Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal

El presente proyecto consiste en la formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal, desarrollando unos objetivos específicos como son: El estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal,...

Full description

Autores:
Martinez Garcia, Bibiana
Paerez Urrego, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8726
Palabra clave:
Plan de negocio
Nuevas empresas
Mercadeo
Business
results
technical study
strategies
marketing
TESIS - FACULTAD INGENIERIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADOS
VENTAS
Negocio
resultados
estudio técnico
estrategias
marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_16c932b22f22df67e008a5e976fd6a68
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8726
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
title Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
Plan de negocio
Nuevas empresas
Mercadeo
Business
results
technical study
strategies
marketing
TESIS - FACULTAD INGENIERIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADOS
VENTAS
Negocio
resultados
estudio técnico
estrategias
marketing
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal
dc.creator.fl_str_mv Martinez Garcia, Bibiana
Paerez Urrego, Oscar Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuentes Rojas, Ever Angel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martinez Garcia, Bibiana
Paerez Urrego, Oscar Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Nuevas empresas
Mercadeo
topic Plan de negocio
Nuevas empresas
Mercadeo
Business
results
technical study
strategies
marketing
TESIS - FACULTAD INGENIERIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADOS
VENTAS
Negocio
resultados
estudio técnico
estrategias
marketing
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Business
results
technical study
strategies
marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD INGENIERIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADOS
VENTAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Negocio
resultados
estudio técnico
estrategias
marketing
description El presente proyecto consiste en la formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal, desarrollando unos objetivos específicos como son: El estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal, estudio económico y financiero y un plan de implementación. En ellos se describe sistemáticamente todos los pasos que hay que llevar a cabo para la realización de cada etapa, acorde a los requisitos normativos y legales que rigen a este tipo de empresas y se muestra los resultados económicos obtenidos para dar como factible la puesta en marcha e implementación de este proyecto en cuanto se estime conveniente. La idea de negocio surge de las necesidades actuales que posee la ciudad de Yopal en cuanto el suministro de agua potable, enfocándose en los consumidores de los estratos 1 y 2 de esta ciudad en donde está más concentrada su población, aportando un diferenciador con respecto a las empresas del sector de la región, en el servicio de comercialización, apalancado en estrategias de marketing dirigidas al mercado objetivo.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-12-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-16T17:21:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-16T17:21:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/8726
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/8726
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CONFECAMARAS RADDAR. "La dinamita del consumo en Colombia: Totales nacionales productos en 2005".
K, KOTLER P and KELLER. 2012. Establecimiento de estrategias de productos: En dirección de Marketing. México : s.n., 2012. pág. 325.
—. 2012. Función de las marcas: En dirección de Marketing. México : s.n., 2012. pág. 242.
K, KOTLERP and KELLER. 2012. Fijación del precio en: Dirección de Marketing. México : s.n., 2012. pág. 389.
P, KOTLERP and KELLER. Envasado, etiquetado y garantías en: Dirección de Marketing. México : s.n. pág. 346.
VARELA, Rodrigo. 2001. Innovación Empresarial. s.l. : Pearson Educación de Colombia, 2001.
Alcaldía de Bogotá. [En línea] [Citado el: 10 de Marzo de 2015.] http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1177.
Blog: ¿Cómo crear empresa en Colombia? Blog: ¿Cómo crear empresa en Colombia? [En línea] [Citado el: 4 de Septiembre de 2015.] http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/2012/09/tipos-de-sociedades-en- colombia.html,.
Blog: Crear empresa en Colombia. Blog: Crear empresa en Colombia. [En línea] [Citado el: 4 de Septiembre de 2015.] http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/2012/09/paso-paso-para-crear-empresa-en- colombia.html.
Blog: El negocio del Agua Embotellada en Colombia. Blog: El negocio del Agua Embotellada en Colombia. [En línea] [Citado el: 25 de Marzo de 2015.] http://elnegociodeaguaembotelladaencolombia.blogspot.com.co/p/el-agua-embotellada- oro-liquido.html.
2015. CONOSCOPE RESULTING GROUP. CONOSCOPE RESULTING GROUP. [En línea] 2015. http://www.conoscope.org/prozessmanagement/service- blueprinting.html?Lang=4.
Daliana Acosta, Diana Rodriguez. Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y envasadora. 2012. Universidad EAN. Universidad EAN. [En línea] 2012. [Citado el: 4 de Septiembre de 2015.] http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3577/AcostaDaliana2012.pdf?sequen ce=1.
Datateca. [En línea] [Citado el: 11 de Marzo de 2015.] http://datateca.unad.edu.co/contenidos/232020/Lecturas_y_Archivos_a_tener_en_cuenta./ Normatividad_Ciencia_y_Tecnologia_de_Alimentos.pdf.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/1/NUEVO%20BIBIS%20%281%29%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/4/CamScanner%2007-22-2022%2016.56.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/3/NUEVO%20BIBIS%20%281%29%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/5/CamScanner%2007-22-2022%2016.56.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a58452363c56e2c19a69e0b27f4d7327
