Debilidades en emprendimiento de los estudiantes de la especialización en gerencia y proyección social de la educación, cohorte 16, de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre, seccional Bogotá

Informe final de investigación acerca del emprendimiento, la empresarialidad y el espíritu emprendedor, desarrollado a partir de la generación de empresa y la solución al problema laboral que se vive en nuestro entorno y en todos los status sociales, tanto en la mano de obra no calificada como en lo...

Full description

Autores:
Agudelo Velasquez, Ruth Mery
Gabriel Porras, Jacqueline
Osorio Colmenares, Wilson Jaime
Parra Medina, Segundo Laurencio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8699
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8699
Palabra clave:
Emprendimiento
Proyección social
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
CULTURA DIFUSIÓN
EDUCACION
ENSEÑANZA
Emprendedor
Cultura empresarial
Emprendimiento
Debilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Informe final de investigación acerca del emprendimiento, la empresarialidad y el espíritu emprendedor, desarrollado a partir de la generación de empresa y la solución al problema laboral que se vive en nuestro entorno y en todos los status sociales, tanto en la mano de obra no calificada como en los profesionales. En este trabajo investigativo se logró un acercamiento directo no solo con estudiantes de la cohorte 16, sino también con algunos egresados de anteriores cohortes, con quienes exploramos aspectos relevantes a tener en cuenta como debilidades en emprendimiento de una y otra parte. La misma expectativa que tiene el egresado frente al porque de adelantar un especialización en la disciplina cual fuera, permite determinar una gran debilidad muy particular en cada uno de Ellos; pues el hecho que solo se estudie para optar un titulo (documento impreso), que le permita escalar en la empresa donde se desempeña, no le permite dimensionar la importancia de una Especialización. Casos como estos, permitió realizar una recopilación de los elementos humanos, académicos y administrativos que reflejen la acción de la Universidad con sus principales actores y al mismo tiempo se condensan una serie de sugerencias y aportes que permitan hacia el futuro transformar y cualificar los procesos educativos que se desarrollan con los estudiantes.