Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
Tienken SAS, es una distribuidora y comercializadora de material médico quirúrgico en la ciudad de Bogotá, ofrece material de trauma para el área de ortopedia y traumatología, desde el año 2009. Actualmente maneja sistemas de osteosíntesis para las cuatro extremidades del cuerpo humano. Sus sistemas...
- Autores:
-
Naranjo Valero, Jeymy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10474
- Palabra clave:
- Mercadeo
Posicionamiento
Finanzas
Medical surgical
Orthopedics
Trauma
Quality
Competitive prices
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Precio
Política de precios
Precio de productos básicos
Material médico quirúrgico
Ortopedia
Trauma
Calidad
Precios competitivos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_14a7e2516777d387f1cba9498fcddbf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10474 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
title |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
spellingShingle |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” Mercadeo Posicionamiento Finanzas Medical surgical Orthopedics Trauma Quality Competitive prices Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Precio Política de precios Precio de productos básicos Material médico quirúrgico Ortopedia Trauma Calidad Precios competitivos |
title_short |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
title_full |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
title_fullStr |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
title_sort |
Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S” |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Valero, Jeymy Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fuentes, Ever |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Naranjo Valero, Jeymy Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Posicionamiento Finanzas |
topic |
Mercadeo Posicionamiento Finanzas Medical surgical Orthopedics Trauma Quality Competitive prices Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Precio Política de precios Precio de productos básicos Material médico quirúrgico Ortopedia Trauma Calidad Precios competitivos |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Medical surgical Orthopedics Trauma Quality Competitive prices |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Precio Política de precios Precio de productos básicos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Material médico quirúrgico Ortopedia Trauma Calidad Precios competitivos |
description |
Tienken SAS, es una distribuidora y comercializadora de material médico quirúrgico en la ciudad de Bogotá, ofrece material de trauma para el área de ortopedia y traumatología, desde el año 2009. Actualmente maneja sistemas de osteosíntesis para las cuatro extremidades del cuerpo humano. Sus sistemas de placas se dividen en convencionales (Placas de compresión dinámica y placas de compresión de bajo contacto) y bloqueados (Placas bloqueadas de compresión), en cuanto a tornillos se manejan convencionales, bloqueados y canulados; el material de estos es unos en acero y otros en titanio. Aunque la empresa lleva tres años en funcionamiento, a la fecha solo está trabajando con tres clientes quienes son los que contribuyen a las ventas de la empresa; cuenta con una página web pero esta no tiene un registro alto de visitas. Esta empresa pretende posicionarse y ser reconocida en el sector de la ortopedia por su alta calidad y precios competitivos en los productos y servicios, por tal razón el no tener definidas estrategias de mercadeo le ha dificultado el desarrollo eficiente de sus procesos, encaminados siempre a mejorar la imagen de la empresa frente a los clientes y clientes potenciales. Observando la problemática presentada en la empresa, se diseña un plan de marketing con el fin de aportar soluciones exitosas que le ayude al gerente y demás funcionarios de Tienken SAS a tomar decisiones y a mejorar procesos del área comercial, logrando obtener el posicionamiento deseado, atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de los ya existentes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:21:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:21:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10474 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10474 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
VARAONA, Josu María. Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Vol. 75 No 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jul/Sep. 2010. TAMAYO Cañar, María Fernanda. Diseño de un Plan de Mercadeo para la Empresa “Alternativa IMO” que se dedica a la importación y comercialización de artículos de Ortopedia y Rehabilitación. Ecuador. 2008 Política Nacional de Prestación de Servicios de SaludRed - Ministerio de la Protección Social. Bogotá D.C., noviembre 2005 ISBN 958-97166-4-4. SANZ DE LATEJADA, L.A. (1974): Los fundamentos del marketing y algunos métodos de investigación comercial (Tomo I). MANUALES PRACTICOS DE LA PYME, como elaborar un plan de marketing, Editorial big Galicia. Diciembre del 2012 KALMANOVITZ, Salomón. Oportunidades y riesgos de la globalización para Colombia FRANCO G. Álvaro. La globalización de la salud: Entre el reduccionismo económico y la solidaridad ciudadana (Segunda parte). Red Revista de la Facultad Nacional de Salud Pública, 2006. p12 EGGERS, Francisco Guillermo. Economía. Editorial Maipue. Argentina. 2006. p.33 UGALDE, Antonio; Homedes, Núria. América Latina: La acumulación de capital, la salud y el papel de las instituciones internacionales. Red salud colectiva.2009.p 46 GAVIRIA Uribe, Alejandro. Proyecto de ley ordinaria salud. Ministerio de Salud y Protección Social. 2013 RODRIGUEZ Milián, L.M. Aceros inoxidables para implantes ortopédicos utilizados en la industria Ortop – Ralca del CCOI “Frank Pais”. 2007 VELEZ Henao, Juan Guillermo. Diagnóstico del mercado de implantes para el procedimiento médico de osteosíntesis que permita a la empresa “medicina y tecnología ltda” generar planes de acción a partir de información encontrada. 2012 BARTHELMESS Vargas, Carlos. La planeación estratégica en las organizaciones. El cid editor. Argentina. 2009.p 14 Fuerzas competitivas de Porter. Administración de marketing. MC Graw Hill p. 89 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/5/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.44.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad0a59a9661f4e967142ede1e0523dd5 7e502177d4741cd66ac18ffe6291b473 1499b2b99a9a10eb873aefb04a382dd1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402875047936 |
