Writing process approach to enhance student´s writing skill in english in IV cycle of a atabanzha School (Bogotá).

La capacidad de escribir con eficacia permite a las personas para comunicarse. Es una parte central en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y es una habilidad que requiere estrategias adecuadas que pueden ser adquiridos de forma gradual. Esta investigación se inscribe en el marco teórico de...

Full description

Autores:
Cañaveral Cañon, Faridy
Castañeda Serrato, Sara Yeith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8561
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8561
Palabra clave:
Escritura
Inglés
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA - MÉTODOS
ESCRITURA
IDIOMAS
Capacidad de escritura
Párrafo narrativo
Pasos definidos
Proceso de aprendizaje
Escritura hábito.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La capacidad de escribir con eficacia permite a las personas para comunicarse. Es una parte central en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y es una habilidad que requiere estrategias adecuadas que pueden ser adquiridos de forma gradual. Esta investigación se inscribe en el marco teórico de los conceptos principales de la escritura capacidad, los elementos más importantes para las actividades de escritura y diseño de algunos modelos del proceso de escritura diferentes para orientar la producción escrita de los estudiantes. Este estudio, basado en la Investigación-Acción, informa de los resultados del diseño, implementación y evaluación de una propuesta. Se llevó a cabo en una escuela pública con estudiantes de noveno grado que siguieron los pasos específicos del enfoque de proceso de la escritura: primer proyecto, el segundo proyecto, edición de pares y la versión final para escribir un párrafo narrativo breve. Su metodología incluye métodos teóricos como el análisis y la síntesis, histórica y lógica y la deducción y la inducción; métodos empíricos para diseñar e implementar la propuesta, y de recogida de datos se aplicaron tres instrumentos: Carta de la observación participante, cuestionario y una muestra de trabajos escritos de los estudiantes. Los resultados de este estudio indican la importancia de contar con un modelo de proceso de escritura con pasos definidos para guiar la escritura de los estudiantes en Inglés. La escritura es una parte relevante de aprendizaje de los estudiantes que debe ser desarrollada a través de actividades interesantes y agradables que implican los estudiantes en el proceso y para construir un hábito de la escritura.