Plan de mercadeo para Sport Center restaurante – bar con entretenimiento deportivo para el año 2017 en Bogotá, en la localidad Chapinero

Sport Center, nace de una visita que se realizó a los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Texas, donde en un restaurante – Bar con entretenimiento deportivo, le da la oportunidad a todos los hombres de este lugar en acceder a un establecimiento con altos niveles de tecnología, servicio y...

Full description

Autores:
Leon Izquierdo, Javier Dario
Romero Mendieta, Jhony Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10447
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10447
Palabra clave:
Mercadeo
Diagnostico situacional
Estrategias corporativas
Análisis financiero
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
COMERCIO
MERCADO
MARKETING
Bar
Restaurante
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description Sport Center, nace de una visita que se realizó a los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Texas, donde en un restaurante – Bar con entretenimiento deportivo, le da la oportunidad a todos los hombres de este lugar en acceder a un establecimiento con altos niveles de tecnología, servicio y entretenimiento. Para la implementación de este negocio en nuestro país, en la ciudad de Bogotá, se decidió formular un plan de mercadeo que nos proporcionara la información necesaria para tomar la decisión de crear Soport center en la capital del país. Sport Center, es una Restaurante – Bar con entretenimiento Deportivo, atendido por mujeres con alto conocimiento en deportes para asesorar a cualquier cliente, y con estándares de calidad en niveles de tecnología, similares a los de un establecimiento internacional. Por tal razón, se realizó un a investigación de mercados, una análisis del sector y su entorno, generando estrategias competitivas de penetración de mercado y comparativas por diferenciales, los cuales están diseñados para lograr el posicionamiento de Sport Center en el mercado del Entretenimiento. Para Sport Center, se diseñaron estrategias de producto enfocadas en el servicio personalizado en su propia mesa, con el precio se decidió empezar con una estrategia por descremado, en cuanto a plaza, se tendrá un solo punto de venta ubicado en la localidad de Chapinero, barrio Chicó y promoción, se genera estrategias comerciales de uso general en los establecimientos como el Happy Hour para promover el consumo y fidelizar a los clientes de Sport Center. Sport Center, tiene un análisis financiero que demuestra que el primer año de funcionamiento, tiene una utilidad de $ 522.235.894 millones, con una rentabilidad sobre ventas del 28% y recuperando su inversión en 85,5% en ese primer año. por último, la implementación del plan de mercadeo, tiene un costo de $ 31,800.000, con el cual, se pretende estructurar la información encontrada, generando decisiones para la creación del establecimiento comercial.
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Sport Center, es una Restaurante – Bar con entretenimiento Deportivo, atendido por mujeres con alto conocimiento en deportes para asesorar a cualquier cliente, y con estándares de calidad en niveles de tecnología, similares a los de un establecimiento internacional. Por tal razón, se realizó un a investigación de mercados, una análisis del sector y su entorno, generando estrategias competitivas de penetración de mercado y comparativas por diferenciales, los cuales están diseñados para lograr el posicionamiento de Sport Center en el mercado del Entretenimiento. Para Sport Center, se diseñaron estrategias de producto enfocadas en el servicio personalizado en su propia mesa, con el precio se decidió empezar con una estrategia por descremado, en cuanto a plaza, se tendrá un solo punto de venta ubicado en la localidad de Chapinero, barrio Chicó y promoción, se genera estrategias comerciales de uso general en los establecimientos como el Happy Hour para promover el consumo y fidelizar a los clientes de Sport Center. Sport Center, tiene un análisis financiero que demuestra que el primer año de funcionamiento, tiene una utilidad de $ 522.235.894 millones, con una rentabilidad sobre ventas del 28% y recuperando su inversión en 85,5% en ese primer año. por último, la implementación del plan de mercadeo, tiene un costo de $ 31,800.000, con el cual, se pretende estructurar la información encontrada, generando decisiones para la creación del establecimiento comercial.The whole idea of Sport Center started after a visit to Texas in the USA. There we saw a sport theme Restaurant/Bar that offers men high technology, high service standards and entertainment. To implement this business idea in Bogota, we have decided to make a Marketing plan in order to determine whether we can create Sport Center in the Capital of Colombia. Sport Center is a Restaurant/Bar that offers sporty entertainment. Service is provided by women with extensive knowledge about sports, so then any client can talk to them about the topic. The restaurant also has high quality technology standards at international level For this reason, a marketing research was initiated, as well as a deep analysis of the industry and its context. This research generated competitive market penetration strategies and some benchmarks. The strategies were designed to position the brand “Sport Center” in the entertainment business. Product strategies focusing on personalized service were designed for Sport Center. Regarding Price we will start by applying the “Price skimming” strategy. Concerning the spot, we will have only one point of sale placed in the Chicó neighborhood in the area of Chapinero. For promotion, we have general marketing strategies at the site itself such as “The Happy hour” supposed to stimulating consumption and nurturing clients. The financial analysis made for Sport Center shows that the first year of operation has a turnover of $ 522,235.894 with 28% of profit on sale and 85,5% of investment retrieving. Lastly, the implementation of the marketing plan amounts to $ 31,800.000. With this, we intend to analyze the obtained information in order to make decisions about the businessPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoDiagnostico situacionalEstrategias corporativasAnálisis financieroTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASCOMERCIOMERCADOMARKETINGBarRestaurantePlan de mercadeoPlan de mercadeo para Sport Center restaurante – bar con entretenimiento deportivo para el año 2017 en Bogotá, en la localidad ChapineroTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKOTLER, PHILIP Y ARMSTRONG, GARY Marketing Decimocuarta edición PEARSON EDUCACIÓN, (México 2012)Ronkainen, H., Rosenbloom, C., Sheth, D., Shimp, D., Siguaw, G., Simpson, H., y otros. (2005). Principios de marketing y sus mejores prácticas. Thomsonhttp://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-del-producto-interno-bruto- colombia-primer-trimestre-2015/209538THUMBNAILArticulo de Investigación Plan de Mercadeo Sport Center.pdf.jpgArticulo de Investigación Plan de Mercadeo Sport Center.pdf.jpgimage/png86215http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10447/7/Articulo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Plan%20de%20Mercadeo%20Sport%20Center.pdf.jpg89e8f3fc786bd60fd468e033cf7adad9MD57Trabajo Final Grado.pdf.jpgTrabajo Final Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6785http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10447/8/Trabajo%20Final%20Grado.pdf.jpg67635ce4f0a713bbf0afd08d54d49062MD58Javier D. León I. y Johny A. Romero.pdf.jpgJavier D. León I. y Johny A. 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