Los costos como elemento estratégico en proyectos de franquicia

Las franquicias han desarrollado un papel fundamental en la distribución y expansión de los negocios, la falta de estructuración para determinar los costos en proyectos de franquicia es tal vez el mayor obstáculo para su desarrollo y competitividad pues imposibilita tomar decisiones administrativas...

Full description

Autores:
Quiceno Varón, Maira Alejandra
Rojas Riascos, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10209
Palabra clave:
Costos
Franquicias
Planificación estratégica
Franchising
Costs
Investment
Strategic planning
Cost audit
Franquicias
Costos
Inversión
Planeación estrátegica
Auditoria de costos
Toma de decisiones
Franquicias
Costos
Inversión
Planeación estratégica
Auditoria de costos
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las franquicias han desarrollado un papel fundamental en la distribución y expansión de los negocios, la falta de estructuración para determinar los costos en proyectos de franquicia es tal vez el mayor obstáculo para su desarrollo y competitividad pues imposibilita tomar decisiones administrativas adecuadas, lo que conviene realizar una estimación de los costos de las actividades dentro de la preinversión, ejecución y operación del proyecto, en cada una se debe estandarizar los costos respectivos a la inversión, los costos de operación y manuales de operación respectivamente, requeridos para el funcionamiento de la franquicia. Conocer y analizar los costos inherentes a cada etapa proporcionan la información necesaria para la planeación, estudio y toma de decisiones que eviten desviaciones que alteren la calidad de la franquicia; un constante control permitirá preservar la existencia de la franquicia y apoyar el desarrollo de la misma, en la medida que este suministra la información de retorno (retroalimentación) donde es posible medir el comportamiento sobre la eficiencia y la eficacia de las operaciones.