Los sentidos que otorgan a la corporeidad los profesores de educación física.

Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación fí...

Full description

Autores:
Quintero, Andrea Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8989
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8989
Palabra clave:
Educación física
Personal docente
Corporeidad
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
MENTE Y CUERPO
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Concepto de Corporeidad
Motricidad
Cuerpo
Tendencias paradigmáticas
Resignificación de la corporeidad
Dualismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Investigación que tuvo como objetivo indagar los conceptos que tienen 24 profesores de educación física sobre corporeidad, como veían la corporeidad en sus alumnos durante las clases educación física y la relación entre cuerpo y corporeidad y así mismo mirar el sentido que tiene para la educación física. Los resultados de los instrumentos aplicados y de la prueba piloto en el grupo experimental revelaron que esa población, está muy marcada por la tendencia Psicomotricista, que se basa en ver la educación física como un medio para ejercitar el cuerpo y no la mente.