spelling |
Fuentes, EverNaranjo Valero, Jeymy CarolinaBogotá2017-09-28T20:21:15Z2017-09-28T20:21:15Z2013https://hdl.handle.net/10901/10474instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreTienken SAS, es una distribuidora y comercializadora de material médico quirúrgico en la ciudad de Bogotá, ofrece material de trauma para el área de ortopedia y traumatología, desde el año 2009. Actualmente maneja sistemas de osteosíntesis para las cuatro extremidades del cuerpo humano. Sus sistemas de placas se dividen en convencionales (Placas de compresión dinámica y placas de compresión de bajo contacto) y bloqueados (Placas bloqueadas de compresión), en cuanto a tornillos se manejan convencionales, bloqueados y canulados; el material de estos es unos en acero y otros en titanio. Aunque la empresa lleva tres años en funcionamiento, a la fecha solo está trabajando con tres clientes quienes son los que contribuyen a las ventas de la empresa; cuenta con una página web pero esta no tiene un registro alto de visitas. Esta empresa pretende posicionarse y ser reconocida en el sector de la ortopedia por su alta calidad y precios competitivos en los productos y servicios, por tal razón el no tener definidas estrategias de mercadeo le ha dificultado el desarrollo eficiente de sus procesos, encaminados siempre a mejorar la imagen de la empresa frente a los clientes y clientes potenciales. Observando la problemática presentada en la empresa, se diseña un plan de marketing con el fin de aportar soluciones exitosas que le ayude al gerente y demás funcionarios de Tienken SAS a tomar decisiones y a mejorar procesos del área comercial, logrando obtener el posicionamiento deseado, atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de los ya existentes.Tienken SAS, is a distributor and marketer of medical surgical material in Bogota offers trauma material for the area of orthopedics and traumatology, since 2009. Osteosynthesis systems currently handles for the four limbs of human body. Their systems are divided into conventional plates (Plates dynamic compression plates under compression contact) and locked (Locked compression plates), as for conventional screws handled, blocked and cannulated, the material of these is a steel and other titanium. Although the company has spent three years in operation, to date only working with three clients who are contributing to the sales of the company, has a website but it does not have a record high of visits. This company aims to position and be recognized in the field of orthopedics for its high quality and competitive prices on products and services, for that reason have not defined the marketing strategies has hindered the efficient development processes, always aimed at improving the image of the company in front of customers and potential customers. Noting the problems presented in the business, designing a marketing plan in order to provide successful solutions to help the manager and other officials of Tienken SAS to make decisions and improve business area processes, achieving the desired positioning, attract new customers and meet the needs of existing onesPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPosicionamientoFinanzasMedical surgicalOrthopedicsTraumaQualityCompetitive pricesTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPrecioPolítica de preciosPrecio de productos básicosMaterial médico quirúrgicoOrtopediaTraumaCalidadPrecios competitivosPlan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVARAONA, Josu María. Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Vol. 75 No 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jul/Sep. 2010.TAMAYO Cañar, María Fernanda. Diseño de un Plan de Mercadeo para la Empresa “Alternativa IMO” que se dedica a la importación y comercialización de artículos de Ortopedia y Rehabilitación. Ecuador. 2008Política Nacional de Prestación de Servicios de SaludRed - Ministerio de la Protección Social. Bogotá D.C., noviembre 2005 ISBN 958-97166-4-4.SANZ DE LATEJADA, L.A. (1974): Los fundamentos del marketing y algunos métodos de investigación comercial (Tomo I).MANUALES PRACTICOS DE LA PYME, como elaborar un plan de marketing, Editorial big Galicia. Diciembre del 2012KALMANOVITZ, Salomón. Oportunidades y riesgos de la globalización para ColombiaFRANCO G. Álvaro. La globalización de la salud: Entre el reduccionismo económico y la solidaridad ciudadana (Segunda parte). Red Revista de la Facultad Nacional de Salud Pública, 2006. p12EGGERS, Francisco Guillermo. Economía. Editorial Maipue. Argentina. 2006. p.33UGALDE, Antonio; Homedes, Núria. América Latina: La acumulación de capital, la salud y el papel de las instituciones internacionales. Red salud colectiva.2009.p 46GAVIRIA Uribe, Alejandro. Proyecto de ley ordinaria salud. Ministerio de Salud y Protección Social. 2013RODRIGUEZ Milián, L.M. Aceros inoxidables para implantes ortopédicos utilizados en la industria Ortop – Ralca del CCOI “Frank Pais”. 2007VELEZ Henao, Juan Guillermo. Diagnóstico del mercado de implantes para el procedimiento médico de osteosíntesis que permita a la empresa “medicina y tecnología ltda” generar planes de acción a partir de información encontrada. 2012BARTHELMESS Vargas, Carlos. La planeación estratégica en las organizaciones. El cid editor. Argentina. 2009.p 14Fuerzas competitivas de Porter. Administración de marketing. MC Graw Hill p. 89THUMBNAILPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdf.jpgPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdf.jpgimage/png34117http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/5/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf.jpgad0a59a9661f4e967142ede1e0523dd5MD55ORIGINALPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdfPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdfNaranjoValeroJeymyCarolina2013application/pdf2310680http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf7e502177d4741cd66ac18ffe6291b473MD51CamScanner 07-18-2022 14.44.pdfCamScanner 07-18-2022 14.44.pdfAutorizaciónapplication/pdf236730http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.44.pdf1499b2b99a9a10eb873aefb04a382dd1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10474oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104742024-09-16 09:02:29.608Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |