Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
El objetivo de esta monografía es descubrir algunos factores muy importantes en cuanto al uso de libros digitales por parte de los estudiantes de ingeniería en la ciudad de Bogotá. Estos factores serán presentados a la editorial universitaria Alfaomega, empresa que desde hace 25 años edita y comerci...
- Autores:
-
Arce Pardo, Luis Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5877
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5877
- Palabra clave:
- Libros digitales
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Biblioteca
Biblioteca digital
Biblioteca institucional
Libros electrónicos
Bibliotecas electrónicas
Biblioteca institucional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_1a0a97b97b5a4b2e393eb2cc89436d3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5877 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
title |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá Libros digitales Estudiantes universitarios Mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Biblioteca Biblioteca digital Biblioteca institucional Libros electrónicos Bibliotecas electrónicas Biblioteca institucional |
title_short |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Arce Pardo, Luis Alfredo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila Medina, Wilson Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arce Pardo, Luis Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Libros digitales Estudiantes universitarios Mercadeo |
topic |
Libros digitales Estudiantes universitarios Mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Biblioteca Biblioteca digital Biblioteca institucional Libros electrónicos Bibliotecas electrónicas Biblioteca institucional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Biblioteca Biblioteca digital Biblioteca institucional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Libros electrónicos Bibliotecas electrónicas Biblioteca institucional |
description |
El objetivo de esta monografía es descubrir algunos factores muy importantes en cuanto al uso de libros digitales por parte de los estudiantes de ingeniería en la ciudad de Bogotá. Estos factores serán presentados a la editorial universitaria Alfaomega, empresa que desde hace 25 años edita y comercializa libros técnicos y científicos, y que tiene como objetivo crear todas las estrategias que permitan la comercialización de productos digitales en Colombia. Se presentan los resultados que se obtuvieron mediante una encuesta realizada en 5 universidades de la ciudad, y que permitirá conocer más acerca de la forma como buscan información los estudiantes, y que se podría hacer para que la estrategia funcione. Estos resultados obtenidos de la investigación, podrán cambiar el rumbo de la compañía editorial Alfaomega, porque es posible que se esté sobredimensionando la moda digital, y se tomen decisiones de manera acelerada |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-28T16:33:09Z 2015-08-25T16:01:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-28T16:33:09Z 2015-08-25T16:01:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5877 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5877 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
MILLAN TEJEDOR, Ramón. Cómo mercadear en Internet. México D.F. Alfaomega – Copyright, 2008. 149 p. RODRIGUEZ, ARDURA Inma. Marketing.com, 2a ed. Madrid.Esic, 2002. 327 p. MAQUEIRA, Juan Manuel. Marketing 2.0 El nuevo Marketing en la web de las redes sociales.Madrid. Alfaomega- Rama 2009. 208 p. CARDENAS, Manuel José.¿Cual es la situación del comercio electrónico en Colombia?Bogota D.C. Universidad Sergio Arboleda, 2009. 282 p. LAMB, Charles. Marketing 8a ed. México D.F. Cengage Learning, 2006. 776 p. MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales 4a ed. México D.F. Limusa. 2011. 356 p. HERRERA MORA, Camilo. Consumiendo, Introducción al consumo y al consumidor Colombiano. Bogotá. D.C: Alfaomega. 2010. 261 p. CRUZ HERRADÓN Ana, Marketing electrónico para PYMES: México D.F. Alfaomega. 2009. 264 p. HERNADEZ SAMPIERI, Roberto, Metodología de la Investigación 5a ed. México D.F. Mc Graw Hill. 2010. 780 p. LARA MUÑOZ, María. Fundamentos de Investigación, un enfoque por competencias. México D.F. Alfaomega. 2011. 272 p. ARAGÓN MARINA, Inmaculada. Innovación en la investigación de mercados. Bogotá D. C. Alfaomega. 2011. 272 p. INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p. INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p. AIMC. (18 de 03 de 2011). