Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda
El Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de...
- Autores:
-
Londoño, Héctor Fernando
Salazar Ramírez, Jaime Daniel
Montoya, Jhon Marlon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20021
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20021
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Mercado
Ventas
Cliente
Strategic plan
Market
Sales
Customer
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Estudio de mercado
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Gestión del cambio
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Planificación estratégica
Cultura organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_1c2f5ac19c61901ea13d921523d5dab3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20021 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
title |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda Plan estratégico Mercado Ventas Cliente Strategic plan Market Sales Customer Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Estudio de mercado Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Gestión del cambio Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Planificación estratégica Cultura organizacional |
title_short |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
title_full |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
title_sort |
Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño, Héctor Fernando Salazar Ramírez, Jaime Daniel Montoya, Jhon Marlon |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño, Héctor Fernando Salazar Ramírez, Jaime Daniel Montoya, Jhon Marlon |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Mercado Ventas Cliente |
topic |
Plan estratégico Mercado Ventas Cliente Strategic plan Market Sales Customer Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Estudio de mercado Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Gestión del cambio Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Planificación estratégica Cultura organizacional |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic plan Market Sales Customer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Estudio de mercado Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Gestión del cambio Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Planificación estratégica Cultura organizacional |
description |
El Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T20:54:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T20:54:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20021 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acoset. (2017). Acoset. Recuperado el 2 de Mayo de 2019, de http://www.acoset.org/index.php/noticias/121-acoset-presento-las-estadisticas-del-sector Amaya, J. (2005). Gerencia, Planeación y Estrategia. Bucaramanga. Avila, L. (2010). Plan Estratégico de Marketing aplicado a la empresa de sombreros Ávila. Universidad de Cuenca, Cuenca. Bancoldex. (s.f.). Recuperado el 20 de 09 de 2017, de https://www.bancoldex.com/Sobremicroempresas/Clasificacion-de-empresas-en-Colombia315.aspx Barragán, A. (s.f.). Pymerang. Recuperado el 3 de Febrero de 2019, de http://www.pymerang.com/direccion-de-negocios/estrategia-de-negocios/objetivosestrategicos/264-objetivos-y-metas-de-la-empresa Becerra Gomez, I. (2010). La formación de los profesores universitarios: . Educación y Educadores, Vol. 13(3). Cámara de Comercio de Pereira. (2017). Informe de Coyuntura Socioeconómica. Pereira. Cámara de Comercio de Pereira. (2018). Informe de Coyuntura Económica. Pereira. Chiavenato, l. (1999). Administración de Recursos Humanos. California: Mac Graw Hill. Durán, D. (2012). Estudio de Factibilidad para la Creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza a base de cafe. Proyecto, Universidad Autonoma de Occidente, Cali. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20021/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MERCADO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20021/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20021/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MERCADO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
458643c661db7ca69f3606b7906dafa6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3a5b2de140568ab1ba99db649516420 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090495125618688 |
spelling |
-, -Londoño, Héctor FernandoSalazar Ramírez, Jaime DanielMontoya, Jhon MarlonPereira2021-11-12T20:54:40Z2021-11-12T20:54:40Z2019https://hdl.handle.net/10901/20021instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada.The Strategic Market Plan for the company "Construyendo S.A.S" located in the municipality of La Virginia - Risaralda is easily summarized in three fundamental steps. In principle, readers will find everything related to Strategic Marketing, where the needs of the population are estimated and after a market study, the opportunities that are analyzed are analyzed, as well as a study of potential competitors. The analysis of the supplier's market allows determining the location and type of products offered, as well as the adjustments required to carry out the expansion process in the market. The consumer analysis, as part of this important marketing plan, shows the characteristics of current and potential consumers for the company, the identification of the market area and the sector to which it is addressed. The second phase is related to the Marketing Mix strategy and there the characteristics of the four "p's" are determined, referring to the Product, the Price, the Square and finally the Promotion.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoMercadoVentasClienteStrategic planMarketSalesCustomerEmpresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Estudio de mercadoEmpresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Gestión del cambioEmpresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Planificación estratégicaCultura organizacionalPlan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - RisaraldaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcoset. (2017). Acoset. Recuperado el 2 de Mayo de 2019, de http://www.acoset.org/index.php/noticias/121-acoset-presento-las-estadisticas-del-sectorAmaya, J. (2005). Gerencia, Planeación y Estrategia. Bucaramanga.Avila, L. (2010). Plan Estratégico de Marketing aplicado a la empresa de sombreros Ávila. Universidad de Cuenca, Cuenca.Bancoldex. (s.f.). Recuperado el 20 de 09 de 2017, de https://www.bancoldex.com/Sobremicroempresas/Clasificacion-de-empresas-en-Colombia315.aspxBarragán, A. (s.f.). Pymerang. Recuperado el 3 de Febrero de 2019, de http://www.pymerang.com/direccion-de-negocios/estrategia-de-negocios/objetivosestrategicos/264-objetivos-y-metas-de-la-empresaBecerra Gomez, I. (2010). La formación de los profesores universitarios: . Educación y Educadores, Vol. 13(3).Cámara de Comercio de Pereira. (2017). Informe de Coyuntura Socioeconómica. Pereira.Cámara de Comercio de Pereira. (2018). Informe de Coyuntura Económica. Pereira.Chiavenato, l. (1999). Administración de Recursos Humanos. California: Mac Graw Hill.Durán, D. (2012). Estudio de Factibilidad para la Creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza a base de cafe. Proyecto, Universidad Autonoma de Occidente, Cali.THUMBNAILPLAN ESTRATEGICO DE MERCADO.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO DE MERCADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8541http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20021/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MERCADO.pdf.jpg458643c661db7ca69f3606b7906dafa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20021/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO DE MERCADO.pdfPLAN ESTRATEGICO DE MERCADO.pdfapplication/pdf1988759http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20021/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20DE%20MERCADO.pdfb3a5b2de140568ab1ba99db649516420MD5110901/20021oai:repository.unilibre.edu.co:10901/200212022-10-11 12:42:25.014Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |