Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá

El objetivo de esta monografía es descubrir algunos factores muy importantes en cuanto al uso de libros digitales por parte de los estudiantes de ingeniería en la ciudad de Bogotá. Estos factores serán presentados a la editorial universitaria Alfaomega, empresa que desde hace 25 años edita y comerci...

Full description

Autores:
Arce Pardo, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5877
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5877
Palabra clave:
Libros digitales
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Biblioteca
Biblioteca digital
Biblioteca institucional
Libros electrónicos
Bibliotecas electrónicas
Biblioteca institucional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_1a0a97b97b5a4b2e393eb2cc89436d3d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5877
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
title Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
Libros digitales
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Biblioteca
Biblioteca digital
Biblioteca institucional
Libros electrónicos
Bibliotecas electrónicas
Biblioteca institucional
title_short Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
title_full Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
title_sort Factores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arce Pardo, Luis Alfredo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila Medina, Wilson Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arce Pardo, Luis Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Libros digitales
Estudiantes universitarios
Mercadeo
topic Libros digitales
Estudiantes universitarios
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Biblioteca
Biblioteca digital
Biblioteca institucional
Libros electrónicos
Bibliotecas electrónicas
Biblioteca institucional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Biblioteca
Biblioteca digital
Biblioteca institucional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Libros electrónicos
Bibliotecas electrónicas
Biblioteca institucional
description El objetivo de esta monografía es descubrir algunos factores muy importantes en cuanto al uso de libros digitales por parte de los estudiantes de ingeniería en la ciudad de Bogotá. Estos factores serán presentados a la editorial universitaria Alfaomega, empresa que desde hace 25 años edita y comercializa libros técnicos y científicos, y que tiene como objetivo crear todas las estrategias que permitan la comercialización de productos digitales en Colombia. Se presentan los resultados que se obtuvieron mediante una encuesta realizada en 5 universidades de la ciudad, y que permitirá conocer más acerca de la forma como buscan información los estudiantes, y que se podría hacer para que la estrategia funcione. Estos resultados obtenidos de la investigación, podrán cambiar el rumbo de la compañía editorial Alfaomega, porque es posible que se esté sobredimensionando la moda digital, y se tomen decisiones de manera acelerada
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:33:09Z
2015-08-25T16:01:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:33:09Z
2015-08-25T16:01:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5877
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5877
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MILLAN TEJEDOR, Ramón. Cómo mercadear en Internet. México D.F. Alfaomega – Copyright, 2008. 149 p.
RODRIGUEZ, ARDURA Inma. Marketing.com, 2a ed. Madrid.Esic, 2002. 327 p.
MAQUEIRA, Juan Manuel. Marketing 2.0 El nuevo Marketing en la web de las redes sociales.Madrid. Alfaomega- Rama 2009. 208 p.
CARDENAS, Manuel José.¿Cual es la situación del comercio electrónico en Colombia?Bogota D.C. Universidad Sergio Arboleda, 2009. 282 p.
LAMB, Charles. Marketing 8a ed. México D.F. Cengage Learning, 2006. 776 p.
MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales 4a ed. México D.F. Limusa. 2011. 356 p.
HERRERA MORA, Camilo. Consumiendo, Introducción al consumo y al consumidor Colombiano. Bogotá. D.C: Alfaomega. 2010. 261 p.
CRUZ HERRADÓN Ana, Marketing electrónico para PYMES: México D.F. Alfaomega. 2009. 264 p.
HERNADEZ SAMPIERI, Roberto, Metodología de la Investigación 5a ed. México D.F. Mc Graw Hill. 2010. 780 p.
LARA MUÑOZ, María. Fundamentos de Investigación, un enfoque por competencias. México D.F. Alfaomega. 2011. 272 p.
ARAGÓN MARINA, Inmaculada. Innovación en la investigación de mercados. Bogotá D. C. Alfaomega. 2011. 272 p.
INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p.
INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p.
AIMC. (18 de 03 de 2011). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.Recuperadoel 23 de 05 de 2011, de http://www.aimc.es/Santiago- Fernando- Tendencia-de-los-html
América Economía. (19 de mayo de 2011). America economia. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.americaeconomia.com/search/quinchamabot/amazon
Cámara Colombiana del Libro. (28 de 02 de 2011). Camlibro.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.camlibro.com.co/documentos2011/estadisticasector2007-2009.pdf
Diario El Mercurio. (25 de 04 de 2011). El Mercurio. Recuperado el 14 de 05 de 2011, de http://www.elmercurio.com/pram/login.aspx/
El Tiempo. (05 de 04 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9126002
El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884
El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884
Libertad Digital. (19 de 05 de 2011). Libertad Digital. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.libertaddigital.com/internet/la-venta-de-libros-en-formato- digital-se-disparo-a-comienzos-de-2011-1276417583/
WebAdictos. (11 de 05 de 2011). WebAdictos. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.webadictos.com.mx/2010/05/11/estudio-sobre-comercio- electronico-de-everis/
Dealer World. (02 de 03 de 2011). Dealer World. Recuperado el 22 de 05 de 2011, de Dealer World: http://www.idg.es/dealerworld/la-UE-investiga-un-posible- pacto-de-precios-de-los-libros-electronicos/seccion-actualidad/noticia-10693
Wikipedia.com(10de01de2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nico
MyebookDesing.com (10 de 01 de 2012) http://www.myebookdesign.com/sp/enlaces.htm
Wikipedia.com(13 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki
Mis respuestas.com (11 de 01 de 2012) http://www.misrespuestas.com/que-es- amazon.html
Wikipedia.com(12 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Kindle
Lector Digital (12 de 01 de 2012) http://www.lectordigital.net/lector-de-libros- electronicos-cybook-opus
El libro de plastico.com(11 de 01 de 2012)http://www.ellibrodeplastico.com/definiciones/que-es-un-e-reader
Maestros del web (13 de 01 de 2012)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en gerencia de mercadeo y estrategias de ventas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/1/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/4/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/2/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/3/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/5/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c5c2ec397b891da4e1110daef9a877b
7bdc3aef42dc4e343b6dd53c4b0f139e
ff36fcfd27e61e6cc671cecf28b14cc3
d33250efd419030044eb2e0c212c55f5
734381fdee1b6cec7d04589a9c22f953
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060468667252736
spelling Ardila Medina, Wilson AlbertoArce Pardo, Luis AlfredoEspecialista en gerencia de mercadeo y estrategias de ventaBogotá2012-08-28T16:33:09Z2015-08-25T16:01:02Z2012-08-28T16:33:09Z2015-08-25T16:01:02Z2012https://hdl.handle.net/10901/5877instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl objetivo de esta monografía es descubrir algunos factores muy importantes en cuanto al uso de libros digitales por parte de los estudiantes de ingeniería en la ciudad de Bogotá. Estos factores serán presentados a la editorial universitaria Alfaomega, empresa que desde hace 25 años edita y comercializa libros técnicos y científicos, y que tiene como objetivo crear todas las estrategias que permitan la comercialización de productos digitales en Colombia. Se presentan los resultados que se obtuvieron mediante una encuesta realizada en 5 universidades de la ciudad, y que permitirá conocer más acerca de la forma como buscan información los estudiantes, y que se podría hacer para que la estrategia funcione. Estos resultados obtenidos de la investigación, podrán cambiar el rumbo de la compañía editorial Alfaomega, porque es posible que se esté sobredimensionando la moda digital, y se tomen decisiones de manera aceleradaPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategias de ventasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Libros digitalesEstudiantes universitariosMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasBibliotecaBiblioteca digitalBiblioteca institucionalLibros electrónicosBibliotecas electrónicasBiblioteca institucionalFactores que determinan el uso de libros digitales en los estudiantes de ingeniería de la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMILLAN TEJEDOR, Ramón. Cómo mercadear en Internet. México D.F. Alfaomega – Copyright, 2008. 149 p.RODRIGUEZ, ARDURA Inma. Marketing.com, 2a ed. Madrid.Esic, 2002. 