Strengthening Oral Production in English of Students with Basic Level by means of Project-Based Learning

El presente proyecto busca ilustrar la efectividad de PBL, un enfoque pedagógico que se enfoca en desarrollar las fortalezas y el conocimiento de los estudiantes a través de proyectos. Este enfoque, más allá de proporcionar a los maestros y estudiantes la oportunidad de elaborar en la vida real y si...

Full description

Autores:
Hernández Muñoz, Johan Sebastián
Arturo, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17715
Palabra clave:
Producción oral
Inglés
Educación
Project-based learning
Oral production
CEFR
Aprendizaje -- Metodología
Métodos de enseñanza
Psicolinguística
Aprendizaje en base a proyectos
Producción oral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto busca ilustrar la efectividad de PBL, un enfoque pedagógico que se enfoca en desarrollar las fortalezas y el conocimiento de los estudiantes a través de proyectos. Este enfoque, más allá de proporcionar a los maestros y estudiantes la oportunidad de elaborar en la vida real y sin riesgos situaciones para construir conocimiento dentro de contextos reales, también proporciona a los estudiantes herramientas para mejorar Sus habilidades de autonomía y cooperación, elementos esenciales en el momento del fortalecimiento. Producción oral en un idioma extranjero. La falta de producción oral en inglés en Colombia no es nueva, independientemente del inglés. Al ser un idioma extranjero, el desarrollo de interacciones orales en inglés entre los estudiantes debe ser imprescindible en las clases de inglés. El objetivo principal de este proyecto es fortalecer la producción oral de estudiantes con un nivel básico de inglés mediante PBL, no solo porque este enfoque ha demostrado resultados notables en otras situaciones similares pero también porque se considera un método para aumentar la confiabilidad de los estudiantes en sí mismos. Este objetivo se llevó a cabo siguiendo un Por lo tanto, la metodología de investigación-acción y los resultados se analizaron utilizando un método cualitativo. esas metodologías fueron elegidas porque la producción oral cubre varios factores que no pueden ser analizados utilizando métodos cuantitativos, como interacciones, competencias sociolingüísticas y aprendizaje cooperativo La propuesta se realizó a través de seis microproyectos y un macroproyecto final con estudiantes con nivel básico de los cursos de extensión en la Universidad Libre. Entre los más relevantes conclusiones, se presenció que los estudiantes fortalecieron su producción oral y fueron más dispuestos a interactuar en inglés con sus compañeros de clase al final de la intervención. No obstante, incluso aunque PBL aumentó su producción oral, no tuvo un impacto importante en su gramática exactitud. El proyecto consta de tres capítulos, el primero describe toda la información sobre el problema, incluidos los objetivos, los antecedentes y el marco teórico; el segundo explica la metodología utilizada durante el análisis de los datos recopilados y, finalmente, el tercero Describa los hallazgos más importantes de la intervención.