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.Recuperadoel 23 de 05 de 2011, de http://www.aimc.es/Santiago- Fernando- Tendencia-de-los-html América Economía. (19 de mayo de 2011). America economia. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.americaeconomia.com/search/quinchamabot/amazon Cámara Colombiana del Libro. (28 de 02 de 2011). Camlibro.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.camlibro.com.co/documentos2011/estadisticasector2007-2009.pdf Diario El Mercurio. (25 de 04 de 2011). El Mercurio. Recuperado el 14 de 05 de 2011, de http://www.elmercurio.com/pram/login.aspx/ El Tiempo. (05 de 04 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9126002 El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884 El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884 Libertad Digital. (19 de 05 de 2011). Libertad Digital. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.libertaddigital.com/internet/la-venta-de-libros-en-formato- digital-se-disparo-a-comienzos-de-2011-1276417583/ WebAdictos. (11 de 05 de 2011). WebAdictos. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.webadictos.com.mx/2010/05/11/estudio-sobre-comercio- electronico-de-everis/ Dealer World. (02 de 03 de 2011). Dealer World. Recuperado el 22 de 05 de 2011, de Dealer World: http://www.idg.es/dealerworld/la-UE-investiga-un-posible- pacto-de-precios-de-los-libros-electronicos/seccion-actualidad/noticia-10693 Wikipedia.com(10de01de2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nico MyebookDesing.com (10 de 01 de 2012) http://www.myebookdesign.com/sp/enlaces.htm Wikipedia.com(13 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki Mis respuestas.com (11 de 01 de 2012) http://www.misrespuestas.com/que-es- amazon.html Wikipedia.com(12 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Kindle Lector Digital (12 de 01 de 2012) http://www.lectordigital.net/lector-de-libros- electronicos-cybook-opus El libro de plastico.com(11 de 01 de 2012)http://www.ellibrodeplastico.com/definiciones/que-es-un-e-reader Maestros del web (13 de 01 de 2012) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategias de ventas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/1/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/4/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/2/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/3/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/5/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c5c2ec397b891da4e1110daef9a877b 7bdc3aef42dc4e343b6dd53c4b0f139e ff36fcfd27e61e6cc671cecf28b14cc3 d33250efd419030044eb2e0c212c55f5 734381fdee1b6cec7d04589a9c22f953 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090342283083776 |
spelling |
Ardila Medina, Wilson AlbertoArce Pardo, Luis AlfredoEspecialista en gerencia de mercadeo y estrategias de ventaBogotá2012-08-28T16:33:09Z2015-08-25T16:01:02Z2012-08-28T16:33:09Z2015-08-25T16:01:02Z2012https://hdl.handle.net/10901/5877instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl objetivo de esta monografía es descubrir algunos factores muy importantes en cuanto al uso de libros digitales por parte de los estudiantes de ingeniería en la ciudad de Bogotá. Estos factores serán presentados a la editorial universitaria Alfaomega, empresa que desde hace 25 años edita y comercializa libros técnicos y científicos, y que tiene como objetivo crear todas las estrategias que permitan la comercialización de productos digitales en Colombia. Se presentan los resultados que se obtuvieron mediante una encuesta realizada en 5 universidades de la ciudad, y que permitirá conocer más acerca de la forma como buscan información los estudiantes, y que se podría hacer para que la estrategia funcione. Estos resultados obtenidos de la investigación, podrán cambiar el rumbo de la compañía editorial Alfaomega, porque es posible que se esté sobredimensionando la moda digital, y se tomen decisiones de manera aceleradaPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategias de ventasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Libros digitalesEstudiantes universitariosMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasBibliotecaBiblioteca digitalBiblioteca institucionalLibros electrónicosBibliotecas electrónicasBiblioteca institucionalFactores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMILLAN TEJEDOR, Ramón. Cómo mercadear en Internet. México D.F. Alfaomega – Copyright, 2008. 149 p.RODRIGUEZ, ARDURA Inma. Marketing.com, 2a ed. Madrid.Esic, 2002. 