Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación
Los avances de las tecnologías de la información Tics y el comercio electrónico han impulsado la aparición del Turismo en una nueva visión de carácter colaborativo, el cual utiliza la tecnología para compartir bienes y servicios entre personas jurídicas y naturales en calidad de turistas, que por me...
- Autores:
-
Carrero Barrero, Jhon Jairo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30576
- Palabra clave:
- Turismo colaborativo
Comercio Electrónico
TIC
diseño estratégico organizacional
planeación estratégica
Turismo
Collaborative tourism
Electronic Commerce
ICT
strategic organizational design
strategic planning
Tourism
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_17199a5bb505cc95858c2e54382e9169 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30576 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Collaborative Tourism Design as a strategy for Priority Visa S.A.S. expansion in the context of Management, Entrepreneurship and Innovation |
title |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
spellingShingle |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación Turismo colaborativo Comercio Electrónico TIC diseño estratégico organizacional planeación estratégica Turismo Collaborative tourism Electronic Commerce ICT strategic organizational design strategic planning Tourism |
title_short |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
title_full |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
title_fullStr |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
title_full_unstemmed |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
title_sort |
Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrero Barrero, Jhon Jairo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras Jiménez, Jaime Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrero Barrero, Jhon Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo colaborativo Comercio Electrónico TIC diseño estratégico organizacional planeación estratégica Turismo |
topic |
Turismo colaborativo Comercio Electrónico TIC diseño estratégico organizacional planeación estratégica Turismo Collaborative tourism Electronic Commerce ICT strategic organizational design strategic planning Tourism |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Collaborative tourism Electronic Commerce ICT strategic organizational design strategic planning Tourism |
description |
Los avances de las tecnologías de la información Tics y el comercio electrónico han impulsado la aparición del Turismo en una nueva visión de carácter colaborativo, el cual utiliza la tecnología para compartir bienes y servicios entre personas jurídicas y naturales en calidad de turistas, que por medio de las plataformas informáticas se interactúa para optimizar resultados más eficiente en la aplicación de los recursos y prestación de servicios, ampliando la interacción e intercambios culturales entre los participantes de este proceso. Colombia por sus atractivas condiciones socio-económicas, geográficas y su abundante biodiversidad, se ha convertido en un escenario propicio para plantear la importancia del llamado “turismo colaborativo”, entendido éste, como el proceso de creación de alianzas estratégicas entre operadores turísticos que buscan beneficiar a menor costo el tránsito turístico de los usuarios que requieren estos servicios. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T17:07:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T17:07:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-01-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/30576 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/30576 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CABANNE. C, MELO. M, FRANCA DE ABREU. A. (2018). Turismo Colaborativo: Un nuevo modelo de negocios en el rubro de la alimentación brasileña. https://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322018000100005 GOSSO. F. (2008). Hipersatisfacción del cliente. Panorama Editorial https://books.google.com.mx/books?id=f0th8fk8lgsC&lpg=PA6&ots=pCTwSlu8ym&dq=satisfaccion%20al%20cliente&lr&hl=es&pg=PA3#v=onepage&q=satisfaccion%20al%20cliente&f=false. JACOME. M, BUENO. A. (2021). Gestión de operaciones para la mejora continua en organizaciones, https://www.redalyc.org/journal/5768/576868967014/html/ MEZA. A, LOPEZ. A. (2024). Impacto económico de la plataforma Airbnb como desarrollo para el sector turístico de la ciudad de Santa Marta. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.uan.edu.co/s erver/api/core/bitstreams/9cbb3392-11bd-469d-b64d-09e1844a0189/content. MUÑOZ. Y, HUERTAS. N, GOMEZ. S. (2017). Turismo colaborativo en Colombia ¿una realidad? file:// Dialnet- TurismoColaborativoEnColombiaUnaRealidad-6525206.pdf. PERAZA. A. (2012). La estrategia gerencial y su aplicación en la gestión de los gobiernos locales, Chrome- extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/21 90/219022812005.pdf. Política sectorial del turismo, Ministerio de industria y comercio, 2005 https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-11/CONPES_3397__0.pdf RODRÍGUEZ. W, JARAMILLO. O, REDONDO. M, HERNÁNDEZ. L, DUQUE. C. (2018). Economía Colaborativa y Solidaria: Una tendencia Económica. Editorial Universidad Libre. Bogotá, D. C. V Congreso Internacional de Turismo para todos, VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL. (2015) Universidad Internacional de Andalucía: Las plataformas de economía colaborativa como una tendencia que fomenta el turismo colaborativo. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/4/ARTICULO%20TURISMO%20COLABORATIVO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/5/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACI%c3%93N%20%281%29_compressed.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/1/ARTICULO%20TURISMO%20COLABORATIVO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACI%c3%93N%20%281%29_compressed.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28a5408297622958cc5c3b84a99523c7 b710112ded33b19310c21121774cace2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 535fb1ec19e873d07e61b90dcd43762a 51e9e84d48475db7bb831f463488d5ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1831929213935943680 |
