Diseño y documentación de un sistema de gestión de calidad de los procesos de admisiones y de investigación formativa y aplicada de la facultad de Ingeniería en la Universidad Libre Sede Principal
El presente trabajo de grado consta de las etapas de diseño y documentación de un manual de calidad para los procesos de admisiones y de investigación formativa e institucional de la facultad de Ingeniería de la universidad libre sede principal, teniendo presente la norma técnica colombiana ISO 9000...
- Autores:
-
Cendales, Juliette Caterine
Serrano, Andrea Del Pilar
Pineda, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24750
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24750
- Palabra clave:
- Gestión de calidad
Proceso de admisiones
Ingeniería
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado consta de las etapas de diseño y documentación de un manual de calidad para los procesos de admisiones y de investigación formativa e institucional de la facultad de Ingeniería de la universidad libre sede principal, teniendo presente la norma técnica colombiana ISO 9000 versión 2000. Este diseño y documentación puede contribuir a la estandarización y mejoramiento de los procesos, en este caso el proceso de admisiones mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por la universidad, el proceso de investigación formativa que consiste en desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas en el uso de herramientas investigativas, y el proceso de investigación institucional en el que se desarrolla una línea de investigación en donde participan docentes y estudiantes en procesos investigativos de largo plazo. Para este trabajo fue necesario conocer los procesos desde su inicio hasta el final y las necesidades que tienen frente a los requisitos de los clientes. |
---|