Propuesta de un plan de marketing para la empresa Vidrios, Espejos y Aluminios Candela

La dinámica en la que se desenvuelven las actividades económicas hoy en día implica sostener un equilibrio entre la orientación de mercado, los recursos, el entorno y el valor agregado que se pueda generar en relación con las nuevas tendencias. Por lo que se hace necesario conocer y analizar, cuál e...

Full description

Autores:
Candela Gómez, Jonathan Stiven
Valencia López, Carlos Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23729
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23729
Palabra clave:
Eficiencia
Eficacia
Marketing
Globalizado
Efficiency
Effectiveness
Marketing
Globalized
MARKETING
Marketing digital
Marketing social
Plan de marketing -- Estudio de caso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La dinámica en la que se desenvuelven las actividades económicas hoy en día implica sostener un equilibrio entre la orientación de mercado, los recursos, el entorno y el valor agregado que se pueda generar en relación con las nuevas tendencias. Por lo que se hace necesario conocer y analizar, cuál es la propuesta de marketing con mayor afinidad a la línea de negocio. La idea de implementar el estudio y la técnica del marketing tiene como propósito gestionar una mayor eficacia al momento de la comercialización, a través de herramientas que le faciliten la razón de ser a la empresa. De esta manera la empresa lograría internamente cumplir sus metas y objetivos, y a su vez también pueda posesionarse y ser más competitiva. Planeado desde una amplia estructura que permita determinar cuál es la propuesta más adecuada, se lleva a cabo un levantamiento de datos, por medio de un estudio interno y externo de la empresa, posteriormente esto permite realizar un análisis más riguroso que evidencie los pros y los contras con los que actúa en el mercado, y así, enfocar una óptima propuesta a la línea de negocio ya establecida. Es menester indicar que la empresa Vidrios, Espejos y Aluminios Candela, ha evolucionado y ha implementado al transcurrir de los años nuevos y buenos productos, que han sido un aporte significativo para su buen funcionamiento dentro de la actividad de mercado, incluso teniendo desconocimiento del marketing y operando desde sus inicios de manera empírica. De esta manera se hace viable adaptar tendencias que han funcionado y las nuevas tendencias, permitiendo seguir activas y competitivas en medio de un mercado globalizado cambiante, que sencillamente obliga a las empresas a reinventarse estratégicamente cada día.