La Aproximación A La Lectura Inferencial En español - Lengua Materna En El Grupo 603 De La IED Marco Tulio Fernández Mediante La Implementación De Una Unidad Didáctica
El presente, es un proyecto de investigación que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, durante el ciclo de la práctica docente del docente en formación, quien realizó la investigación con un grupo de estudiantes que cursan sexto grado en la Institución Educativa Distrital Marco Tulio Fernández. Allí...
- Autores:
-
Becerra Moreno, Edgar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15426
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15426
- Palabra clave:
- Lectura inferencial
Español
Educación
Reading
dimensions of reading
inferential reading
didactic unit
Humanidades e Idiomas
Pedagogía Lengua y lenguaje -- Enseñanza
Lenguaje y educación -- Enseñanza
Lectura
dimensiones de la lectura
lectura inferencial
unidad didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente, es un proyecto de investigación que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, durante el ciclo de la práctica docente del docente en formación, quien realizó la investigación con un grupo de estudiantes que cursan sexto grado en la Institución Educativa Distrital Marco Tulio Fernández. Allí, se detectó que los estudiantes presentaban dificultad para comprender textos escritos, por lo cual se diseñaron e implementaron unas pruebas diagnósticas de lectura, que sirvieron para definir la situación problema a intervenir. Con el desarrollo de este proyecto, se pretende dar solución a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo aproximar a los estudiantes que cursan sexto grado en la IED Marco Tulio Fernández a la lectura inferencial en español - lengua materna por medio de la aplicación guiada de una unidad didáctica? Esta investigación se realizó por medio del enfoque cualitativo, a pesar de que se implementaron ciertos análisis estadísticos; predomina el enfoque cualitativo porque la competencia de lectura inferencial fue medida, en su mayoría, por medio de preguntas abiertas, las cuales no es exacto medir únicamente desde lo cuantitativo. Allí, se plantea el siguiente objetivo general: Propiciar el desarrollo de la lectura inferencial en lengua materna español en los estudiantes del grupo 603 de la IED Marco Tulio Fernández, mediante la aplicación de una unidad didáctica. |
---|