Desarrollo del sistema de gestión de calidad bajo lineamiento de la norma ISO 9001-2008 en la firma Pimarcol S.A.S.

En el estado actual de la economía en Colombia, donde se hace cada vez más agreste el ambiente por la oferta y la demanda, para el caso de la empresa PIMARCOL S.A.S. se hace indispensable tomar medidas para seguir siendo líderes en el mercado de los productos de madera y sus accesorios, de manera qu...

Full description

Autores:
Becerra Garzón, Luis Eduardo
Cárdenas Buitrago, Alexa Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17962
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17962
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
quality
system
process
products
Sistema de Gestión de Calidad - Norma ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Aseguramiento de la calidad
ISO
Calidad
sistema
procesos
productos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el estado actual de la economía en Colombia, donde se hace cada vez más agreste el ambiente por la oferta y la demanda, para el caso de la empresa PIMARCOL S.A.S. se hace indispensable tomar medidas para seguir siendo líderes en el mercado de los productos de madera y sus accesorios, de manera que el desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en la normatividad internacional ISO, asegura el crecimiento, desarrollo y alta calidad en todos los aspectos y de los productos de la misma. El presente proyecto plasma el arduo trabajo del levantamiento de la información, el procesamiento de la misma, su adaptación a los procesos ajustándolos a la normatividad, creación de todo el esquema de funcionamiento del sistema de gestión y que al implementarlo asegure la permanencia y liderazgo de la empresa y sus productos, no solamente en el ámbito nacional sino también internacional. Por último, se caracterizan todos los procesos de la empresa, se definen los perfiles de cada puesto de trabajo, se elabora el manual de calidad en su totalidad, se crean los formatos requeridos para el soporte documental y que a su vez permita hacer un control efectivo de los procesos para más adelante realizar la correspondiente auditoría y aseguramiento de la continuidad del sistema de gestión de calidad.