spelling |
Porras Jiménez, Jaime AugustoCarrero Barrero, Jhon JairoBogotá2025-02-05T17:07:43Z2025-02-05T17:07:43Z2025-01-29https://hdl.handle.net/10901/30576Los avances de las tecnologías de la información Tics y el comercio electrónico han impulsado la aparición del Turismo en una nueva visión de carácter colaborativo, el cual utiliza la tecnología para compartir bienes y servicios entre personas jurídicas y naturales en calidad de turistas, que por medio de las plataformas informáticas se interactúa para optimizar resultados más eficiente en la aplicación de los recursos y prestación de servicios, ampliando la interacción e intercambios culturales entre los participantes de este proceso. Colombia por sus atractivas condiciones socio-económicas, geográficas y su abundante biodiversidad, se ha convertido en un escenario propicio para plantear la importancia del llamado “turismo colaborativo”, entendido éste, como el proceso de creación de alianzas estratégicas entre operadores turísticos que buscan beneficiar a menor costo el tránsito turístico de los usuarios que requieren estos servicios.Universidad Libre - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasAdvances in information technology (ICT) and electronic commerce have promoted the emergence of tourism in a new collaborative vision, which uses technology to share goods and services between legal entities and individuals as tourists, who interact through computer platforms to optimize more efficient results in the application of resources and provision of services, expanding the interaction and cultural exchanges between participants in this process. Colombia, due to its attractive socio-economic and geographical conditions and its abundant biodiversity, has become a favorable scenario to raise the importance of so-called "collaborative tourism", understood as the process of creating strategic alliances between tourist operators that seek to benefit at a lower cost the tourist transit of users who require these services.PDFTurismo colaborativoComercio ElectrónicoTICdiseño estratégico organizacionalplaneación estratégicaTurismoCollaborative tourismElectronic CommerceICTstrategic organizational designstrategic planningTourismDiseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la InnovaciónCollaborative Tourism Design as a strategy for Priority Visa S.A.S. expansion in the context of Management, Entrepreneurship and InnovationTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCABANNE. C, MELO. M, FRANCA DE ABREU. A. (2018). Turismo Colaborativo: Un nuevo modelo de negocios en el rubro de la alimentación brasileña. https://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322018000100005GOSSO. F. (2008). Hipersatisfacción del cliente. Panorama Editorial https://books.google.com.mx/books?id=f0th8fk8lgsC&lpg=PA6&ots=pCTwSlu8ym&dq=satisfaccion%20al%20cliente&lr&hl=es&pg=PA3#v=onepage&q=satisfaccion%20al%20cliente&f=false.JACOME. M, BUENO. A. (2021). Gestión de operaciones para la mejora continua en organizaciones, https://www.redalyc.org/journal/5768/576868967014/html/MEZA. A, LOPEZ. A. (2024). Impacto económico de la plataforma Airbnb como desarrollo para el sector turístico de la ciudad de Santa Marta. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.uan.edu.co/s erver/api/core/bitstreams/9cbb3392-11bd-469d-b64d-09e1844a0189/content.MUÑOZ. Y, HUERTAS. N, GOMEZ. S. (2017). Turismo colaborativo en Colombia ¿una realidad? file:// Dialnet- TurismoColaborativoEnColombiaUnaRealidad-6525206.pdf.PERAZA. A. (2012). La estrategia gerencial y su aplicación en la gestión de los gobiernos locales, Chrome- extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.redalyc.org/pdf/21 90/219022812005.pdf.Política sectorial del turismo, Ministerio de industria y comercio, 2005 https://fontur.com.co/sites/default/files/2020-11/CONPES_3397__0.pdfRODRÍGUEZ. W, JARAMILLO. O, REDONDO. M, HERNÁNDEZ. L, DUQUE. C. (2018). Economía Colaborativa y Solidaria: Una tendencia Económica. Editorial Universidad Libre. Bogotá, D. C.V Congreso Internacional de Turismo para todos, VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL. (2015) Universidad Internacional de Andalucía: Las plataformas de economía colaborativa como una tendencia que fomenta el turismo colaborativo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILARTICULO TURISMO COLABORATIVO.pdf.jpgARTICULO TURISMO COLABORATIVO.pdf.jpgimage/jpeg62133http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/4/ARTICULO%20TURISMO%20COLABORATIVO.pdf.jpg28a5408297622958cc5c3b84a99523c7MD54AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1)_compressed.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1)_compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg33154http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/5/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACI%c3%93N%20%281%29_compressed.pdf.jpgb710112ded33b19310c21121774cace2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALARTICULO TURISMO COLABORATIVO.pdfARTICULO TURISMO COLABORATIVO.pdfapplication/pdf470722http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/1/ARTICULO%20TURISMO%20COLABORATIVO.pdf535fb1ec19e873d07e61b90dcd43762aMD51AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1)_compressed.pdfAUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN (1)_compressed.pdfapplication/pdf1046930http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30576/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20LA%20PUBLICACI%c3%93N%20%281%29_compressed.pdf51e9e84d48475db7bb831f463488d5acMD5210901/30576oai:repository.unilibre.edu.co:10901/305762025-02-11 06:01:23.932Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |