Aplicación de estrategias de la gestión educativa para fortalecer la resiliencia desde el comité de convivencia en el colegio Kimy Pernía Domicó IED (Bogotá)
La escuela, como base fundamental para la transformación es el espacio apropiado para una formación integral, permite a los educandos participar en la gestión educativa y los estimula a pensar y a discutir sobre los derechos de otras personas. En un establecimiento educativo en donde prime el valor...
- Autores:
-
Baracaldo Guzman, Yacqueline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7325
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7325
- Palabra clave:
- TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA
COLEGIO
EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La escuela, como base fundamental para la transformación es el espacio apropiado para una formación integral, permite a los educandos participar en la gestión educativa y los estimula a pensar y a discutir sobre los derechos de otras personas. En un establecimiento educativo en donde prime el valor de los derechos humanos, los educandos aprenden a equilibrar derechos y deberes a través de la interacción con su entorno. Este tipo de propuestas no será jamás un obstáculo en el camino hacia una efectiva educación, por el contrario, cuanto más aprenda el niño o adolescente a participar en su escolaridad y a dirigir su propio aprendizaje, más exitoso y perdurable será su desarrollo. Los centros educativos pueden ser, entonces, los lugares donde los más jóvenes aprenden a comunicarse, a resolver conflictos, a tramitar y desarrollar sus capacidades a través de una participación activa, conociendo los principios teóricos y la aplicación práctica de lo que significa tomar decisiones democráticamente. |
---|