Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S.
En el estado actual de la economía en Colombia, donde se hace cada vez más agreste el ambiente por la oferta y la demanda, para el caso de la empresa PIMARCOL S.A.S. se hace indispensable tomar medidas para seguir siendo líderes en el mercado de los productos de madera y sus accesorios, de manera qu...
- Autores:
-
Becerra Garzón, Luis Eduardo
Cárdenas Buitrago, Alexa Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17962
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17962
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
quality
system
process
products
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Aseguramiento de la calidad
ISO
Calidad
sistema
procesos
productos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_19ee64e3d88c3f72d92b3685b3f63f51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17962 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
title |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
spellingShingle |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas quality system process products Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Aseguramiento de la calidad ISO Calidad sistema procesos productos |
title_short |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
title_full |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
title_fullStr |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
title_sort |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Garzón, Luis Eduardo Cárdenas Buitrago, Alexa Liliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Becerra, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Garzón, Luis Eduardo Cárdenas Buitrago, Alexa Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas |
topic |
Norma ISO 9001 Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas quality system process products Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Aseguramiento de la calidad ISO Calidad sistema procesos productos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
quality system process products |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Aseguramiento de la calidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ISO Calidad sistema procesos productos |
description |
En el estado actual de la economía en Colombia, donde se hace cada vez más agreste el ambiente por la oferta y la demanda, para el caso de la empresa PIMARCOL S.A.S. se hace indispensable tomar medidas para seguir siendo líderes en el mercado de los productos de madera y sus accesorios, de manera que el desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la normatividad internacional ISO, asegura el crecimiento, desarrollo y alta calidad en todos los aspectos y de los productos de la misma. El presente proyecto plasma el arduo trabajo del levantamiento de la información, el procesamiento de la misma, su adaptación a los procesos ajustándolos a la normatividad, creación de todo el esquema de funcionamiento del sistema de gestión y que al implementarlo asegure la permanencia y liderazgo de la empresa y sus productos, no solamente en el ámbito nacional sino también internacional. Por último, se caracterizan todos los procesos de la empresa, se definen los perfiles de cada puesto de trabajo, se elabora el manual de calidad en su totalidad, se crean los formatos requeridos para el soporte documental y que a su vez permita hacer un control efectivo de los procesos para más adelante realizar la correspondiente auditoría y aseguramiento de la continuidad del sistema de gestión de calidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-27T20:10:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-27T20:10:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17962 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17962 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BERLICHES CEREZO, Andrés. Calidad. España: THOMSON PARANINFO Editorial, 2002. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Colombia (2007) Guía de Diseño para Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad. Bogotá. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA COLOMBIA. (2005). Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. MECI 1000:2005. Bogotá. Instituto colombiano de normas técnicas y Certificación. (2008)Norma Técnica Colombiana. FEIGENBAUM, A.V. Control Total de la Calidad. México: CECSA Editorial, 1993. FERNÁNDEZ GARCÍA, Ricardo. Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Su Integración. San Vicente (Alicante): CLUB UNIVERSITARIO Editorial, 2006. FONTALVO HERRERA, Tomás José. VERGARA SCHMALBACH Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. España: EUMED Editorial. 2010 GARCÍA LEGAZ, Fernando Criado, VÁZQUEZ SÁNCHEZ Adolfo. Manual de Calidad en la Gestión: Aplicaciones en el Ámbito Universitario. Utrera (Sevilla): UNIVERSIDAD DE SEVILLA Editorial, 1999. ISO, I. S. (2005). NORMA INTERNACIONAL. Traducción certificada. ISO 9000: Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. HANSEN. Bertrand, GHARE. Prabhakar. Control de Calidad Teoría y Aplicaciones. 2ª Edición. Madrid, 1990. LÓPEZ REY, Susana. Implantación de un Sistema de Calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. España: IDEASPROPIAS Editorial, 2006. NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel, JIMÉNEZ VELADEZ, Ana Rosa. ISO 9000:2000 Estrategias para Implantar la Norma de Calidad para la Mejora Continua. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003. NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel. ¿Qué es Calidad? Conceptos, gurus y modelos fundamentales. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003. NTC ISO 9000:2005, Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Bogotá 2006. NTC ISO 9000:2008, Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Bogotá 2009. PÉREZ FDEZ DE VELASCO, José A. Gestión de la Calidad Empresarial Calidad en los Servicios y atención al cliente Calidad Total. Madrid: ESIC Editorial. 1994. R. EVANS, James. La Administración y el Control de la Calidad. México: THOMSON Editorial, 2000. RIVEROS SILVA, Pablo Emilio. Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio. Colombia: ECOE Ediciones, 2007. ROTHERY. Brian. ISO 14000 - ISO 9000. México: PANORAMA Editorial, 1995. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Generalidades y Estructura del Manual de Calidad. Febrero 2 de 2009. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Manual de Procedimientos. Febrero 2 de 2009. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Sistema de Gestión de la Calidad. Febrero 2 de 2009. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Desde el sitio web: http://www.minambiente.gov.co Norma ISO 9001:2008. Desde el sitio web: http://www.utpl.edu.ec/iso9001/images/stories/NORMA_ISO_9001_2008.pdf PIMARCOL S.A.S. Des del sitio web: http://www.rringenieria.com QFD online Casa de Calidad. Desde el sitio web: http://www.QFDOnline.com |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17962/3/Tesis%20Final%2029%20Noviembre%202016.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17962/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17962/1/Tesis%20Final%2029%20Noviembre%202016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2856fb7c89c0b1f8097c9365c78f569f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2848de72b12749969e3ec522b5a4558 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090468622860288 |
spelling |
González Becerra, FernandoBecerra Garzón, Luis EduardoCárdenas Buitrago, Alexa LilianaBogotá2020-02-27T20:10:43Z2020-02-27T20:10:43Z2016-07https://hdl.handle.net/10901/17962instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el estado actual de la economía en Colombia, donde se hace cada vez más agreste el ambiente por la oferta y la demanda, para el caso de la empresa PIMARCOL S.A.S. se hace indispensable tomar medidas para seguir siendo líderes en el mercado de los productos de madera y sus accesorios, de manera que el desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la normatividad internacional ISO, asegura el crecimiento, desarrollo y alta calidad en todos los aspectos y de los productos de la misma. El presente proyecto plasma el arduo trabajo del levantamiento de la información, el procesamiento de la misma, su adaptación a los procesos ajustándolos a la normatividad, creación de todo el esquema de funcionamiento del sistema de gestión y que al implementarlo asegure la permanencia y liderazgo de la empresa y sus productos, no solamente en el ámbito nacional sino también internacional. Por último, se caracterizan todos los procesos de la empresa, se definen los perfiles de cada puesto de trabajo, se elabora el manual de calidad en su totalidad, se crean los formatos requeridos para el soporte documental y que a su vez permita hacer un control efectivo de los procesos para más adelante realizar la correspondiente auditoría y aseguramiento de la continuidad del sistema de gestión de calidad.In the current condition of the economy in Colombia, where the enviroment becomes increasingly agressive by the offer and the demand, for the case of the company PIMARCOL S.A.S., it becomes indispensable take measurements to continue being leaders on the market of the products of wood and his accessories, so that to develop a System of Quality Management based on the international procedures ISO, it assures the growth, development and high quality in all aspects and of the products of the same one. The present project forms the arduous work of the raising of the information, the processing of the same one, his adjustment to the processes them fitting to the procedures, creation of the whole scheme of functioning of the System of Management and that on having implemented it assures the permanency and leadership of the company and his products, not only in the national area but also internationally. Finally, all the processes of the company are characterized, are defined the profiles of every working place, the quality manual is elaborated in its entirety, there are created the formats needed for the documentary support and that in turn allows to make an effective control of the processes for his realize hereinafter the corresponding audit and insurance of the continuity of the System of Quality management.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasqualitysystemprocessproductsSistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001Sistema de Gestión de CalidadNormas Técnicas -- ImplementaciónAseguramiento de la calidadISOCalidadsistemaprocesosproductosDesarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBERLICHES CEREZO, Andrés. Calidad. España: THOMSON PARANINFO Editorial, 2002.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Colombia (2007) Guía de Diseño para Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad. Bogotá.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA COLOMBIA. (2005). Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. MECI 1000:2005. Bogotá. Instituto colombiano de normas técnicas y Certificación. (2008)Norma Técnica Colombiana.FEIGENBAUM, A.V. Control Total de la Calidad. México: CECSA Editorial, 1993.FERNÁNDEZ GARCÍA, Ricardo. Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Su Integración. San Vicente (Alicante): CLUB UNIVERSITARIO Editorial, 2006.FONTALVO HERRERA, Tomás José. VERGARA SCHMALBACH Juan Carlos. La Gestión de la Calidad en los Servicios ISO 9001:2008. España: EUMED Editorial. 2010GARCÍA LEGAZ, Fernando Criado, VÁZQUEZ SÁNCHEZ Adolfo. Manual de Calidad en la Gestión: Aplicaciones en el Ámbito Universitario. Utrera (Sevilla): UNIVERSIDAD DE SEVILLA Editorial, 1999.ISO, I. S. (2005). NORMA INTERNACIONAL. Traducción certificada. ISO 9000: Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario.HANSEN. Bertrand, GHARE. Prabhakar. Control de Calidad Teoría y Aplicaciones. 2ª Edición. Madrid, 1990.LÓPEZ REY, Susana. Implantación de un Sistema de Calidad. Los diferentes sistemas de calidad existentes en la organización. España: IDEASPROPIAS Editorial, 2006.NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel, JIMÉNEZ VELADEZ, Ana Rosa. ISO 9000:2000 Estrategias para Implantar la Norma de Calidad para la Mejora Continua. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003.NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel. ¿Qué es Calidad? Conceptos, gurus y modelos fundamentales. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003.NTC ISO 9000:2005, Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Bogotá 2006.NTC ISO 9000:2008, Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Bogotá 2009.PÉREZ FDEZ DE VELASCO, José A. Gestión de la Calidad Empresarial Calidad en los Servicios y atención al cliente Calidad Total. Madrid: ESIC Editorial. 1994.R. EVANS, James. La Administración y el Control de la Calidad. México: THOMSON Editorial, 2000.RIVEROS SILVA, Pablo Emilio. Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio. Colombia: ECOE Ediciones, 2007.ROTHERY. Brian. ISO 14000 - ISO 9000. México: PANORAMA Editorial, 1995.Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Generalidades y Estructura del Manual de Calidad. Febrero 2 de 2009. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Manual de Procedimientos. Febrero 2 de 2009.Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Sistema de Gestión de la Calidad. Febrero 2 de 2009.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Desde el sitio web: http://www.minambiente.gov.coNorma ISO 9001:2008. Desde el sitio web: http://www.utpl.edu.ec/iso9001/images/stories/NORMA_ISO_9001_2008.pdfPIMARCOL S.A.S. Des del sitio web: http://www.rringenieria.comQFD online Casa de Calidad. Desde el sitio web: http://www.QFDOnline.comTHUMBNAILTesis Final 29 Noviembre 2016.pdf.jpgTesis Final 29 Noviembre 2016.pdf.jpgimage/png42156http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17962/3/Tesis%20Final%2029%20Noviembre%202016.pdf.jpg2856fb7c89c0b1f8097c9365c78f569fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17962/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis Final 29 Noviembre 2016.pdfTesis Final 29 Noviembre 2016.pdfTesis Pregradoapplication/pdf3810487http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17962/1/Tesis%20Final%2029%20Noviembre%202016.pdff2848de72b12749969e3ec522b5a4558MD5110901/17962oai:repository.unilibre.edu.co:10901/179622024-08-29 15:58:03.726Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |