Estrategias de inclusión en la comunidad educativa de la IED Gerardo Paredes

El estudio aquí presentado da cuenta de un proceso investigativo a lo largo de dos años en una institución educativa distrital de la localidad de suba. Este colegio ha venido atendiendo a población con discapacidad en todos los ciclos y grados, sin embargo el proceso adelantado ha sido en un paradig...

Full description

Autores:
Vanegas Reyes, Carol Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8619
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8619
Palabra clave:
Inclusión en educación
Comunidad educativa
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA PUBLICA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Educación
Discapacidad
Inclusión
Flexibilización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El estudio aquí presentado da cuenta de un proceso investigativo a lo largo de dos años en una institución educativa distrital de la localidad de suba. Este colegio ha venido atendiendo a población con discapacidad en todos los ciclos y grados, sin embargo el proceso adelantado ha sido en un paradigma integrador. Por lo anterior se plantea una propuesta de intervención a docentes, padres de familia y estudiantes que favorezcan la atención a la población con discapacidad, donde se les reconozca y valore por sus cualidades y diversidad, que en últimas va a favorecer la participación de todas las poblaciones en un ambiente flexible e incluyente. Fuentes