Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido

El documento presenta un estudio acerca de las características más importantes de las microempresas de la localidad de Engativá en la fabricación de otros productos textiles. La principal característica es la dificultad para el desarrollo de productos, esto se presenta por la falta de conocimiento p...

Full description

Autores:
Acosta Morales, Sergio
Parra Pulido, Hernan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9138
Palabra clave:
Desarrollo de productos
Microempresas
Ingeniería industrial
Microenterprises
Product development
Innovation
Process improvement
TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
FIBRAS TEXTILES
INDUSTRIAS TEXTILES
TECNOLOGIA
INVENTOS
Microempresas
Desarrollo de productos
Innovación
Proceso de mejora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_1c06e2a728d3d5e44758a4be6265f95d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9138
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
title Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
spellingShingle Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
Desarrollo de productos
Microempresas
Ingeniería industrial
Microenterprises
Product development
Innovation
Process improvement
TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
FIBRAS TEXTILES
INDUSTRIAS TEXTILES
TECNOLOGIA
INVENTOS
Microempresas
Desarrollo de productos
Innovación
Proceso de mejora
title_short Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
title_full Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
title_fullStr Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
title_full_unstemmed Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
title_sort Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra Pulido
dc.creator.fl_str_mv Acosta Morales, Sergio
Parra Pulido, Hernan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campos Naranjos, Jose Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Morales, Sergio
Parra Pulido, Hernan
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo de productos
Microempresas
Ingeniería industrial
topic Desarrollo de productos
Microempresas
Ingeniería industrial
Microenterprises
Product development
Innovation
Process improvement
TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
FIBRAS TEXTILES
INDUSTRIAS TEXTILES
TECNOLOGIA
INVENTOS
Microempresas
Desarrollo de productos
Innovación
Proceso de mejora
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Microenterprises
Product development
Innovation
Process improvement
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
FIBRAS TEXTILES
INDUSTRIAS TEXTILES
TECNOLOGIA
INVENTOS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Microempresas
Desarrollo de productos
Innovación
Proceso de mejora
description El documento presenta un estudio acerca de las características más importantes de las microempresas de la localidad de Engativá en la fabricación de otros productos textiles. La principal característica es la dificultad para el desarrollo de productos, esto se presenta por la falta de conocimiento para innovar y carencia de visión de desarrollo empresarial. Los microempresarios manifiestan interés en realizar actividades que mejoren el desempeño de la empresa, sin embargo la falta de recursos financieros les impide acceder a herramientas tecnológicas. El objetivo de este trabajo es presentar una metodología de bajo costo para mejorar aspectos de funcionamiento interno y para el desarrollo de los productos en las microempresas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-28T15:55:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-28T15:55:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9138
url https://hdl.handle.net/10901/9138
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACHING GUZMÁN, César. GUÍA RÁPIDA RATIOS FINANCIEROS Y MATEMÁTICAS DE LA MERCADOTECNIA. Producto de la Serie MYPES, soportado por la editorial Ciencia y Cultura S.A. http://www.eumed.net/libros/2006a/cag2/cag2.zip.
ARENAS REINA, José Manuel, CONTROL DE TIEMPOS Y PRODUCTIVIDAD: La ventaja competitiva. Editorial: Paraninfo Thompson Learning. Madrid, España 2000. ISBN: 84-283-2690-8.
ALCAIDE, Marzal Jorge, ARTANCHO, Miguel; DIEGO, José. Diseño de productos, métodos y técnicas. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Editorial Alfaomega. 2004. ISBN: 958-682-640-6.
BELTRÁN DUQUE, Alejandro. ANZOLA MORALES, Olga Lucía. TORRES DE VILLALBA, Elsa. CAMARGO REMOLINA, Rafael, BELLO PÉREZ, Carlos. MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME. Desarrollo y aplicación de modelos de gestión. Universidad Externado de Colombia. ISBN. 958-710-013-1. Mayo de 2006.
BOHLANDER, SNELL, SHERMAN. Administración de recursos humanos. 12o edición. Editorial Thomson learning. 2001.
CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Modelo Comercial Mipymes. Universidad Libre facultad de ingeniería. Publicación centro de investigaciones. Año 2009.
CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, Oscar Fernando Castellanos. GESTIÓN TECNOLÓGICA. De un enfoque tradicional a la inteligencia. Editorial: Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá. Facultad de Ingeniería. ISBN: 958-701-685-8. 2007.
CEVERA FANTONI, Ángel Luis. ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa. 2da Edición. Publicado por ESIC Editorial, 2003. ISBN 8473563395. EUGENIO KIRCHNER, Alejandro. Guía para el desarrollo de productos. Santafé de Bogota. Ed. Thomson. Tercera edición
GÓMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de costos. Colombia: McGraw Hill. Cuarta Edición 2001.
HELLREIGEL, Don; JACKSON, Susan; SLOCUM, John. ADMINISTRACIÓN: Un enfoque basado en competencias. CENGAGE Learning. 11 Ed. ISBN: 978-970-830-067-4.
KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary. Marketing. Santafé de Bogotá. Ed. Pearson Educación. Octava Edición.
