Responsabilidad civil de facebook sobre el manejo de datos de los usuarios

Las redes sociales tal y como las conocemos han revolucionado la forma en la que nos comunicamos e informamos, desempeñando un papel fundamental a la hora de presentarse como medio de publicidad para las grandes marcas del mercado, publicidad que para llegar a desempeñarse de mejor manera se present...

Full description

Autores:
Ortega Arias, Juan Sebastian
Torrado Boada, Cristian Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30639
Palabra clave:
Facebook
Datos
Redes Sociales
Responsabilidad civil
Recolección
Usuarios
Online
Privacidad
Facebook
Data
Social networks
Liability
Harvest
Users
Online
Privacy
Derecho a la privacidad
Aspectos jurídicos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las redes sociales tal y como las conocemos han revolucionado la forma en la que nos comunicamos e informamos, desempeñando un papel fundamental a la hora de presentarse como medio de publicidad para las grandes marcas del mercado, publicidad que para llegar a desempeñarse de mejor manera se presentan en las redes sociales de forma personalizada teniendo en cuenta los gustos o inclinaciones de los usuarios de estas, para lo cual las ya mencionadas redes sociales se ven en la tarea de recolectar datos personales de sus usuarios no solo para su registro sino también para este mercado publicitario y de intereses, sin embargo es importante saber de qué forma las redes sociales (en este caso específico Facebook) lleva acabo el manejo de datos de sus usuarios y como puede responder civilmente a sus usuarios por un manejo indebido de esta información que tan fácilmente le otorgamos a Meta, así como el conocer que acciones o medidas se pueden llevar a cabo en el caso de presentarse un mal manejo de datos por parte de la red social.