Plan de mercadeo para Sport Center restaurante – bar con entretenimiento deportivo para el año 2017 en Bogotá, en la localidad Chapinero

Sport Center, nace de una visita que se realizó a los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Texas, donde en un restaurante – Bar con entretenimiento deportivo, le da la oportunidad a todos los hombres de este lugar en acceder a un establecimiento con altos niveles de tecnología, servicio y...

Full description

Autores:
Leon Izquierdo, Javier Dario
Romero Mendieta, Jhony Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10447
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10447
Palabra clave:
Mercadeo
Diagnostico situacional
Estrategias corporativas
Análisis financiero
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
COMERCIO
MERCADO
MARKETING
Bar
Restaurante
Plan de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Sport Center, nace de una visita que se realizó a los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Texas, donde en un restaurante – Bar con entretenimiento deportivo, le da la oportunidad a todos los hombres de este lugar en acceder a un establecimiento con altos niveles de tecnología, servicio y entretenimiento. Para la implementación de este negocio en nuestro país, en la ciudad de Bogotá, se decidió formular un plan de mercadeo que nos proporcionara la información necesaria para tomar la decisión de crear Soport center en la capital del país. Sport Center, es una Restaurante – Bar con entretenimiento Deportivo, atendido por mujeres con alto conocimiento en deportes para asesorar a cualquier cliente, y con estándares de calidad en niveles de tecnología, similares a los de un establecimiento internacional. Por tal razón, se realizó un a investigación de mercados, una análisis del sector y su entorno, generando estrategias competitivas de penetración de mercado y comparativas por diferenciales, los cuales están diseñados para lograr el posicionamiento de Sport Center en el mercado del Entretenimiento. Para Sport Center, se diseñaron estrategias de producto enfocadas en el servicio personalizado en su propia mesa, con el precio se decidió empezar con una estrategia por descremado, en cuanto a plaza, se tendrá un solo punto de venta ubicado en la localidad de Chapinero, barrio Chicó y promoción, se genera estrategias comerciales de uso general en los establecimientos como el Happy Hour para promover el consumo y fidelizar a los clientes de Sport Center. Sport Center, tiene un análisis financiero que demuestra que el primer año de funcionamiento, tiene una utilidad de $ 522.235.894 millones, con una rentabilidad sobre ventas del 28% y recuperando su inversión en 85,5% en ese primer año. por último, la implementación del plan de mercadeo, tiene un costo de $ 31,800.000, con el cual, se pretende estructurar la información encontrada, generando decisiones para la creación del establecimiento comercial.