Plan estratégico de mercado para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en La Virginia - Risaralda

El Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de...

Full description

Autores:
Londoño, Héctor Fernando
Salazar Ramírez, Jaime Daniel
Montoya, Jhon Marlon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20021
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20021
Palabra clave:
Plan estratégico
Mercado
Ventas
Cliente
Strategic plan
Market
Sales
Customer
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Estudio de mercado
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Gestión del cambio
Empresa de construcciones La Virginia (Risaralda, Colombia) -- Planificación estratégica
Cultura organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Construyendo S.A.S” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada.