Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta

El tema surgió en la asignatura optativa Casos Empresariales (Gestión Financiera) del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre Seccional Cúcuta y se trasladó al interior del Semillero de Investigación Contable y Tributaria. Busca establecer las principales implicaciones de la implement...

Full description

Autores:
Monroy Acevedo, Daniel David
Colina Murgas, Andrea Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19510
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19510
Palabra clave:
Contabilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_16147a24221ed85e749fbdde58f214cb
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19510
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
title Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
spellingShingle Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
Contabilidad
title_short Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
title_full Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
title_fullStr Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
title_full_unstemmed Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
title_sort Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Monroy Acevedo, Daniel David
Colina Murgas, Andrea Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Torres, Agustín
Eslava Zapata, Rolando Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monroy Acevedo, Daniel David
Colina Murgas, Andrea Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Contabilidad
topic Contabilidad
description El tema surgió en la asignatura optativa Casos Empresariales (Gestión Financiera) del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre Seccional Cúcuta y se trasladó al interior del Semillero de Investigación Contable y Tributaria. Busca establecer las principales implicaciones de la implementación del modelo de Network Marketing en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Cúcuta. Partió de la caracterización de estas PYMES, se revisó históricamente el modelo y por medio de métodos y técnicas de tipo cuantitativo se estableció su aplicabilidad entre estas empresas, aportando claves para prevenir situaciones de captación ilegal de recursos que afectan la integridad patrimonial de los interesados. Se abordó como una investigación de tipo cuantitativo con un alcance descriptivo. Se concluyó que son necesarios tres elementos para la existencia de un modelo multinivel: Incorporación, compensación y coordinación, su ausencia podría configurar una actividad irregular en detrimento de sus participantes; la relación con la empresa Multinivel, es estrictamente comercial por lo tanto contablemente las transacciones que realizan corresponden principalmente al reconocimiento de ventas y comisiones; la estructura financiera de los multiniveles se compone principalmente por recursos y fuentes de corto plazo, por lo tanto se debe promover la formalización y agrupación de las PYMES y la comercialización de productos pertinentes con precios justos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-13T16:36:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-13T16:36:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/19510
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/19510
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bayas Morejón, L. A., & Parreño Alvarado, B. J. (2018). Universidad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27754
Bertanlanffy, L. V. (1989). Teoría General de los Sistemas. Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. México: Fondo de Cultura Económica.
Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 03 de 2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-una empresa
Chiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración. (S. d. Interamericana Editores, Ed.) México: McGraw Hill.
Congreso de Colombia. (27 de Diciembre de 2013). LEY 1700 DE 2013. Colombia.
Fred R., D. (1997). Conceptos de Administración Estratégica (5a. Edición ed.). México: Prentice Hall.
Hernandez Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.V.
Hernandez y Rodriguez, S. (2008). Administración: Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad. México: McGraw-Hill.
Lascano Lombeida, R. (2017). Universidad Andina Simón Bolivar. Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6163/1/T2590-MBA-Lascano Estrategia.pdf
Maldonado Pinto, J. E. (2018). Metodología de la Investigación Social. Paradigmas: cuantitativo, sociocrítico, cualitativo, complementario. Bogotá: Ediciones de la U.
Mora, R., & Carrillo Castillo, M. (13 de Abril de 2015). Universidad de Especialidades Espírtu Santo - UEES. Obtenido de http://repositorio.uees.edu.ec/bitstream/123456789/762/1/Carrillo%20Maria%20Paper%2 028042015%20.pdf
Munch Galindo, L., & Garcia Martinez, J. (1997). Fundamentos de Administración. México: Editorial Trillas.
Serna Gomez, H. (1999). Gerencia estratégica: Planeación y gestión-teoría y metodología (2ª reimpr.). Bogotá: 3R Editores.
Silva, L. (01 de 04 de 2019). AZ Ingresos Pasivos - AZINPA. Obtenido de https://www.azinpa.com/las-redes-de-mercadeo-atraves-de-la-historia/
Taylor, F. W. (1911). Principios de la Administración Científica. México: Herrero Hermanos, Sucesores, S.A.
Tórres Hernández, Z. (2014). Teoría General de la Administración. México: Grupo Editorial Patria.
Velásquez Vásquez, F. (2002). Escuelas e Interpretaciones del Pensamiento Administrativo. Estudios Gerenciales - icesi, 31-56.
Arevalo Torrez, N (2016). Análisis jurídico y económico del mercadeo en red o multinivel en Colombia. Universidad Javeriana: Bogotá.
Durigon, N (2016). Grandes Maestros de la Estafa. Ediciones B Argentina.
López-Pinto Ruíz, B. (2001). La esencia del marketing.
Perdomo, D. (2012). Tipos de Marketing. Universidad Jesuíta de Guadalajara.
Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa: El sistema que ha transformado la vida de millones de personas. Ediciones Díaz de Santos.
Robinson, James W. (1997). Empire of Freedom: The Amway Story and What It Means to You. Prima Publishing.
Sánchez, M. D. G. (2004). Marketing multinivel. ESIC Editorial.
SANTOLALLA, J. R. 1992. Diferencias entre Venta Piramidal y el Marketing Multinivel, citado en “Marketing Multinivel”, María Dolores García Sanchez. Editorial ESIC Marketing & Business School, 2004. p53-54.
William O. Bearden, Thomas N. Ingram, Raimon W LaForge (2006). Marketing Principles & Perspectives Third Edition, McGraw- Hill, New York, USA.
Florez, M., Aguilar, A. J., Hernandez, Y. K., Salazar, J. P., Pinillos Villamizar, J. A., & Perez, C.A. (2017). Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación. Revista Espacios, 38(35).
Pinillos Villamizar, J. A., Ochoa Torres, A., Nariño Vila, G. M. & Arévalo Botello, M. Y. (2019). Características y análisis del recaudo del impuesto de industria y comercio vigencia 2017 en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia. Revista Academia & Derecho, 10(19), 261-288.
Pinillos Villamizar, J. A. (2019). Elementos de la obligación tributaria sustancial del gravamen a los movimientos financieros en Colombia. Revista Espacios, 40(42), pp.9-19.
Ochoa Torres, A. & Pinillos Villamizar, J. A. (2018). Encadenamiento a través de una unidad productiva solidaria para la promoción, comercialización y distribución de una marca con identidad regional conformada por productos de industrias regionales. Revista Espacios, 39(14), pp.6-26.
Pinillos Villamizar, J. A. (2018). Cambio de enfoque en la determinación del impuesto de renta para personas naturales en Colombia a partir de la Ley 1819 de 2016. Revista Espacios, 39(18), pp.30-38.
Florez, M., Pinillos Villamizar, J. A. & Prado, E. (2017). Revisión de modelos de calidad del servicio en entidades financieras. Gerencia empresarial una prespectiva integral desde lo publico y lo privado. pp 261-285.
J. A. Pinillos-Villamizar, M. F. Jaimes-Ramírez, S. Ortiz-Ramírez (2019). “Análisis sectorial de las confecciones en Norte de Santander: 2013 – 2016” Revista Interfaces, vol. 2, no. 1, pp.1-12.
Pinillos Villamizar, J. A., Santander Gutiérrez, M. A., & Boada Luna, W. (Enero-Junio de 2019). Análisis financiero aplicado a una distribuidora de bienes y servicios del sector de automotores en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 4(7).
Pinillos Villamizar, J. A. (Enero-Junio de 2017). Origen y evolución del gravamen a los movimientos financieros. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 2(3), (138-148).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/6/Resumen.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/7/tesisdegrado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/11/trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/4/Resumen.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/10/trabajo%20de%20grado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fee4a8844f2999bd0bdab48f7e0870d8
5e5a461a7976799240c8a94e31d61a44
28a8fd4eb206b32f6bb4f53188f36abf
62a3af61de727ca2dad8bcbfc7c5ae75
5e5a461a7976799240c8a94e31d61a44
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f21f24a73478e90554d2f8e8148c64b5
3159ff11a3588ce298ad39839b3c89fd
26e60474f2c2f64e266348e73501d860
cf477a749441b9ab94cf81bb7cbd982f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060556614467584
spelling Ochoa Torres, AgustínEslava Zapata, Rolando AntonioMonroy Acevedo, Daniel DavidColina Murgas, Andrea IsabelCúcuta2021-08-13T16:36:54Z2021-08-13T16:36:54Z2020https://hdl.handle.net/10901/19510instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl tema surgió en la asignatura optativa Casos Empresariales (Gestión Financiera) del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre Seccional Cúcuta y se trasladó al interior del Semillero de Investigación Contable y Tributaria. Busca establecer las principales implicaciones de la implementación del modelo de Network Marketing en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Cúcuta. Partió de la caracterización de estas PYMES, se revisó históricamente el modelo y por medio de métodos y técnicas de tipo cuantitativo se estableció su aplicabilidad entre estas empresas, aportando claves para prevenir situaciones de captación ilegal de recursos que afectan la integridad patrimonial de los interesados. Se abordó como una investigación de tipo cuantitativo con un alcance descriptivo. Se concluyó que son necesarios tres elementos para la existencia de un modelo multinivel: Incorporación, compensación y coordinación, su ausencia podría configurar una actividad irregular en detrimento de sus participantes; la relación con la empresa Multinivel, es estrictamente comercial por lo tanto contablemente las transacciones que realizan corresponden principalmente al reconocimiento de ventas y comisiones; la estructura financiera de los multiniveles se compone principalmente por recursos y fuentes de corto plazo, por lo tanto se debe promover la formalización y agrupación de las PYMES y la comercialización de productos pertinentes con precios justos.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implicaciones del network marketing en las pequeñas y medianas empresas de CúcutaContabilidadTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBayas Morejón, L. A., & Parreño Alvarado, B. J. (2018). Universidad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27754Bertanlanffy, L. V. (1989). Teoría General de los Sistemas. Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. México: Fondo de Cultura Económica.Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 03 de 2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-una empresaChiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración. (S. d. Interamericana Editores, Ed.) México: McGraw Hill.Congreso de Colombia. (27 de Diciembre de 2013). LEY 1700 DE 2013. Colombia.Fred R., D. (1997). Conceptos de Administración Estratégica (5a. Edición ed.). México: Prentice Hall.Hernandez Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.V.Hernandez y Rodriguez, S. (2008). Administración: Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad. México: McGraw-Hill.Lascano Lombeida, R. (2017). Universidad Andina Simón Bolivar. Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6163/1/T2590-MBA-Lascano Estrategia.pdfMaldonado Pinto, J. E. (2018). Metodología de la Investigación Social. Paradigmas: cuantitativo, sociocrítico, cualitativo, complementario. Bogotá: Ediciones de la U.Mora, R., & Carrillo Castillo, M. (13 de Abril de 2015). Universidad de Especialidades Espírtu Santo - UEES. Obtenido de http://repositorio.uees.edu.ec/bitstream/123456789/762/1/Carrillo%20Maria%20Paper%2 028042015%20.pdfMunch Galindo, L., & Garcia Martinez, J. (1997). Fundamentos de Administración. México: Editorial Trillas.Serna Gomez, H. (1999). Gerencia estratégica: Planeación y gestión-teoría y metodología (2ª reimpr.). Bogotá: 3R Editores.Silva, L. (01 de 04 de 2019). AZ Ingresos Pasivos - AZINPA. Obtenido de https://www.azinpa.com/las-redes-de-mercadeo-atraves-de-la-historia/Taylor, F. W. (1911). Principios de la Administración Científica. México: Herrero Hermanos, Sucesores, S.A.Tórres Hernández, Z. (2014). Teoría General de la Administración. México: Grupo Editorial Patria.Velásquez Vásquez, F. (2002). Escuelas e Interpretaciones del Pensamiento Administrativo. Estudios Gerenciales - icesi, 31-56.Arevalo Torrez, N (2016). Análisis jurídico y económico del mercadeo en red o multinivel en Colombia. Universidad Javeriana: Bogotá.Durigon, N (2016). Grandes Maestros de la Estafa. Ediciones B Argentina.López-Pinto Ruíz, B. (2001). La esencia del marketing.Perdomo, D. (2012). Tipos de Marketing. Universidad Jesuíta de Guadalajara.Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa: El sistema que ha transformado la vida de millones de personas. Ediciones Díaz de Santos.Robinson, James W. (1997). Empire of Freedom: The Amway Story and What It Means to You. Prima Publishing.Sánchez, M. D. G. (2004). Marketing multinivel. ESIC Editorial.SANTOLALLA, J. R. 1992. Diferencias entre Venta Piramidal y el Marketing Multinivel, citado en “Marketing Multinivel”, María Dolores García Sanchez. Editorial ESIC Marketing & Business School, 2004. p53-54.William O. Bearden, Thomas N. Ingram, Raimon W LaForge (2006). Marketing Principles & Perspectives Third Edition, McGraw- Hill, New York, USA.Florez, M., Aguilar, A. J., Hernandez, Y. K., Salazar, J. P., Pinillos Villamizar, J. A., & Perez, C.A. (2017). Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación. Revista Espacios, 38(35).Pinillos Villamizar, J. A., Ochoa Torres, A., Nariño Vila, G. M. & Arévalo Botello, M. Y. (2019). Características y análisis del recaudo del impuesto de industria y comercio vigencia 2017 en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia. Revista Academia & Derecho, 10(19), 261-288.Pinillos Villamizar, J. A. (2019). Elementos de la obligación tributaria sustancial del gravamen a los movimientos financieros en Colombia. Revista Espacios, 40(42), pp.9-19.Ochoa Torres, A. & Pinillos Villamizar, J. A. (2018). Encadenamiento a través de una unidad productiva solidaria para la promoción, comercialización y distribución de una marca con identidad regional conformada por productos de industrias regionales. Revista Espacios, 39(14), pp.6-26.Pinillos Villamizar, J. A. (2018). Cambio de enfoque en la determinación del impuesto de renta para personas naturales en Colombia a partir de la Ley 1819 de 2016. Revista Espacios, 39(18), pp.30-38.Florez, M., Pinillos Villamizar, J. A. & Prado, E. (2017). Revisión de modelos de calidad del servicio en entidades financieras. Gerencia empresarial una prespectiva integral desde lo publico y lo privado. pp 261-285.J. A. Pinillos-Villamizar, M. F. Jaimes-Ramírez, S. Ortiz-Ramírez (2019). “Análisis sectorial de las confecciones en Norte de Santander: 2013 – 2016” Revista Interfaces, vol. 2, no. 1, pp.1-12.Pinillos Villamizar, J. A., Santander Gutiérrez, M. A., & Boada Luna, W. (Enero-Junio de 2019). Análisis financiero aplicado a una distribuidora de bienes y servicios del sector de automotores en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 4(7).Pinillos Villamizar, J. A. (Enero-Junio de 2017). Origen y evolución del gravamen a los movimientos financieros. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 2(3), (138-148).THUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21122http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/6/Resumen.pdf.jpgfee4a8844f2999bd0bdab48f7e0870d8MD56tesisdegrado.pdf.jpgtesisdegrado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15193http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/7/tesisdegrado.pdf.jpg5e5a461a7976799240c8a94e31d61a44MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28640http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg28a8fd4eb206b32f6bb4f53188f36abfMD58Cesión de derechos.pdf.jpgCesión de derechos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg34423http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/9/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf.jpg62a3af61de727ca2dad8bcbfc7c5ae75MD59trabajo de grado.pdf.jpgtrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15193http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/11/trabajo%20de%20grado.pdf.jpg5e5a461a7976799240c8a94e31d61a44MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf206598http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/4/Resumen.pdff21f24a73478e90554d2f8e8148c64b5MD54Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf491818http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf3159ff11a3588ce298ad39839b3c89fdMD52Cesión de derechos.pdfCesión de derechos.pdfCesiónapplication/pdf240708http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/3/Cesi%c3%b3n%20de%20derechos.pdf26e60474f2c2f64e266348e73501d860MD53trabajo de grado.pdftrabajo de grado.pdfArtículo principalapplication/pdf2519614http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19510/10/trabajo%20de%20grado.pdfcf477a749441b9ab94cf81bb7cbd982fMD51010901/19510oai:repository.unilibre.edu.co:10901/195102022-10-11 12:42:21.055Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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