Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
Esta investigación realizó un estudio de factibilidad con el fin de conocer la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, legal, económica y financiero. Para ello se realizó un estudio de mercado donde se planteó el mercado objetivo de la productora audiovisual, los precios, las oferta y dema...
- Autores:
-
Herrera Plata, Guillermo León
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11870
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11870
- Palabra clave:
- Estudios de factibilidad
Ingeniería industrial
Empresas
Audiovisual production
Market research
Organizational Analysis
Análisis de Mercadeo
Comunicación - Medios Audivisuales
Producción Audiovisual
Investigación de Mercados
Análisis Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_1deef4bc668c49abbbb7e5ed61857d16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11870 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander Estudios de factibilidad Ingeniería industrial Empresas Audiovisual production Market research Organizational Analysis Análisis de Mercadeo Comunicación - Medios Audivisuales Producción Audiovisual Investigación de Mercados Análisis Organizacional |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Plata, Guillermo León |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero, Yebrail Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Plata, Guillermo León |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudios de factibilidad Ingeniería industrial Empresas |
topic |
Estudios de factibilidad Ingeniería industrial Empresas Audiovisual production Market research Organizational Analysis Análisis de Mercadeo Comunicación - Medios Audivisuales Producción Audiovisual Investigación de Mercados Análisis Organizacional |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Audiovisual production Market research Organizational Analysis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de Mercadeo Comunicación - Medios Audivisuales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción Audiovisual Investigación de Mercados Análisis Organizacional |
description |
Esta investigación realizó un estudio de factibilidad con el fin de conocer la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, legal, económica y financiero. Para ello se realizó un estudio de mercado donde se planteó el mercado objetivo de la productora audiovisual, los precios, las oferta y demanda de servicio entre otros; seguido a esto, se realizó un estudio técnico, donde se determinaron las necesidades de ingeniería necesarias para la puesta en marcha del proyecto. Se realiza un estudio organizacional y legal donde se definió las pautas necesarias para el desarrollo del proyecto; para finalizar se realizó un estudio económico y financiero que permitió establecer la factibilidad para la ejecución del proyecto |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T22:09:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T22:09:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11870 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11870 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Autoridad Nacional de Televisión. (2017). La industria audiovisual en Colombia como motor de crecimiento. Recuperado de: https://www.antv.gov.co/index.php/prensa/opinion/item/1074-la- industria-audiovisual-en-colombia-como-motor-de-crecimiento Baca, G. (2013). Evaluación de proyectos. México, México D.F: Mc Graw Hill. Bernal, C. (2000). Metodología de la investigación. Bogotá: Prentice Hall. Britto, C. García, A. (2016). “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa administradores de servicio domésticos en la ciudad de Pereira”. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/6125/65811B862.pdf;sequence=1 Castro, D. Tomalá, Y (2016). “Plan de negocios de un estudio fotográfico al norte de la ciudad de Guayaquil”. Recuperado de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05- 2016.pdf Compite 360 (2018). Cantidad de empresas manufactureras que tienen como actividad principal la fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir y fabricación de calzado y bolsos en cuero. Recuperado de: http://www.compite360.com/compitehtml5/sitio/adn_g/ Congreso de Colombia. (2004). Ley 905 de 2004. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html Congreso de Colombia. (2006). Ley 1014 de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html Recuperado de: 2006. Recuperado: Congreso de Colombia. (2017). Ley 1834 de 2017. Recuperado: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%20MA YO%20DE%202017.pdf Coral, L. y Gudiño, E. (2015). Contabilidad Plus. México, México D.F: McGraw Hill- Educativa Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2017). Proyecciones de Población. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacion Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2018). Datos IPC. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al- consumidor-ipc Dinero (2017). Ideas para impulsar la economía de Cúcuta. Recuperado de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/ideas-para-impulsar-la-economia-de-cucuta- por-freddy-castro/243672 Emprendimiento Cultural (2018). Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/#Quienes Fischer de la Vega, L. (1990). Introducción a la Investigación de Mercados. México, México D.F: Editorial McGraw – Hill. Galindo, J. (2008). Manual de creación de empresas: guía de planes de negocio. Colombia, Bogotá: Ecoe Ediciones Herramientas tecnológicas (2010). Recuperado de: http://herramientastecnologicasjafp10.blogspot.com.co/2010/03/definicion-herramientas- tecnologicas.html) Kinnear, C. y Taylor, R. (1998). Investigación de mercados. México, México D.F: Mc. Graw Hill. La Opinion (2015). ¿Cómo le fue al cine en Norte de Santander en el 2015?. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/cultura/como-le-fue-al-cine-en-norte-de-santander-en-el-2015- 104559#OP La opinión (2017). Cúcuta, en el primer lugar de desempleo también en septiembre. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/economia/cucuta-en-el-primer-lugar-de-desempleo-tambien- en-septiembre-142656#OP Méndez, A. C. (2001). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: McGraw – Hill. Muther, R (1968). Planificación y proyección de la empresa industrial. España, Madrid: Editores técnicos asociados Peset, J. (2010). Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=86884 Procolombia (2017). Oportunidades de Negocio en Sector Audiovisual. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/servicios/audiovisual Real Academia Española (2017). Fotografía. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=IK5nbBo Real Academia Española (2017). Video. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=bm7DOSs |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PRODUCTORA%20AUDIOVISUAL%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA%20NORTE%20DE%20SANTANDER.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/2/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29%20gh%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/4/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PRODUCTORA%20AUDIOVISUAL%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA%20NORTE%20DE%20SANTANDER.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29%20gh%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c5b9ca3b2f4a75ed5c636215cec27cd ffa5676b7a1ee1d55d0934e6dadeba7e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ba2d3667073ef5ec6e370ba84c0ad1c 7d429b58944fcbae96732bdb9504b30b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090429369417728 |
spelling |
Romero, Yebrail AlexisHerrera Plata, Guillermo LeónCúcuta2019-02-19T22:09:43Z2019-02-19T22:09:43Z2018https://hdl.handle.net/10901/11870instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEsta investigación realizó un estudio de factibilidad con el fin de conocer la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, legal, económica y financiero. Para ello se realizó un estudio de mercado donde se planteó el mercado objetivo de la productora audiovisual, los precios, las oferta y demanda de servicio entre otros; seguido a esto, se realizó un estudio técnico, donde se determinaron las necesidades de ingeniería necesarias para la puesta en marcha del proyecto. Se realiza un estudio organizacional y legal donde se definió las pautas necesarias para el desarrollo del proyecto; para finalizar se realizó un estudio económico y financiero que permitió establecer la factibilidad para la ejecución del proyectoThis investigation carried out a feasibility study in order to know the feasibility of market, technical, organizational, legal, economic and financial. To this end, a market study was conducted where the target market of the audiovisual production company was raised, prices, supply and demand of service among others; Following this, a technical study was carried out, where the necessary engineering needs for the start-up of the project were determined. An organizational and legal study was carried out where the necessary guidelines for the development of the project were defined; Finally, an economic and financial study was carried out to establish the feasibility for the execution of the project.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudios de factibilidadIngeniería industrialEmpresasAudiovisual productionMarket researchOrganizational AnalysisAnálisis de MercadeoComunicación - Medios AudivisualesProducción AudiovisualInvestigación de MercadosAnálisis OrganizacionalEstudio de factibilidad para la creación de una productora audiovisual en la ciudad de Cúcuta Norte de SantanderTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAutoridad Nacional de Televisión. (2017). La industria audiovisual en Colombia como motor de crecimiento. Recuperado de: https://www.antv.gov.co/index.php/prensa/opinion/item/1074-la- industria-audiovisual-en-colombia-como-motor-de-crecimientoBaca, G. (2013). Evaluación de proyectos. México, México D.F: Mc Graw Hill. Bernal, C. (2000). Metodología de la investigación. Bogotá: Prentice Hall.Britto, C. García, A. (2016). “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa administradores de servicio domésticos en la ciudad de Pereira”. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/6125/65811B862.pdf;sequence=1Castro, D. Tomalá, Y (2016). “Plan de negocios de un estudio fotográfico al norte de la ciudad de Guayaquil”. Recuperado de: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05- 2016.pdfCompite 360 (2018). Cantidad de empresas manufactureras que tienen como actividad principal la fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir y fabricación de calzado y bolsos en cuero. Recuperado de: http://www.compite360.com/compitehtml5/sitio/adn_g/Congreso de Colombia. (2004). Ley 905 de 2004. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.htmlCongreso de Colombia. (2006). Ley 1014 de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html Recuperado de: 2006. Recuperado:Congreso de Colombia. (2017). Ley 1834 de 2017. Recuperado: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%20MA YO%20DE%202017.pdfCoral, L. y Gudiño, E. (2015). Contabilidad Plus. México, México D.F: McGraw Hill- EducativaDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2017). Proyecciones de Población. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacionDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2018). Datos IPC. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al- consumidor-ipcDinero (2017). Ideas para impulsar la economía de Cúcuta. Recuperado de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/ideas-para-impulsar-la-economia-de-cucuta- por-freddy-castro/243672Emprendimiento Cultural (2018). Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/#QuienesFischer de la Vega, L. (1990). Introducción a la Investigación de Mercados. México, México D.F: Editorial McGraw – Hill.Galindo, J. (2008). Manual de creación de empresas: guía de planes de negocio. Colombia, Bogotá: Ecoe EdicionesHerramientas tecnológicas (2010). Recuperado de: http://herramientastecnologicasjafp10.blogspot.com.co/2010/03/definicion-herramientas- tecnologicas.html)Kinnear, C. y Taylor, R. (1998). Investigación de mercados. México, México D.F: Mc. Graw Hill.La Opinion (2015). ¿Cómo le fue al cine en Norte de Santander en el 2015?. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/cultura/como-le-fue-al-cine-en-norte-de-santander-en-el-2015- 104559#OPLa opinión (2017). Cúcuta, en el primer lugar de desempleo también en septiembre. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/economia/cucuta-en-el-primer-lugar-de-desempleo-tambien- en-septiembre-142656#OPMéndez, A. C. (2001). Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: McGraw – Hill.Muther, R (1968). Planificación y proyección de la empresa industrial. España, Madrid: Editores técnicos asociadosPeset, J. (2010). Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=86884Procolombia (2017). Oportunidades de Negocio en Sector Audiovisual. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/servicios/audiovisualReal Academia Española (2017). Fotografía. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=IK5nbBo Real Academia Española (2017). Video. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=bm7DOSsORIGINALESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.pdfESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1206238http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PRODUCTORA%20AUDIOVISUAL%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA%20NORTE%20DE%20SANTANDER.pdf6c5b9ca3b2f4a75ed5c636215cec27cdMD51RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1) gh (1).pdfRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1) gh (1).pdfResumenapplication/pdf40943http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/2/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29%20gh%20%281%29.pdfffa5676b7a1ee1d55d0934e6dadeba7eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.pdf.jpgESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6958http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/4/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20UNA%20PRODUCTORA%20AUDIOVISUAL%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20C%c3%9aCUTA%20NORTE%20DE%20SANTANDER.pdf.jpg1ba2d3667073ef5ec6e370ba84c0ad1cMD54RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1) gh (1).pdf.jpgRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (1) gh (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18997http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11870/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%281%29%20gh%20%281%29.pdf.jpg7d429b58944fcbae96732bdb9504b30bMD5510901/11870oai:repository.unilibre.edu.co:10901/118702022-10-11 12:57:40.944Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |