“Estrategias didácticas para fortalecer el proceso de escritura, en los estudiantes del grado tercero a del colegio Liceo Santa Teresita del Municipio de Socorro”
Este proyecto de investigación se enfocó en fortalecer la competencia comunicativa en la parte de escritura, para ello a partir de una estrategia pedagógica se buscó potenciar la producción de textos escritos en los estudiantes de tercer grado del colegio Liceo Santa Teresita para lo cual se planeó...
- Autores:
-
García Pérez, Jeise Katerine
Montero Pérez, Leidy María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19760
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19760
- Palabra clave:
- Competencias
Criterios
Escritura
Estrategia
Transformación
Competences
Criteria
Writing
Strategy
Transformation
Competences
Criteria
Writing
Strategy
Transformation
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto de investigación se enfocó en fortalecer la competencia comunicativa en la parte de escritura, para ello a partir de una estrategia pedagógica se buscó potenciar la producción de textos escritos en los estudiantes de tercer grado del colegio Liceo Santa Teresita para lo cual se planeó como objetivo Validar una estrategia pedagógica para la enseñanza, en los estudiantes diseñada a partir de “criterios didácticos para la transformación de la enseñanza de la producción de textos”, para cumplir con el objetivo propuesto a lo largo del proceso se desarrollaron una serie de actividades implementadas en cinco planillas de clase con las cuales se deseaba reforzar y fortalecer la escritura de los textos descriptivos e informativos, done se obtuvieron resultados que denotan la evolución presentada en los estudiantes después de la realización de las actividades diseñadas en las planillas, en conclusión fue posible evidenciar un avance progresivo de cada uno de los estudiantes en el proceso de producción textual por lo tanto se puede deducir que los criterios implementados son herramientas útiles para potenciar y llevar un mejor proceso de escritura con los estudiantes. |
---|