Concepción de la dimensión lúdica en diferentes instituciones educativas que atienden la primera infancia y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y las niñas.

La importancia de conocer, valorar y resignificar la dimensión lúdica y su relevancia en el desarrollo infantil, desde las concepciones de las maestras en las distintas instituciones educativas, se evidencia en la trascendencia y el sentido que se les atribuyen a las estrategias pedagógicas y como e...

Full description

Autores:
Suárez León, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20397
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20397
Palabra clave:
Dimensión lúdica
Infancia
Concepción
Práctica pedagógica
Maestra
Quehacer docente
Juego
Educación Infantil
Playful dimension
Childhood
Conception
Pedagogical practice
Teacher
Teacher work
Game
Childhood education
Educación de niños
Educación infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La importancia de conocer, valorar y resignificar la dimensión lúdica y su relevancia en el desarrollo infantil, desde las concepciones de las maestras en las distintas instituciones educativas, se evidencia en la trascendencia y el sentido que se les atribuyen a las estrategias pedagógicas y como estas enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en la infancia, y promueven la construcción de aprendizajes significativos.