Plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal

El presente proyecto consiste en la formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal, desarrollando unos objetivos específicos como son: El estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal,...

Full description

Autores:
Martinez Garcia, Bibiana
Paerez Urrego, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8726
Palabra clave:
Plan de negocio
Nuevas empresas
Mercadeo
Business
results
technical study
strategies
marketing
TESIS - FACULTAD INGENIERIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADOS
VENTAS
Negocio
resultados
estudio técnico
estrategias
marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto consiste en la formulación de un plan de negocio para la creación de una empresa purificadora y embotelladora de agua potable en la ciudad de Yopal, desarrollando unos objetivos específicos como son: El estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal, estudio económico y financiero y un plan de implementación. En ellos se describe sistemáticamente todos los pasos que hay que llevar a cabo para la realización de cada etapa, acorde a los requisitos normativos y legales que rigen a este tipo de empresas y se muestra los resultados económicos obtenidos para dar como factible la puesta en marcha e implementación de este proyecto en cuanto se estime conveniente. La idea de negocio surge de las necesidades actuales que posee la ciudad de Yopal en cuanto el suministro de agua potable, enfocándose en los consumidores de los estratos 1 y 2 de esta ciudad en donde está más concentrada su población, aportando un diferenciador con respecto a las empresas del sector de la región, en el servicio de comercialización, apalancado en estrategias de marketing dirigidas al mercado objetivo.