Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá

El pilar más importante de toda organización son sus empleados; si un empleado no está de acuerdo con la eficiencia o conveniencia de un producto, servicio o proyecto de la empresa, puede crear un efecto negativo a través de lo que haga en su trabajo o deje de hacer. Esto se convierte en un obstácul...

Full description

Autores:
Morales Morales, Fredy Jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10538
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10538
Palabra clave:
Mercadeo
Cultura corporativa
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
Clientes complacidos
Estrategia empresarial
Estrategia de marketing
Cliente interno
Motivación
trabajador
Líder
Proceso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_16e456cb70d535225542cc121d445a4e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10538
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
title Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
Mercadeo
Cultura corporativa
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
Clientes complacidos
Estrategia empresarial
Estrategia de marketing
Cliente interno
Motivación
trabajador
Líder
Proceso
title_short Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
title_full Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Morales Morales, Fredy Jesus
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Morales, Fredy Jesus
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Cultura corporativa
Estrategia de ventas
topic Mercadeo
Cultura corporativa
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
Clientes complacidos
Estrategia empresarial
Estrategia de marketing
Cliente interno
Motivación
trabajador
Líder
Proceso
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clientes complacidos
Estrategia empresarial
Estrategia de marketing
Cliente interno
Motivación
trabajador
Líder
Proceso
description El pilar más importante de toda organización son sus empleados; si un empleado no está de acuerdo con la eficiencia o conveniencia de un producto, servicio o proyecto de la empresa, puede crear un efecto negativo a través de lo que haga en su trabajo o deje de hacer. Esto se convierte en un obstáculo más para la empresa y el producto en el camino de ser aceptados por el consumidor final externo. Por lo tanto, el endomarketing busca primero conquistar a los empleados a través de distintas actividades y demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de la empresa. Es indispensable para todas las organizaciones implementar estrategias de endomarketing que les permitan alcanzar la satisfacción de cada uno de los colaboradores, no solo en su cargo sino también en su vinculación y permanencia en la empresa, involucrando otros aspectos como el sistema retributivo, es decir, salario, recompensas e incentivos; el clima laboral, la imagen y posicionamiento de la empresa, sugestión, entre otros.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-02T22:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-02T22:05:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10538
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10538
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Dávila Ana María, Velasco Ana María: La Satisfacción Del Cliente Interno A Través Del Endomarketing, Bogotá, enero 2013, trabajo de grado (Administrador de Empresas). Universidad EAN.
German Rodríguez Escobar, Factores De Aplicación De Endomarketing En Las Pymes Agroindustriales De La Sabana De Bogotá, 2011, Universidad EAN.
Salterain, Facundo.Gerencia exitosa de ventas: métodos, secretos y estrategias para dirigir equipos de venta hacia el éxito.1a edición. Buenos Aires. Garnica, 2011.
Sevilla Pérez María José, Diseño de un plan de endomarketing en la empresa Confia s.a. para lograr competitividad en el mercado local, Ecuador, 2013, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
González, Nelduby - Hernández, Óscar, los tres primeros modelos de Gestión del Endomarketing. Comparación teórica 2012, Universidad Experimental del Sur del Lago (UNESUR), Venezuela
Ventura, Belén. Delgado, Gonzalez, Susana. Ena, Ventura, Teresa. Gestión administrativa del personal.2da edición. Paraninfo.
William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker. Fundamentos del Marketing. Décima edición.
Empresas Copec de Cjile adquiere el 51% de inversiones Nordeste de Colombia en US$ 76,5 millones http://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=344 [extraído el 19 de septiembre del 2013]
Lopez, Silva, Bárbara. Plan de endomarketing para elevar el compromiso organizacional de los trabajadores. http://www.monografias.com/trabajos86/propuesta-plan-elevar- compromiso/propuesta-plan-elevar-compromiso2.shtml
