Concepción de la dimensión lúdica en diferentes instituciones educativas que atienden la primera infancia y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y las niñas.
La importancia de conocer, valorar y resignificar la dimensión lúdica y su relevancia en el desarrollo infantil, desde las concepciones de las maestras en las distintas instituciones educativas, se evidencia en la trascendencia y el sentido que se les atribuyen a las estrategias pedagógicas y como e...
- Autores:
-
Suárez León, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20397
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20397
- Palabra clave:
- Dimensión lúdica
Infancia
Concepción
Práctica pedagógica
Maestra
Quehacer docente
Juego
Educación Infantil
Playful dimension
Childhood
Conception
Pedagogical practice
Teacher
Teacher work
Game
Childhood education
Educación de niños
Educación infantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La importancia de conocer, valorar y resignificar la dimensión lúdica y su relevancia en el desarrollo infantil, desde las concepciones de las maestras en las distintas instituciones educativas, se evidencia en la trascendencia y el sentido que se les atribuyen a las estrategias pedagógicas y como estas enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en la infancia, y promueven la construcción de aprendizajes significativos. |
---|