technologies Comunicación escrita Comunicación organizacional Eficiencia organizacional Administración de Empresas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
The culture Communication Strategies Communication technologies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación escrita Comunicación organizacional Eficiencia organizacional Administración de Empresas |
description |
Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue la demora en la ejecución de tareas y la toma de decisiones. Objetivos: Mejorar la eficiencia de la comunicación entre departamentos optimizando la gestión y lectura de los correos electrónicos para aumentar la productividad, reducir los malentendidos y mejorar la colaboración dentro de la organización. Metodología: Se utilizó un enfoque mixto entre cualitativo y cuantitativo que permitió identificar el problema y explorar las razones subyacentes y la percepción de los empleados. Resultados: Se identificaron las causas de la deficiencia en la información escrita, problemas y posibles soluciones de esta debilidad de comunicación en la empresa, observándose como el principal inconveniente una gran cantidad de correos diarios los cuales dificultaban su capacidad para procesar haciendo perder foco en temas de más relevancia sobre otros que no eran prioritarios, por otro lado se identificó que el grado de escolaridad de los funcionarios limitaba una comunicación escrita eficiente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-09T21:06:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-09T21:06:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/29737 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/29737 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A. Corrales, N. Q. (4 de 2017). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdf Ahmed, Shepherd, Ramos, & Ramos. (2010). Pearson Prentice Hall. Obtenido de https://pdfcoffee.com/innovation-management-context-strategies-systems-and-processes-by-prof-pervaiz-ahmed-dr-charlie-shepherd-pdf-free.html Badilla Marin, R. (28 de 10 de 2023). Universidad de Costa Rica. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/55301 Bartolí, A. (1991). Research Gate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28262868_La_comunicacion_organizacional_en_Mexico_Enfoques_disenos_y_problemas_en_su_desarrollo Belloch Orti, C. (2011). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf Borjas. (2010). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135 Campagnola, M., Burlibasa, A., & Morrison-Gutman, L. (12 de 2022). ScienceDirect. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135 d’Alòs–Moner, A. (2006). El profesional de la información. Obtenido de http://eprints.rclis.org/9382/1/vol15_3.6.pdf Grimson, A. (28 de 2 de 2008). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n8/n8a03.pdf Olivares. (26 de 2 de 2013). Scopus. Obtenido de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.084875750114&origin=inward Paoli, A. (1983). Redalyc . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/395/39522009.pdf Pascale, W. (1992). Universidad de la sabana. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12385/Margarita%20Maria%20Cely%20Gonzalez%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y orter, M. (2008). Google Books . Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7UqQXsQ_dj4C&oi=fnd&pg=PT11&dq=Competitive+Advantage:+Creating+and+Sustaining+Superior+Performance+espa%C3%B1ol&ots=Fh4N_nFOaN&sig=s1hsCYY4QWj9U8-ltMsd1XyVv2s#v=onepage&q=Competitive%20Advantage%3A%20Creating%20a Ramona M. Vélez M, C. V. (12 de 2016). Universidad Estatal del Sur de Manabí. Obtenido de https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/23/54 Reynolds, P. (31 de 10 de 2022). Harvard. Obtenido de https://professional.dce.harvard.edu/blog/preventing-and-managing-team-conflict/ Sainz-Aloy, & Soy-Aumatell. (18 de 7 de 2015). Profesional de la informacion. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2011.sep.12 Salinas, L. (1988). Google Books. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=IEP6yzqC3EQC&oi=fnd&pg=PA125&dq=que+es+la+comunicacion+escrita&ots=Kp8-nNi7hf&sig=LMiH0PPT2fQKxV2loKY0PKlk7Ng#v=onepage&q=perciben&f=false Sánchez, K., & Ospina, Y. (2018). Colección Académica de Ciencia Sociales. Obtenido de https://obgin.net/cursos/wp-content/uploads/2019/11/4-Comunicacion-asertiva.pdf Teresa Millán, M. (2019). Universidad de Londres. Obtenido de https://es.slideshare.net/slideshow/comunicacion-escrita-5/42495333 Tingle, J. (22 de 10 de 2022). Bill of Health, Harvard Law. Obtenido de https://blog.petrieflom.law.harvard.edu/2022/10/28/litigation-and-patient-safety-the-importance-of-good-communication-strategies/#:~:text= United Nations. (1987). Sustainable Development. Obtenido de https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdf |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/4/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20%20Olimpica%20S.A..JPG http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/5/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/2/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/1/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5af4c177a157920eb5666a5a9300a23c 5cc253f0ab08fad1c9240bbc1a3d2c0b f570daee55a5468817bffb87d2a5f22d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ecbfebad3f7ef31912f28800a259ac4 bbad44dbc395ea11e8158f9e4874a34f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090595929423872 |
spelling |
Ruiz Camargo, RodolfoCharris Angulo, Jose AlejandroCalí2024-08-09T21:06:28Z2024-08-09T21:06:28Z2024-08-08https://hdl.handle.net/10901/29737Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue la demora en la ejecución de tareas y la toma de decisiones. Objetivos: Mejorar la eficiencia de la comunicación entre departamentos optimizando la gestión y lectura de los correos electrónicos para aumentar la productividad, reducir los malentendidos y mejorar la colaboración dentro de la organización. Metodología: Se utilizó un enfoque mixto entre cualitativo y cuantitativo que permitió identificar el problema y explorar las razones subyacentes y la percepción de los empleados. Resultados: Se identificaron las causas de la deficiencia en la información escrita, problemas y posibles soluciones de esta debilidad de comunicación en la empresa, observándose como el principal inconveniente una gran cantidad de correos diarios los cuales dificultaban su capacidad para procesar haciendo perder foco en temas de más relevancia sobre otros que no eran prioritarios, por otro lado se identificó que el grado de escolaridad de los funcionarios limitaba una comunicación escrita eficiente.Universidad Libre - Facultad de ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administracion de EmpresasContext: At Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., various tasks and responsibilities were perceived as complex to perform optimally due to multiple communication issues between departments. The main problem, particularly in the administrative and maintenance areas, was the delay in task execution and decision-making. Objectives: The aim of this analysis was to improve the efficiency of communication between departments by optimizing the management and reading of emails to increase productivity, reduce misunderstandings, and enhance collaboration within the organization. Methodology: A mixed approach, combining qualitative and quantitative methods, was used to not only measure the magnitude of the problem but also explore the underlying reasons and employee perceptions. Results: Several key conclusions were identified, which helped determine the causes, problems, and potential solutions to this communication weakness in the company. The primary issue observed was the large volume of daily emails, which hindered employees' ability to process them efficiently, causing them to lose focus on more relevant and priority topics.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La culturaLa comunicaciónEstrategiasTecnologías de la comunicaciónThe cultureCommunicationStrategiesCommunication technologiesComunicación escritaComunicación organizacionalEficiencia organizacionalAdministración de EmpresasMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisA. Corrales, N. Q. (4 de 2017). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/292/29251161005.pdfAhmed, Shepherd, Ramos, & Ramos. (2010). Pearson Prentice Hall. Obtenido de https://pdfcoffee.com/innovation-management-context-strategies-systems-and-processes-by-prof-pervaiz-ahmed-dr-charlie-shepherd-pdf-free.htmlBadilla Marin, R. (28 de 10 de 2023). Universidad de Costa Rica. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/55301Bartolí, A. (1991). Research Gate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/28262868_La_comunicacion_organizacional_en_Mexico_Enfoques_disenos_y_problemas_en_su_desarrolloBelloch Orti, C. (2011). Universidad de Valencia. Obtenido de https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdfBorjas. (2010). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135Campagnola, M., Burlibasa, A., & Morrison-Gutman, L. (12 de 2022). ScienceDirect. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625135d’Alòs–Moner, A. (2006). El profesional de la información. Obtenido de http://eprints.rclis.org/9382/1/vol15_3.6.pdfGrimson, A. (28 de 2 de 2008). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n8/n8a03.pdfOlivares. (26 de 2 de 2013). Scopus. Obtenido de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.084875750114&origin=inwardPaoli, A. (1983). Redalyc . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/395/39522009.pdfPascale, W. (1992). Universidad de la sabana. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/12385/Margarita%20Maria%20Cely%20Gonzalez%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yorter, M. (2008). Google Books . Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7UqQXsQ_dj4C&oi=fnd&pg=PT11&dq=Competitive+Advantage:+Creating+and+Sustaining+Superior+Performance+espa%C3%B1ol&ots=Fh4N_nFOaN&sig=s1hsCYY4QWj9U8-ltMsd1XyVv2s#v=onepage&q=Competitive%20Advantage%3A%20Creating%20aRamona M. Vélez M, C. V. (12 de 2016). Universidad Estatal del Sur de Manabí. Obtenido de https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/23/54Reynolds, P. (31 de 10 de 2022). Harvard. Obtenido de https://professional.dce.harvard.edu/blog/preventing-and-managing-team-conflict/Sainz-Aloy, & Soy-Aumatell. (18 de 7 de 2015). Profesional de la informacion. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2011.sep.12Salinas, L. (1988). Google Books. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=IEP6yzqC3EQC&oi=fnd&pg=PA125&dq=que+es+la+comunicacion+escrita&ots=Kp8-nNi7hf&sig=LMiH0PPT2fQKxV2loKY0PKlk7Ng#v=onepage&q=perciben&f=falseSánchez, K., & Ospina, Y. (2018). Colección Académica de Ciencia Sociales. Obtenido de https://obgin.net/cursos/wp-content/uploads/2019/11/4-Comunicacion-asertiva.pdfTeresa Millán, M. (2019). Universidad de Londres. Obtenido de https://es.slideshare.net/slideshow/comunicacion-escrita-5/42495333Tingle, J. (22 de 10 de 2022). Bill of Health, Harvard Law. Obtenido de https://blog.petrieflom.law.harvard.edu/2022/10/28/litigation-and-patient-safety-the-importance-of-good-communication-strategies/#:~:text=United Nations. (1987). Sustainable Development. Obtenido de https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdfTHUMBNAILMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olimpica S.A..JPGMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olimpica S.A..JPGimage/jpeg42659http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/4/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20%20Olimpica%20S.A..JPG5af4c177a157920eb5666a5a9300a23cMD54Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdf.jpgMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7507http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/5/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf.jpg5cc253f0ab08fad1c9240bbc1a3d2c0bMD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20192http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf570daee55a5468817bffb87d2a5f22dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdfMejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A..pdfapplication/pdf558505http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/2/Mejoramiento%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n%20escrita%20en%20la%20empresa%20Supertiendas%20y%20Droguer%c3%adas%20Ol%c3%admpica%20S.A..pdf1ecbfebad3f7ef31912f28800a259ac4MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf125153http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29737/1/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfbbad44dbc395ea11e8158f9e4874a34fMD5110901/29737oai:repository.unilibre.edu.co:10901/297372024-08-10 06:01:19.522Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |