Plan De Marketing Para Grupo Spira

Grupo Spira es una empresa del sector servicios con 17 años de trayectoria en el mercado, ofrece a sus clientes la posibilidad de incrementar indicadores por medio de un personal altamente calificado, basado en un modelo único de entrenamiento y capacitación que se adapta a las necesidades de cada c...

Full description

Autores:
Arenas Aldana, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11590
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11590
Palabra clave:
Positioning
Marketing
Virtual courses
Mechandising
Social media
Estrategias de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Servicio al cliente
Planificación del mercadeo
Planificacion Estrategica
Posicionamiento
Fidelización de Clientes
Marketing
Cursos virtuales
Redes Sociales
Mechandising
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Grupo Spira es una empresa del sector servicios con 17 años de trayectoria en el mercado, ofrece a sus clientes la posibilidad de incrementar indicadores por medio de un personal altamente calificado, basado en un modelo único de entrenamiento y capacitación que se adapta a las necesidades de cada compañía. Cuenta con casos de éxito para clientes como Bancolombia, Coca- Cola, Nutresa, Claro, Terpel, entre otras empresas reconocidas en el país, pese a su alta competencia en el mercado con empresas como Psicomarketing International SAS, Alfavalue Formacion empresarial y Konsultar Entrenamiento a vendedores, las cuales en algunos casos prestan sus servicios a los mismos clientes. Sin embargo, a pesar de su amplia trayectoria la compañía ha presentado disminución en su número de clientes lo que representa pérdidas económicas significativas, al mismo tiempo su área de mercadeo es relativamente nueva, creada en el año 2017; por consiguiente se genera la necesidad de crear un plan de marketing estructurado en buscar clientes potenciales y fidelizar a los actuales. Cabe destacar uno de los hallazgos relevantes es que siendo una empresa de entrenamiento y capacitación no implementa dichos procesos en los clientes internos de cada área, lo cual es necesario ya que los entrenadores comerciales deben contar con herramientas actualizadas para capacitar a cada cliente externo. Grupo Spira se caracteriza por capacitaciones y entrenamientos presenciales de alta calidad, sin embargo, en un mundo globalizado con altos niveles de tecnología se genera la necesidad de incrementar la oferta a formaciones virtuales que se adapten según las necesidades específicas de cada cliente y su objetivo de negocio.