327 p.MAQUEIRA, Juan Manuel. Marketing 2.0 El nuevo Marketing en la web de las redes sociales.Madrid. Alfaomega- Rama 2009. 208 p.CARDENAS, Manuel José.¿Cual es la situación del comercio electrónico en Colombia?Bogota D.C. Universidad Sergio Arboleda, 2009. 282 p.LAMB, Charles. Marketing 8a ed. México D.F. Cengage Learning, 2006. 776 p.MENDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales 4a ed. México D.F. Limusa. 2011. 356 p.HERRERA MORA, Camilo. Consumiendo, Introducción al consumo y al consumidor Colombiano. Bogotá. D.C: Alfaomega. 2010. 261 p.CRUZ HERRADÓN Ana, Marketing electrónico para PYMES: México D.F. Alfaomega. 2009. 264 p.HERNADEZ SAMPIERI, Roberto, Metodología de la Investigación 5a ed. México D.F. Mc Graw Hill. 2010. 780 p.LARA MUÑOZ, María. Fundamentos de Investigación, un enfoque por competencias. México D.F. Alfaomega. 2011. 272 p.ARAGÓN MARINA, Inmaculada. Innovación en la investigación de mercados. Bogotá D. C. Alfaomega. 2011. 272 p.INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p.INFANTE CONTRERAS, Clementina. Guía para la presentación de proyectos de investigación: Bogotá. D.C. Editorial Universidad Nacional de Colombia. 2010. 76 p.AIMC. (18 de 03 de 2011). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.Recuperadoel 23 de 05 de 2011, de http://www.aimc.es/Santiago- Fernando- Tendencia-de-los-htmlAmérica Economía. (19 de mayo de 2011). America economia. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.americaeconomia.com/search/quinchamabot/amazonCámara Colombiana del Libro. (28 de 02 de 2011). Camlibro.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.camlibro.com.co/documentos2011/estadisticasector2007-2009.pdfDiario El Mercurio. (25 de 04 de 2011). El Mercurio. Recuperado el 14 de 05 de 2011, de http://www.elmercurio.com/pram/login.aspx/El Tiempo. (05 de 04 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9126002El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884El Tiempo. (20 de 03 de 2011). El Tiempo.com. Recuperado el 10 de 05 de 2011, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9044884Libertad Digital. (19 de 05 de 2011). Libertad Digital. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.libertaddigital.com/internet/la-venta-de-libros-en-formato- digital-se-disparo-a-comienzos-de-2011-1276417583/WebAdictos. (11 de 05 de 2011). WebAdictos. Recuperado el 26 de 05 de 2011, de http://www.webadictos.com.mx/2010/05/11/estudio-sobre-comercio- electronico-de-everis/Dealer World. (02 de 03 de 2011). Dealer World. Recuperado el 22 de 05 de 2011, de Dealer World: http://www.idg.es/dealerworld/la-UE-investiga-un-posible- pacto-de-precios-de-los-libros-electronicos/seccion-actualidad/noticia-10693Wikipedia.com(10de01de2012) http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nicoMyebookDesing.com (10 de 01 de 2012) http://www.myebookdesign.com/sp/enlaces.htmWikipedia.com(13 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/WikiMis respuestas.com (11 de 01 de 2012) http://www.misrespuestas.com/que-es- amazon.htmlWikipedia.com(12 de 01 de 2012) http://es.wikipedia.org/wiki/KindleLector Digital (12 de 01 de 2012) http://www.lectordigital.net/lector-de-libros- electronicos-cybook-opusEl libro de plastico.com(11 de 01 de 2012)http://www.ellibrodeplastico.com/definiciones/que-es-un-e-readerMaestros del web (13 de 01 de 2012)ORIGINALArcePardoLuisAlfredo2012.pdfapplication/pdf978335http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/1/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf6c5c2ec397b891da4e1110daef9a877bMD51CamScanner 07-14-2022 16.38.pdfCamScanner 07-14-2022 16.38.pdfAutorizaciónapplication/pdf198355http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/4/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf7bdc3aef42dc4e343b6dd53c4b0f139eMD54TEXTArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain73800http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/2/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.txtff36fcfd27e61e6cc671cecf28b14cc3MD52THUMBNAILArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpgArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4909http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/3/ArcePardoLuisAlfredo2012.pdf.jpgd33250efd419030044eb2e0c212c55f5MD53CamScanner 07-14-2022 16.38.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 16.38.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18556http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5877/5/CamScanner%2007-14-2022%2016.38.pdf.jpg734381fdee1b6cec7d04589a9c22f953MD5510901/5877oai:repository.unilibre.edu.co:10901/58772022-10-11 12:49:55.34Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co