Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas S.A E.S.P de la ciudad de Bogotá

El pilar más importante de toda organización son sus empleados; si un empleado no está de acuerdo con la eficiencia o conveniencia de un producto, servicio o proyecto de la empresa, puede crear un efecto negativo a través de lo que haga en su trabajo o deje de hacer. Esto se convierte en un obstácul...

Full description

Autores:
Morales Morales, Fredy Jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10538
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10538
Palabra clave:
Mercadeo
Cultura corporativa
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Motivación
Autodisciplina
Voluntad de realización
Clientes complacidos
Estrategia empresarial
Estrategia de marketing
Cliente interno
Motivación
trabajador
Líder
Proceso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El pilar más importante de toda organización son sus empleados; si un empleado no está de acuerdo con la eficiencia o conveniencia de un producto, servicio o proyecto de la empresa, puede crear un efecto negativo a través de lo que haga en su trabajo o deje de hacer. Esto se convierte en un obstáculo más para la empresa y el producto en el camino de ser aceptados por el consumidor final externo. Por lo tanto, el endomarketing busca primero conquistar a los empleados a través de distintas actividades y demostraciones que los van comprometiendo más con los valores, objetivos, planes, productos, servicios y promociones de la empresa. Es indispensable para todas las organizaciones implementar estrategias de endomarketing que les permitan alcanzar la satisfacción de cada uno de los colaboradores, no solo en su cargo sino también en su vinculación y permanencia en la empresa, involucrando otros aspectos como el sistema retributivo, es decir, salario, recompensas e incentivos; el clima laboral, la imagen y posicionamiento de la empresa, sugestión, entre otros.