MCDANIEL, Carl. GATES, Royer. Investigación de Mercados. Sexta edición. ISBN: 9706863664. 2005.
MUNERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. ESTRATEGIAS DE MARKETING, un enfoque basado en el proceso de dirección. Editorial ESIC. 1ra Edición. ISBN: 8473565118
SENGE, Peter; ROBERTS, Charlotte; ROSS, Richard. LA QUINTA DISCIPLINA EN LA PRÁCTICA: Estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Ed. Garnica. ISBN-13: 978-950-641-421- 4. 2006.
STANTON, ETZEL Y WALKER, FUNDAMENTOS DE MARKETING, Ed. Mc Graw Hill, Edición 11. ISBN10 9701062019
SCHNARCH KIRBERG ALEJANDRO. Desarrollo de nuevos productos. MC Graw Hill. Bogotá. D.C 2005. SBN 9584101994
TORRES MORENO, Amadeo. Los Paradigmas que Sustentan la Globalización. Un Nuevo Orden Mundial en el Contexto de la Globalización Financiera. Bogotá,2007.
CARRILLO DE ROJAS, Gladys, ANALISIS Y ADMINISTRACION FINANCIERA texto y casos. Coarcas editores LTDA. 2008 PUC 2010. Legis S.A. Diciembre 2009.
GARCÍA, Silvia. Artículo: MODELOS DE INNOVACIÓN. Material didáctico para el curso: Innovación y cambio en las organizaciones. Doctorado en Ciencias Administrativas.
NÚÑEZ PALACIOS, Yolanda. Artículo: Renovarse o morir... ¿Por qué desarrollar producto nuevos? Universidad del Valle de Atemajac (México). http://revista.univa.mx/n52/Art.%20Nu%C3%B1ez.html
PUYANA SILVA, David Guillermo. Artículo: “La PYME y su situación en Colombia”. Universidad Sergio Arboleda, 2005.
ÁLVAREZ MERINO, José Carlos. Artículo: ¿Cómo se desarrollan nuevos productos?, Pontifica Universidad Católica del Perú. http://www.pucp.edu.pe/grupo/nucleo_npi/ComoNProd.pdf
AMAYA, Luna y MENDOZA BAYUELO, Adriana Carmelina. Universidad del Norte. Artículo: Metodología para mejorar la ingeniería de producto / proceso basada en ingeniería concurrente.
ALMAZÁN BARROS, Nicolás; WOTHERSPOON KESSEL, Alexander. La gestión tecnológica y sus aplicaciones en las PYMES chilenas. 2008. Biblioteca de tesis de la universidad de Chile.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9138/1/1ra%20parte%20S%26H-L.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9138/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9138/3/1ra%20parte%20S%26H-L.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6c50cd3a6e287a70c0f11961020cfae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a03c5903d27fd887859dffc7f2b4cbd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090387300548608
spelling Campos Naranjos, Jose IgnacioAcosta Morales, SergioParra Pulido, HernanBogotá2016-07-28T15:55:09Z2016-07-28T15:55:09Z2010https://hdl.handle.net/10901/9138El documento presenta un estudio acerca de las características más importantes de las microempresas de la localidad de Engativá en la fabricación de otros productos textiles. La principal característica es la dificultad para el desarrollo de productos, esto se presenta por la falta de conocimiento para innovar y carencia de visión de desarrollo empresarial. Los microempresarios manifiestan interés en realizar actividades que mejoren el desempeño de la empresa, sin embargo la falta de recursos financieros les impide acceder a herramientas tecnológicas. El objetivo de este trabajo es presentar una metodología de bajo costo para mejorar aspectos de funcionamiento interno y para el desarrollo de los productos en las microempresas.The document presents a study on the most important characteristics of microenterprises in Engativá (Bogotá) in manufacturing general purpose machinery. The main feature is the difficulty of product development; this is presented by the lack of knowledge to innovate and lack of vision for business development. The small businesses are interesting in activities that improve the performance of the company, but the lack of financial resources prevents them from access to technology tools. The idea of this document is to present a low cost methodology to improve aspects of internal functioning and products development in the microenterprises.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de productosMicroempresasIngeniería industrialMicroenterprisesProduct developmentInnovationProcess improvementTESIS - FACULTAD DE INGENIERIAINGENIERÍA INDUSTRIALEMPRESASFIBRAS TEXTILESINDUSTRIAS TEXTILESTECNOLOGIAINVENTOSMicroempresasDesarrollo de productosInnovaciónProceso de mejoraMetodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: fabricación de otros productos textiles Sergio Libardo Acosta Morales Hernán Darío Parra PulidoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACHING GUZMÁN, César. GUÍA RÁPIDA RATIOS FINANCIEROS Y MATEMÁTICAS DE LA MERCADOTECNIA. Producto de la Serie MYPES, soportado por la editorial Ciencia y Cultura S.A. http://www.eumed.net/libros/2006a/cag2/cag2.zip.ARENAS REINA, José Manuel, CONTROL DE TIEMPOS Y PRODUCTIVIDAD: La ventaja competitiva. Editorial: Paraninfo Thompson Learning. Madrid, España 2000. ISBN: 84-283-2690-8.ALCAIDE, Marzal Jorge, ARTANCHO, Miguel; DIEGO, José. Diseño de productos, métodos y técnicas. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Editorial Alfaomega. 2004. ISBN: 958-682-640-6.BELTRÁN DUQUE, Alejandro. ANZOLA MORALES, Olga Lucía. TORRES DE VILLALBA, Elsa. CAMARGO REMOLINA, Rafael, BELLO PÉREZ, Carlos. MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME. Desarrollo y aplicación de modelos de gestión. Universidad Externado de Colombia. ISBN. 958-710-013-1. Mayo de 2006.BOHLANDER, SNELL, SHERMAN. Administración de recursos humanos. 12o edición. Editorial Thomson learning. 2001.CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Modelo Comercial Mipymes. Universidad Libre facultad de ingeniería. Publicación centro de investigaciones. Año 2009.CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, Oscar Fernando Castellanos. GESTIÓN TECNOLÓGICA. De un enfoque tradicional a la inteligencia. Editorial: Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá. Facultad de Ingeniería. ISBN: 958-701-685-8. 2007.CEVERA FANTONI, Ángel Luis. ENVASE Y EMBALAJE: La venta silenciosa. 2da Edición. Publicado por ESIC Editorial, 2003. ISBN 8473563395. EUGENIO KIRCHNER, Alejandro. Guía para el desarrollo de productos. Santafé de Bogota. Ed. Thomson. Tercera ediciónGÓMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de costos. Colombia: McGraw Hill. Cuarta Edición 2001.HELLREIGEL, Don; JACKSON, Susan; SLOCUM, John. ADMINISTRACIÓN: Un enfoque basado en competencias. CENGAGE Learning. 11 Ed. ISBN: 978-970-830-067-4.KOTLER Philip y ARMSTRONG Gary. Marketing. Santafé de Bogotá. Ed. Pearson Educación. Octava Edición.MCDANIEL, Carl. GATES, Royer. Investigación de Mercados. Sexta edición. ISBN: 9706863664. 2005.MUNERA ALEMÁN, José Luis y RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel. ESTRATEGIAS DE MARKETING, un enfoque basado en el proceso de dirección. Editorial ESIC. 1ra Edición. ISBN: 8473565118SENGE, Peter; ROBERTS, Charlotte; ROSS, Richard. LA QUINTA DISCIPLINA EN LA PRÁCTICA: Estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Ed. Garnica. ISBN-13: 978-950-641-421- 4. 2006.STANTON, ETZEL Y WALKER, FUNDAMENTOS DE MARKETING, Ed. Mc Graw Hill, Edición 11. ISBN10 9701062019SCHNARCH KIRBERG ALEJANDRO. Desarrollo de nuevos productos. MC Graw Hill. Bogotá. D.C 2005. SBN 9584101994TORRES MORENO, Amadeo. Los Paradigmas que Sustentan la Globalización. Un Nuevo Orden Mundial en el Contexto de la Globalización Financiera. Bogotá,2007.CARRILLO DE ROJAS, Gladys, ANALISIS Y ADMINISTRACION FINANCIERA texto y casos. Coarcas editores LTDA. 2008 PUC 2010. Legis S.A. Diciembre 2009.GARCÍA, Silvia. Artículo: MODELOS DE INNOVACIÓN. Material didáctico para el curso: Innovación y cambio en las organizaciones. Doctorado en Ciencias Administrativas.NÚÑEZ PALACIOS, Yolanda. Artículo: Renovarse o morir... ¿Por qué desarrollar producto nuevos? Universidad del Valle de Atemajac (México). http://revista.univa.mx/n52/Art.%20Nu%C3%B1ez.htmlPUYANA SILVA, David Guillermo. Artículo: “La PYME y su situación en Colombia”. Universidad Sergio Arboleda, 2005.ÁLVAREZ MERINO, José Carlos. Artículo: ¿Cómo se desarrollan nuevos productos?, Pontifica Universidad Católica del Perú. http://www.pucp.edu.pe/grupo/nucleo_npi/ComoNProd.pdfAMAYA, Luna y MENDOZA BAYUELO, Adriana Carmelina. Universidad del Norte. Artículo: Metodología para mejorar la ingeniería de producto / proceso basada en ingeniería concurrente.ALMAZÁN BARROS, Nicolás; WOTHERSPOON KESSEL, Alexander. La gestión tecnológica y sus aplicaciones en las PYMES chilenas. 2008. Biblioteca de tesis de la universidad de Chile.ORIGINAL1ra parte S&H-L.pdf1ra parte S&H-L.pdfParraPulidoHernanDario2010application/pdf1406374http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9138/1/1ra%20parte%20S%26H-L.pdfa6c50cd3a6e287a70c0f11961020cfaeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL1ra parte S&H-L.pdf.jpg1ra parte S&H-L.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5069http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9138/3/1ra%20parte%20S%26H-L.pdf.jpga03c5903d27fd887859dffc7f2b4cbd3MD5310901/9138oai:repository.unilibre.edu.co:10901/91382022-10-11 12:57:31.18Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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