3eddb711b606c34b548a1268335ee6ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4926e7175420bf066afd9e502a1174a8
aa01083b929252554236b990b1fd0b18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060486268649472
spelling Fuentes Rojas, Ever AngelMartinez Garcia, BibianaPaerez Urrego, Oscar JavierBogotá2016-06-16T17:21:17Z2016-06-16T17:21:17Z2015-12-04https://hdl.handle.net/10901/8726instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto consiste en la formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal, desarrollando unos objetivos específicos como son: El estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal, estudio económico y financiero y un plan de implementación. En ellos se describe sistemáticamente todos los pasos que hay que llevar a cabo para la realización de cada etapa, acorde a los requisitos normativos y legales que rigen a este tipo de empresas y se muestra los resultados económicos obtenidos para dar como factible la puesta en marcha e implementación de este proyecto en cuanto se estime conveniente. La idea de negocio surge de las necesidades actuales que posee la ciudad de Yopal en cuanto el suministro de agua potable, enfocándose en los consumidores de los estratos 1 y 2 de esta ciudad en donde está más concentrada su población, aportando un diferenciador con respecto a las empresas del sector de la región, en el servicio de comercialización, apalancado en estrategias de marketing dirigidas al mercado objetivo.This project involves the development of a business plan for the creation of a purifying and bottling water company in the city of Yopal, developing specific objectives such as: the study of markets, technical study, administrative studies, legal studies, economic and financial study and an implementation plan. They all steps to take to carry out each stage systematically described, according to legal and regulatory requirements governing such business and economic performance is shown to give as feasible implementation and implementation of this project as soon as it sees fit. The business idea arises from current needs that the city of Yopal as the supply of drinking water , focusing on consumers in strata 1 and 2 of this city where the population is more concentrated , providing a distinctive about sector companies in the region, service marketing , leveraged marketing strategies aimed at the target market.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocioNuevas empresasMercadeoBusinessresultstechnical studystrategiesmarketingTESIS - FACULTAD INGENIERIAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOSVENTASNegocioresultadosestudio técnicoestrategiasmarketingPlan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de YopalTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCONFECAMARAS RADDAR. "La dinamita del consumo en Colombia: Totales nacionales productos en 2005".K, KOTLER P and KELLER. 2012. Establecimiento de estrategias de productos: En dirección de Marketing. México : s.n., 2012. pág. 325.—. 2012. Función de las marcas: En dirección de Marketing. México : s.n., 2012. pág. 242.K, KOTLERP and KELLER. 2012. Fijación del precio en: Dirección de Marketing. México : s.n., 2012. pág. 389.P, KOTLERP and KELLER. Envasado, etiquetado y garantías en: Dirección de Marketing. México : s.n. pág. 346.VARELA, Rodrigo. 2001. Innovación Empresarial. s.l. : Pearson Educación de Colombia, 2001.Alcaldía de Bogotá. [En línea] [Citado el: 10 de Marzo de 2015.] http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1177.Blog: ¿Cómo crear empresa en Colombia? Blog: ¿Cómo crear empresa en Colombia? [En línea] [Citado el: 4 de Septiembre de 2015.] http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/2012/09/tipos-de-sociedades-en- colombia.html,.Blog: Crear empresa en Colombia. Blog: Crear empresa en Colombia. [En línea] [Citado el: 4 de Septiembre de 2015.] http://crearempresacolombia.blogspot.com.co/2012/09/paso-paso-para-crear-empresa-en- colombia.html.Blog: El negocio del Agua Embotellada en Colombia. Blog: El negocio del Agua Embotellada en Colombia. [En línea] [Citado el: 25 de Marzo de 2015.] http://elnegociodeaguaembotelladaencolombia.blogspot.com.co/p/el-agua-embotellada- oro-liquido.html.2015. CONOSCOPE RESULTING GROUP. CONOSCOPE RESULTING GROUP. [En línea] 2015. http://www.conoscope.org/prozessmanagement/service- blueprinting.html?Lang=4.Daliana Acosta, Diana Rodriguez. Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y envasadora. 2012. Universidad EAN. Universidad EAN. [En línea] 2012. [Citado el: 4 de Septiembre de 2015.] http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3577/AcostaDaliana2012.pdf?sequen ce=1.Datateca. [En línea] [Citado el: 11 de Marzo de 2015.] http://datateca.unad.edu.co/contenidos/232020/Lecturas_y_Archivos_a_tener_en_cuenta./ Normatividad_Ciencia_y_Tecnologia_de_Alimentos.pdf.ORIGINALNUEVO BIBIS (1) (1).pdfNUEVO BIBIS (1) (1).pdfMartinezGarciaBibiana2015application/pdf3557182http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/1/NUEVO%20BIBIS%20%281%29%20%281%29.pdfa58452363c56e2c19a69e0b27f4d7327MD51CamScanner 07-22-2022 16.56.pdfCamScanner 07-22-2022 16.56.pdfAutorizaciónapplication/pdf251050http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/4/CamScanner%2007-22-2022%2016.56.pdf3eddb711b606c34b548a1268335ee6acMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILNUEVO BIBIS (1) (1).pdf.jpgNUEVO BIBIS (1) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4338http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/3/NUEVO%20BIBIS%20%281%29%20%281%29.pdf.jpg4926e7175420bf066afd9e502a1174a8MD53CamScanner 07-22-2022 16.56.pdf.jpgCamScanner 07-22-2022 16.56.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22421http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8726/5/CamScanner%2007-22-2022%2016.56.pdf.jpgaa01083b929252554236b990b1fd0b18MD5510901/8726oai:repository.unilibre.edu.co:10901/87262022-10-11 12:49:55.271Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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