Diseño de una estrategia pedagógica que fomente la educación financiera en la cuidad de Pereira
Este trabajo de investigación tuvo un enfoque descriptivo, donde se pretendió diseñar una estrategia pedagógica que fomentara la educación financiera, el desarrollo de esta se determinó por cuatro fases: en la primera se efectuó un diagnóstico de los factores de incidencia en la eficiencia del manej...
- Autores:
-
Grajales Marín, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24305
- Palabra clave:
- Ahorro
Aplicativo
Educación financiera
Inteligencia financiera
Inversión
Savings
Application
Financial education
Financial intelligence
Investment
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación tuvo un enfoque descriptivo, donde se pretendió diseñar una estrategia pedagógica que fomentara la educación financiera, el desarrollo de esta se determinó por cuatro fases: en la primera se efectuó un diagnóstico de los factores de incidencia en la eficiencia del manejo de los recursos financieros personales desde una perspectiva de ahorro e inversión, posteriormente se realizó la estructura pedagógica en respuesta al modelo de aprendizaje de los recursos financieros personales desde la perspectiva del ahorro y la inversión, la tercera fase estuvo enfocada a la aplicación del diseño de la normatividad para la estructura del aplicativo tecnológico la cual correspondía al Capitulo XI del Título I de la Circular Básica Jurídica, y por último en la cuarta fase se diseñó la estructura técnica y visual del aplicativo tecnológico enfocándose en las estrategias para fomentar la eficiencia del manejo de los recursos financieros personales y el modelo de inversión. |
---|