Malatesta, Javier. Ventas en el mercado de consumo masivo. Agosto 2008. http://www.emagister.com/curso-ventas-mercado- consumo-masivo/precio/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/4/CamScanner%2007-22-2022%2011.00.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e5aed5739eb0b9948173e250d75d61d2
f1bff060b7eb06eb520eb4a3cb7aecf5
306128fe05993b56f76cfb9fa1a53347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090403132997632
spelling Rosales, Humberto AlejandroMorales Morales, Fredy JesusBogotá2017-10-02T22:05:13Z2017-10-02T22:05:13Z2014https://hdl.handle.net/10901/10538instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl pilar más importante de toda organización son sus empleados; si un empleado no está de acuerdo con la eficiencia o conveniencia de un producto, servicio o proyecto de la empresa, puede crear un efecto negativo a través de lo que haga en su trabajo o deje de hacer. Esto se convierte en un obstáculo más para la empresa y el producto en el camino de ser aceptados por el consumidor final externo. Por lo tanto, el endomarketing busca primero conquistar a los empleados a través de distintas actividades y demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de la empresa. Es indispensable para todas las organizaciones implementar estrategias de endomarketing que les permitan alcanzar la satisfacción de cada uno de los colaboradores, no solo en su cargo sino también en su vinculación y permanencia en la empresa, involucrando otros aspectos como el sistema retributivo, es decir, salario, recompensas e incentivos; el clima laboral, la imagen y posicionamiento de la empresa, sugestión, entre otros.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoCultura corporativaEstrategia de ventasTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoMotivaciónAutodisciplinaVoluntad de realizaciónClientes complacidosEstrategia empresarialEstrategia de marketingCliente internoMotivacióntrabajadorLíderProcesoFormulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDávila Ana María, Velasco Ana María: La Satisfacción Del Cliente Interno A Través Del Endomarketing, Bogotá, enero 2013, trabajo de grado (Administrador de Empresas). Universidad EAN.German Rodríguez Escobar, Factores De Aplicación De Endomarketing En Las Pymes Agroindustriales De La Sabana De Bogotá, 2011, Universidad EAN.Salterain, Facundo.Gerencia exitosa de ventas: métodos, secretos y estrategias para dirigir equipos de venta hacia el éxito.1a edición. Buenos Aires. Garnica, 2011.Sevilla Pérez María José, Diseño de un plan de endomarketing en la empresa Confia s.a. para lograr competitividad en el mercado local, Ecuador, 2013, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.González, Nelduby - Hernández, Óscar, los tres primeros modelos de Gestión del Endomarketing. Comparación teórica 2012, Universidad Experimental del Sur del Lago (UNESUR), VenezuelaVentura, Belén. Delgado, Gonzalez, Susana. Ena, Ventura, Teresa. Gestión administrativa del personal.2da edición. Paraninfo.William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker. Fundamentos del Marketing. Décima edición.Empresas Copec de Cjile adquiere el 51% de inversiones Nordeste de Colombia en US$ 76,5 millones http://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=344 [extraído el 19 de septiembre del 2013]Lopez, Silva, Bárbara. Plan de endomarketing para elevar el compromiso organizacional de los trabajadores. http://www.monografias.com/trabajos86/propuesta-plan-elevar- compromiso/propuesta-plan-elevar-compromiso2.shtmlMalatesta, Javier. Ventas en el mercado de consumo masivo. Agosto 2008. http://www.emagister.com/curso-ventas-mercado- consumo-masivo/precio/THUMBNAILTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL.pdf.jpgimage/png48113http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpge5aed5739eb0b9948173e250d75d61d2MD55ORIGINALTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL.pdfMoralesMoralesFredyJesus2014application/pdf1472642http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/1/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdff1bff060b7eb06eb520eb4a3cb7aecf5MD51CamScanner 07-22-2022 11.00.pdfCamScanner 07-22-2022 11.00.pdfAutorizaciónapplication/pdf325531http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/4/CamScanner%2007-22-2022%2011.00.pdf306128fe05993b56f76cfb9fa1a53347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10538/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10538oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105382024-09-12 15:25:25.148Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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