Estrategia de gestion complementaria basada en talleres que potencien el saber de los padres de familia, en los aspectos pedagógico, pedagógico y de salud con niños y niñas de 0 a 3 años de edad
Esta investigación busca potenciar y fortalecer los conocimientos que poseen los padres de familia del programa ámbito familiar del territorio tibabuyes de los grupos (SB238, SB239, SB240), con el fin de que estos apoyen a sus hijos y fomenten su proceso de desarrollo integral, teniendo en cuenta lo...
- Autores:
-
Chate Viasus, Fanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7865
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7865
- Palabra clave:
- Estrategias de gestión
Padres de familia
Proyección social
strategy
management
pedagogy
psychology
health
early childhood
desarrollo integral
GESTION COMPLEMENTARIA DE DESARROLLO
PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION – TESIS
Estrategia
gestión
pedagogía
psicología
salud
primera infancia
desarrollo integral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación busca potenciar y fortalecer los conocimientos que poseen los padres de familia del programa ámbito familiar del territorio tibabuyes de los grupos (SB238, SB239, SB240), con el fin de que estos apoyen a sus hijos y fomenten su proceso de desarrollo integral, teniendo en cuenta los aspectos, pedagógico, Psicológico y de salud. La familia es considerada como base principal de la formación de los niños y las niñas en donde hay que tener en cuenta las condiciones económicas y sociales a la que se ven enfrentados y por ende se le deben proporcionar herramientas que les faciliten apoyar a sus hijos (as) y así puedan hacer parte de su formación desde el hogar. Esta investigación nace de la revisión de estudios realizados a nivel internacional, nacional y local, donde se reconoce la familia como eje principal de una buena formación del niño y la niña, puesto que la educación nace desde casa y la formación que se de en los primeros años de vida es primordial para una vida y un desarrollo integral. La investigación realizada tiene como fin diseñar una estrategia de gestión complementaria, basada en talleres y teniendo en cuenta los componentes pedagógico, psicológico y de salud, para potenciar una formación pertinente frente al desarrollo integral niños y niñas de 0 a 3 años de edad, de la localidad de suba, del territorio Tibabuyes de los grupos (SB238, SB239, SB240), para luego editar una cartilla que sirva como apoyo a los padres de familia, porque cada conocimiento que se les brinde a los padres de familia ayuda a la crianza de sus hijos (as), dándoles la posibilidad de involucrarlos en cada etapa de la vida de los niños y las niñas, permitiéndoles interactuar de diversas maneras con ellos. |
---|