327 p.MAQUEIRA, Juan Manuel. Marketing 2.0 El nuevo Marketing en la web de las redes sociales.Madrid. Alfaomega- Rama 2009. 208 p.CARDENAS, Manuel José.¿Cual es la situación del comercio electrónico en Colombia?Bogota D.C. Universidad Sergio Arboleda, 2009. 282 p.LAMB, Charles. Marketing 8a ed. México D.F. Cengage Learning, 2006. 776 p.MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales 4a ed. México D.F. Limusa. 2011. 356 p.HERRERA MORA, Camilo. Consumiendo, Introducción al consumo y al consumidor Colombiano. Bogotá. D.C: Alfaomega. 2010. 261 p.CRUZ HERRADÓN Ana, Marketing electrónico para PYMES: México D.F. Alfaomega. 2009. 264 p.HERNADEZ SAMPIERI, Roberto, Metodología de la Investigación 5a ed. México D.F. Mc Graw Hill. 2010. 780 p.LARA MUÑOZ, María. Fundamentos de Investigación, un enfoque por competencias. México D.F. Alfaomega. 2011. 272 p.ARAGÓN MARINA, Inmaculada. Innovación en la investigación de mercados. Bogotá D. C. Alfaomega. 2011. 272 p.INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p.INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p.AIMC. (18 de 03 de 2011). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.Recuperadoel 23 de 05 de 2011, de http://www.aimc.es/Santiago- Fernando- Tendencia-de-los-htmlAmérica Economía. (19 de mayo de 2011). America economia. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.americaeconomia.com/search/quinchamabot/amazonCámara Colombiana del Libro. (28 de 02 de 2011). Camlibro.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.camlibro.com.co/documentos2011/estadisticasector2007-2009.pdfDiario El Mercurio. (25 de 04 de 2011). El Mercurio. Recuperado el 14 de 05 de 2011, de http://www.elmercurio.com/pram/login.aspx/El Tiempo. (05 de 04 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9126002El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884Libertad Digital. (19 de 05 de 2011). Libertad Digital. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.libertaddigital.com/internet/la-venta-de-libros-en-formato- digital-se-disparo-a-comienzos-de-2011-1276417583/WebAdictos. (11 de 05 de 2011). WebAdictos. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.webadictos.com.mx/2010/05/11/estudio-sobre-comercio- electronico-de-everis/Dealer World. (02 de 03 de 2011). Dealer World. Recuperado el 22 de 05 de 2011, de Dealer World: http://www.idg.es/dealerworld/la-UE-investiga-un-posible- pacto-de-precios-de-los-libros-electronicos/seccion-actualidad/noticia-10693Wikipedia.com(10de01de2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nicoMyebookDesing.com (10 de 01 de 2012) http://www.myebookdesign.com/sp/enlaces.htmWikipedia.com(13 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/WikiMis respuestas.com (11 de 01 de 2012) http://www.misrespuestas.com/que-es- amazon.htmlWikipedia.com(12 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/KindleLector Digital (12 de 01 de 2012) http://www.lectordigital.net/lector-de-libros- electronicos-cybook-opusEl libro de plastico.com(11 de 01 de 2012)http://www.ellibrodeplastico.com/definiciones/que-es-un-e-readerMaestros del web (13 de 01 de 2012)ORIGINALArcePardoLuisAlfredo2012.pdfapplication/pdf978335http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/1/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf6c5c2ec397b891da4e1110daef9a877bMD51CamScanner 07-14-2022 16.38.pdfCamScanner 07-14-2022 16.38.pdfAutorizaciónapplication/pdf198355http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/4/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf7bdc3aef42dc4e343b6dd53c4b0f139eMD54TEXTArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain73800http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/2/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.txtff36fcfd27e61e6cc671cecf28b14cc3MD52THUMBNAILArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpgArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4909http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/3/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpgd33250efd419030044eb2e0c212c55f5MD53CamScanner 07-14-2022 16.38.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 16.38.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18556http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/5/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf.jpg734381fdee1b6cec7d04589a9c22f953MD5510901/5877oai:repository.unilibre.edu.co:10901/58772022-10-11 12:49:55.34Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |