Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom

Revista DIRCOM es una publicación Iberoamericana surgida en Argentina desde hace más de 13 años, trata temas de comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad y todas las áreas afines y está dirigida para aquellas personas relacionadas con el tema: Estudiantes, directivos, gerentes, asesor...

Full description

Autores:
Arciniegas Arcila, Laura Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10471
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10471
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento
Comunicación
Marketing
Magazine
Communication
Positioning
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Revista
Publicación periódica
Mercadeo
Revista
Comunicación
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_187413996342c7f3d4319657311b6b11
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10471
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
title Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
spellingShingle Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
Mercadeo
Posicionamiento
Comunicación
Marketing
Magazine
Communication
Positioning
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Revista
Publicación periódica
Mercadeo
Revista
Comunicación
Posicionamiento
title_short Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
title_full Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
title_fullStr Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
title_full_unstemmed Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
title_sort Desarrollo del plan de marketing de la revista Dircom
dc.creator.fl_str_mv Arciniegas Arcila, Laura Jimena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuentes, Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arciniegas Arcila, Laura Jimena
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Posicionamiento
Comunicación
topic Mercadeo
Posicionamiento
Comunicación
Marketing
Magazine
Communication
Positioning
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Revista
Publicación periódica
Mercadeo
Revista
Comunicación
Posicionamiento
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Marketing
Magazine
Communication
Positioning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Revista
Publicación periódica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Revista
Comunicación
Posicionamiento
description Revista DIRCOM es una publicación Iberoamericana surgida en Argentina desde hace más de 13 años, trata temas de comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad y todas las áreas afines y está dirigida para aquellas personas relacionadas con el tema: Estudiantes, directivos, gerentes, asesores, docentes y demás. Con la estrategia de expansión por medio de la figura de franquicia, Revista DIRCOM ya se encuentra en 5 países distribuyendo por medio impreso y digital la versión unificada que sale cada tres meses, esta versión viene acompañada de una página dentro del portal web de DIRCOM y acceso a una red social con más de 6900 miembros activos. A mediados del 2010 Revista DIRCOM llegó a Colombia, pero nunca se pensó en una estrategia para darla a conocer o posicionarla dentro del segmento deseado, generado perdidas económicas para el director. Esta empresa conoce el potencial del sector, y sabe que gestionándola correctamente logrará tener la notoriedad para ser reconocida como uno de los más importantes medios especializados en comunicación y áreas afines en Colombia. Es por eso que se diseña este plan de marketing, para dar herramientas suficientes para que el director de la revista en Colombia encamine sus esfuerzos en posicionarla, logrando obtener así su reconocimiento en el medio y su retribución comercial y económica.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T17:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T17:45:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10471
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10471
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AL Ries; TROUT Jack. Marketing de Guerra. Mc Graw Hill. 2006. Pág. 9.
DE LA GUARDIA, Carlos; GUTIÉRREZ, Fernando e ISLAS, Octavio. Internet: Inteligente medio de comunicación. En: Revista Razón y Palabra: mayo-julio 1996. Número: 3, Año 1.
DAEMON, Quest. 10 Lecciones magistrales de marketing y ventas. Diario expansión. 2007. Pág 119.
MOLLEDA, Juan; MORENO Ángeles; ATHAYDES Andreya; SUÁREZ Ana. Sobre la gestión en Comunicación y Relaciones Públicas en América Latina 2009- 2012. En Revista DIRCOM : Dic 2011 – Marzo 2012. Número 93.Fecha consulta. Febrero 2013.
RODRÍGUEZ Inma; AMMETLLER Gisela; LÓPEZ Oscar. Dirección de Marketing I. Universidad Oberta de Cataluña. 2007. Pág. 35.
PÉREZ, Rafael. Gerencia Estratégica Corporativa. Fuerza Aérea Colombiana. 2010. Pág.111.
PORTER, Michael. Ventajas Competitivas, Creación y Sostenimiento de un desempeño. Mexico: Continental, 1993.
Andiarios. http://www.andiarios.com. Fecha de consulta: Abril 2013. Asomedios. Tomado de: http://www.asomedios.com/. Febrero 2013.
Banco de la república. www.banrep.gov.co/. Fecha de consulta: Marzo 2013. Biblioteca virtual Luis Ángel Arango. www.banrepcultural.org/blaavirtual/. Fecha de consulta: Marzo 2013.
Central Intelligence Agency. www.cia.gov/library/publications/the-world- factbook/geos/co.html. Fecha de consulta: Marzo 2013. CERLALC. Comportamiento lector y hábitos de lectura. Archivo PDF en línea: http://www.cerlalc.org/files/tabinterno/33c91d_Comportamiento_Lector.pdf. Febrero 2013.
Colombia Ya. http://www.colombiaya.com. Fecha de consulta: marzo 2013. Constitución Política de Colombia. Tomado de: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. Fecha consulta. Febrero 2013.
Declaración Universal de Derechos Humanos Tomado de:http://www.un.org/es/documents/udhr/.Fecha consulta. Febrero 2013. Departamento Nacional de Planeación. www.dnp.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013.
Departamento administrativo nacional de estadística, DANE. www.dane.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013. Historia de las revistas. Tomado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/. Febrero 2013.
ÍÑIGO, Fernández Fernández.. Un recorrido por la historia de la prensa en méxico. De sus orígenes al año 1857.Documentación De Las Ciencias De La Información, (2010). 33, pág. 69-89. Tomado de: http://search.proquest.com/docview/737590727?accountid=49777.
JONES, Daniel. Revistas iberoamericanas de comunicación. Archivo PDF en línea: http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer21-14-jonesj.pdf. Fecha consulta. Febrero 2013.
La Agencia de la ONU para los Refugiados. http://www.acnur.org. Fecha de consulta: Marzo 2013.
Ley 98 de 1993. Tomado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1993/ley_0098_1993.html .Fecha consulta. Febrero 2013.
Ministerio de educación nacional. www.mineducación.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013. Ministerio de cultura. http://www.mincultura.gov.co. Fecha de consulta: marzo 2013.
Ministerio de medio ambiente. http://www.minambiente.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013.
PAREDES, Jorge. Libro y lectura en la era digital. El gran desafío de la educación actual. Tomado de Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/libros/libros/Libro%20y%20lectura%20en%20era %20digital.pdf.
PEREIRA, José Miguel. La Comunicación: Un campo de conocimiento en construcción. Internet: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=0C HIQFjAI&url=http%3A%2F%2Frcientificas.uninorte.edu.co%2Findex.php%2Finvest igacion%2Farticle%2Fdownload%2F1006%2F632&ei=DH78UNz6NIyu8ASAwIGY Cw&usg=AFQjCNGauENAF-wEL3CdANV9JxbZ- MXASQ&sig2=TXI2lS_rf5tTfuR8EV8Oeg&bvm=bv.41248874,d.eWU.
Redacción Revista DIRCOM. Tomado de internet: http://www.revistadircom.com/tapas/edicion.html.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. http://www.pnud.org.co/. Fecha de consulta: marzo 2013.
RAMIREZ Gloria. Universidad de los Andes. http://www.congresovisible.org/.Fecha de consulta: Marzo 2013.
Reporte IAB 2012. http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/Resumen- ejecutivo-reporte-2011.pdf. Fecha de consulta: Marzo 2013.
Revista ANDA. http://www.andacol.com. Fecha de consulta Abril 2013.
VELÁSQUEZ, Andrea Victoria; PALADINES, Fanny Yolanda. Uso de otras formas de Comunicación. Consumo de medios en los estudiantes universitarios. Análisis de internet y teléfono móvil – Caso UTPL. En: Revista Razón y Palabra: Agosto – Octubre 2011. Número 77. Tomado de Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/varia/77%205a%20parte/74_VelasquezPaladine s_V77.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/5/TRABAJO%20FINAL%28modificado%2010-06%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/1/TRABAJO%20FINAL%28modificado%2010-06%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.12.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70368c058f43a55cafb011c1cc55ce03
26e3ff49c54aa0cc6734150674c7244c
a8dba95abc3532c180d85fc34abb1e03
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402846736384
spelling Fuentes, EverArciniegas Arcila, Laura JimenaBogotá2017-09-28T17:45:02Z2017-09-28T17:45:02Z2013https://hdl.handle.net/10901/10471instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreRevista DIRCOM es una publicación Iberoamericana surgida en Argentina desde hace más de 13 años, trata temas de comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad y todas las áreas afines y está dirigida para aquellas personas relacionadas con el tema: Estudiantes, directivos, gerentes, asesores, docentes y demás. Con la estrategia de expansión por medio de la figura de franquicia, Revista DIRCOM ya se encuentra en 5 países distribuyendo por medio impreso y digital la versión unificada que sale cada tres meses, esta versión viene acompañada de una página dentro del portal web de DIRCOM y acceso a una red social con más de 6900 miembros activos. A mediados del 2010 Revista DIRCOM llegó a Colombia, pero nunca se pensó en una estrategia para darla a conocer o posicionarla dentro del segmento deseado, generado perdidas económicas para el director. Esta empresa conoce el potencial del sector, y sabe que gestionándola correctamente logrará tener la notoriedad para ser reconocida como uno de los más importantes medios especializados en comunicación y áreas afines en Colombia. Es por eso que se diseña este plan de marketing, para dar herramientas suficientes para que el director de la revista en Colombia encamine sus esfuerzos en posicionarla, logrando obtener así su reconocimiento en el medio y su retribución comercial y económica.DIRCOM magazine is an Iberoamerican publication which emerged in Argentina since more than 13 years, it addresses about issues of communication, marketing, public relations, advertising and many areas related to it, moreover it is targeted for those people related to the topic: Students, executives, managers, consultants , teachers and others. With the strategy of expansion through franchising figure, DIRCOM Magazine is found in 5 countries. The unified version is published every three months and is distributed through both printed and digital; this version is accompanied by a page within the portal web of DIRCOM and has access to a social network with more than 6,900 active members. In the half of 2010 Magazine DIRCOM arrived to Colombia, but it was never designed a strategy to make it known or position it within the desired segment, thereby generating economic losses for the director. This company knows the potential of the sector, and also knows that managing it properly, it will achieve notoriety for being recognized as one of the most important and specialized means in communication and related areas in Colombia. This is the reason why this marketing plan is designed, among others to provide sufficient tools for the director of the magazine in Colombia, who should focus his efforts to position it, achieving its recognition in the means and its commercial and economic remuneration.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPosicionamientoComunicaciónMarketingMagazineCommunicationPositioningTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoRevistaPublicación periódicaMercadeoRevistaComunicaciónPosicionamientoDesarrollo del plan de marketing de la revista DircomTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAL Ries; TROUT Jack. Marketing de Guerra. Mc Graw Hill. 2006. Pág. 9.DE LA GUARDIA, Carlos; GUTIÉRREZ, Fernando e ISLAS, Octavio. Internet: Inteligente medio de comunicación. En: Revista Razón y Palabra: mayo-julio 1996. Número: 3, Año 1.DAEMON, Quest. 10 Lecciones magistrales de marketing y ventas. Diario expansión. 2007. Pág 119.MOLLEDA, Juan; MORENO Ángeles; ATHAYDES Andreya; SUÁREZ Ana. Sobre la gestión en Comunicación y Relaciones Públicas en América Latina 2009- 2012. En Revista DIRCOM : Dic 2011 – Marzo 2012. Número 93.Fecha consulta. Febrero 2013.RODRÍGUEZ Inma; AMMETLLER Gisela; LÓPEZ Oscar. Dirección de Marketing I. Universidad Oberta de Cataluña. 2007. Pág. 35.PÉREZ, Rafael. Gerencia Estratégica Corporativa. Fuerza Aérea Colombiana. 2010. Pág.111.PORTER, Michael. Ventajas Competitivas, Creación y Sostenimiento de un desempeño. Mexico: Continental, 1993.Andiarios. http://www.andiarios.com. Fecha de consulta: Abril 2013. Asomedios. Tomado de: http://www.asomedios.com/. Febrero 2013.Banco de la república. www.banrep.gov.co/. Fecha de consulta: Marzo 2013. Biblioteca virtual Luis Ángel Arango. www.banrepcultural.org/blaavirtual/. Fecha de consulta: Marzo 2013.Central Intelligence Agency. www.cia.gov/library/publications/the-world- factbook/geos/co.html. Fecha de consulta: Marzo 2013. CERLALC. Comportamiento lector y hábitos de lectura. Archivo PDF en línea: http://www.cerlalc.org/files/tabinterno/33c91d_Comportamiento_Lector.pdf. Febrero 2013.Colombia Ya. http://www.colombiaya.com. Fecha de consulta: marzo 2013. Constitución Política de Colombia. Tomado de: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. Fecha consulta. Febrero 2013.Declaración Universal de Derechos Humanos Tomado de:http://www.un.org/es/documents/udhr/.Fecha consulta. Febrero 2013. Departamento Nacional de Planeación. www.dnp.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013.Departamento administrativo nacional de estadística, DANE. www.dane.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013. Historia de las revistas. Tomado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/. Febrero 2013.ÍÑIGO, Fernández Fernández.. Un recorrido por la historia de la prensa en méxico. De sus orígenes al año 1857.Documentación De Las Ciencias De La Información, (2010). 33, pág. 69-89. Tomado de: http://search.proquest.com/docview/737590727?accountid=49777.JONES, Daniel. Revistas iberoamericanas de comunicación. Archivo PDF en línea: http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer21-14-jonesj.pdf. Fecha consulta. Febrero 2013.La Agencia de la ONU para los Refugiados. http://www.acnur.org. Fecha de consulta: Marzo 2013.Ley 98 de 1993. Tomado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1993/ley_0098_1993.html .Fecha consulta. Febrero 2013.Ministerio de educación nacional. www.mineducación.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013. Ministerio de cultura. http://www.mincultura.gov.co. Fecha de consulta: marzo 2013.Ministerio de medio ambiente. http://www.minambiente.gov.co. Fecha de consulta: Marzo 2013.PAREDES, Jorge. Libro y lectura en la era digital. El gran desafío de la educación actual. Tomado de Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/libros/libros/Libro%20y%20lectura%20en%20era %20digital.pdf.PEREIRA, José Miguel. La Comunicación: Un campo de conocimiento en construcción. Internet: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=0C HIQFjAI&url=http%3A%2F%2Frcientificas.uninorte.edu.co%2Findex.php%2Finvest igacion%2Farticle%2Fdownload%2F1006%2F632&ei=DH78UNz6NIyu8ASAwIGY Cw&usg=AFQjCNGauENAF-wEL3CdANV9JxbZ- MXASQ&sig2=TXI2lS_rf5tTfuR8EV8Oeg&bvm=bv.41248874,d.eWU.Redacción Revista DIRCOM. Tomado de internet: http://www.revistadircom.com/tapas/edicion.html.Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. http://www.pnud.org.co/. Fecha de consulta: marzo 2013.RAMIREZ Gloria. Universidad de los Andes. http://www.congresovisible.org/.Fecha de consulta: Marzo 2013.Reporte IAB 2012. http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/Resumen- ejecutivo-reporte-2011.pdf. Fecha de consulta: Marzo 2013.Revista ANDA. http://www.andacol.com. Fecha de consulta Abril 2013.VELÁSQUEZ, Andrea Victoria; PALADINES, Fanny Yolanda. Uso de otras formas de Comunicación. Consumo de medios en los estudiantes universitarios. Análisis de internet y teléfono móvil – Caso UTPL. En: Revista Razón y Palabra: Agosto – Octubre 2011. Número 77. Tomado de Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/varia/77%205a%20parte/74_VelasquezPaladine s_V77.pdfTHUMBNAILTRABAJO FINAL(modificado 10-06).pdf.jpgTRABAJO FINAL(modificado 10-06).pdf.jpgimage/png30082http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/5/TRABAJO%20FINAL%28modificado%2010-06%29.pdf.jpg70368c058f43a55cafb011c1cc55ce03MD55ORIGINALTRABAJO FINAL(modificado 10-06).pdfTRABAJO FINAL(modificado 10-06).pdfArciniegasArcilaLauraJimena2013application/pdf2583925http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/1/TRABAJO%20FINAL%28modificado%2010-06%29.pdf26e3ff49c54aa0cc6734150674c7244cMD51CamScanner 07-18-2022 14.12.pdfCamScanner 07-18-2022 14.12.pdfAutorizaciónapplication/pdf205687http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.12.pdfa8dba95abc3532c180d85fc34abb1e03MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10471/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10471oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104712024-09-16 09:11:13.962Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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