Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”

Tienken SAS, es una distribuidora y comercializadora de material médico quirúrgico en la ciudad de Bogotá, ofrece material de trauma para el área de ortopedia y traumatología, desde el año 2009. Actualmente maneja sistemas de osteosíntesis para las cuatro extremidades del cuerpo humano. Sus sistemas...

Full description

Autores:
Naranjo Valero, Jeymy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10474
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento
Finanzas
Medical surgical
Orthopedics
Trauma
Quality
Competitive prices
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Precio
Política de precios
Precio de productos básicos
Material médico quirúrgico
Ortopedia
Trauma
Calidad
Precios competitivos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_14a7e2516777d387f1cba9498fcddbf7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10474
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
title Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
spellingShingle Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
Mercadeo
Posicionamiento
Finanzas
Medical surgical
Orthopedics
Trauma
Quality
Competitive prices
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Precio
Política de precios
Precio de productos básicos
Material médico quirúrgico
Ortopedia
Trauma
Calidad
Precios competitivos
title_short Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
title_full Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
title_fullStr Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
title_full_unstemmed Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
title_sort Plan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”
dc.creator.fl_str_mv Naranjo Valero, Jeymy Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuentes, Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Naranjo Valero, Jeymy Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Posicionamiento
Finanzas
topic Mercadeo
Posicionamiento
Finanzas
Medical surgical
Orthopedics
Trauma
Quality
Competitive prices
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Precio
Política de precios
Precio de productos básicos
Material médico quirúrgico
Ortopedia
Trauma
Calidad
Precios competitivos
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Medical surgical
Orthopedics
Trauma
Quality
Competitive prices
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Precio
Política de precios
Precio de productos básicos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Material médico quirúrgico
Ortopedia
Trauma
Calidad
Precios competitivos
description Tienken SAS, es una distribuidora y comercializadora de material médico quirúrgico en la ciudad de Bogotá, ofrece material de trauma para el área de ortopedia y traumatología, desde el año 2009. Actualmente maneja sistemas de osteosíntesis para las cuatro extremidades del cuerpo humano. Sus sistemas de placas se dividen en convencionales (Placas de compresión dinámica y placas de compresión de bajo contacto) y bloqueados (Placas bloqueadas de compresión), en cuanto a tornillos se manejan convencionales, bloqueados y canulados; el material de estos es unos en acero y otros en titanio. Aunque la empresa lleva tres años en funcionamiento, a la fecha solo está trabajando con tres clientes quienes son los que contribuyen a las ventas de la empresa; cuenta con una página web pero esta no tiene un registro alto de visitas. Esta empresa pretende posicionarse y ser reconocida en el sector de la ortopedia por su alta calidad y precios competitivos en los productos y servicios, por tal razón el no tener definidas estrategias de mercadeo le ha dificultado el desarrollo eficiente de sus procesos, encaminados siempre a mejorar la imagen de la empresa frente a los clientes y clientes potenciales. Observando la problemática presentada en la empresa, se diseña un plan de marketing con el fin de aportar soluciones exitosas que le ayude al gerente y demás funcionarios de Tienken SAS a tomar decisiones y a mejorar procesos del área comercial, logrando obtener el posicionamiento deseado, atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de los ya existentes.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:21:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:21:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10474
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10474
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv VARAONA, Josu María. Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Vol. 75 No 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jul/Sep. 2010.
TAMAYO Cañar, María Fernanda. Diseño de un Plan de Mercadeo para la Empresa “Alternativa IMO” que se dedica a la importación y comercialización de artículos de Ortopedia y Rehabilitación. Ecuador. 2008
Política Nacional de Prestación de Servicios de SaludRed - Ministerio de la Protección Social. Bogotá D.C., noviembre 2005 ISBN 958-97166-4-4.
SANZ DE LATEJADA, L.A. (1974): Los fundamentos del marketing y algunos métodos de investigación comercial (Tomo I).
MANUALES PRACTICOS DE LA PYME, como elaborar un plan de marketing, Editorial big Galicia. Diciembre del 2012
KALMANOVITZ, Salomón. Oportunidades y riesgos de la globalización para Colombia
FRANCO G. Álvaro. La globalización de la salud: Entre el reduccionismo económico y la solidaridad ciudadana (Segunda parte). Red Revista de la Facultad Nacional de Salud Pública, 2006. p12
EGGERS, Francisco Guillermo. Economía. Editorial Maipue. Argentina. 2006. p.33
UGALDE, Antonio; Homedes, Núria. América Latina: La acumulación de capital, la salud y el papel de las instituciones internacionales. Red salud colectiva.2009.p 46
GAVIRIA Uribe, Alejandro. Proyecto de ley ordinaria salud. Ministerio de Salud y Protección Social. 2013
RODRIGUEZ Milián, L.M. Aceros inoxidables para implantes ortopédicos utilizados en la industria Ortop – Ralca del CCOI “Frank Pais”. 2007
VELEZ Henao, Juan Guillermo. Diagnóstico del mercado de implantes para el procedimiento médico de osteosíntesis que permita a la empresa “medicina y tecnología ltda” generar planes de acción a partir de información encontrada. 2012
BARTHELMESS Vargas, Carlos. La planeación estratégica en las organizaciones. El cid editor. Argentina. 2009.p 14
Fuerzas competitivas de Porter. Administración de marketing. MC Graw Hill p. 89
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.44.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/3/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/5/CamScanner%2007-18-2022%2014.44.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e502177d4741cd66ac18ffe6291b473
1499b2b99a9a10eb873aefb04a382dd1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a22a6100b6803b953839a798a60c358f
51dfb22db694af932c2d95523ccc6b90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504339808256
spelling Fuentes, EverNaranjo Valero, Jeymy CarolinaBogotá2017-09-28T20:21:15Z2017-09-28T20:21:15Z2013https://hdl.handle.net/10901/10474instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreTienken SAS, es una distribuidora y comercializadora de material médico quirúrgico en la ciudad de Bogotá, ofrece material de trauma para el área de ortopedia y traumatología, desde el año 2009. Actualmente maneja sistemas de osteosíntesis para las cuatro extremidades del cuerpo humano. Sus sistemas de placas se dividen en convencionales (Placas de compresión dinámica y placas de compresión de bajo contacto) y bloqueados (Placas bloqueadas de compresión), en cuanto a tornillos se manejan convencionales, bloqueados y canulados; el material de estos es unos en acero y otros en titanio. Aunque la empresa lleva tres años en funcionamiento, a la fecha solo está trabajando con tres clientes quienes son los que contribuyen a las ventas de la empresa; cuenta con una página web pero esta no tiene un registro alto de visitas. Esta empresa pretende posicionarse y ser reconocida en el sector de la ortopedia por su alta calidad y precios competitivos en los productos y servicios, por tal razón el no tener definidas estrategias de mercadeo le ha dificultado el desarrollo eficiente de sus procesos, encaminados siempre a mejorar la imagen de la empresa frente a los clientes y clientes potenciales. Observando la problemática presentada en la empresa, se diseña un plan de marketing con el fin de aportar soluciones exitosas que le ayude al gerente y demás funcionarios de Tienken SAS a tomar decisiones y a mejorar procesos del área comercial, logrando obtener el posicionamiento deseado, atraer nuevos clientes y satisfacer las necesidades de los ya existentes.Tienken SAS, is a distributor and marketer of medical surgical material in Bogota offers trauma material for the area of orthopedics and traumatology, since 2009. Osteosynthesis systems currently handles for the four limbs of human body. Their systems are divided into conventional plates (Plates dynamic compression plates under compression contact) and locked (Locked compression plates), as for conventional screws handled, blocked and cannulated, the material of these is a steel and other titanium. Although the company has spent three years in operation, to date only working with three clients who are contributing to the sales of the company, has a website but it does not have a record high of visits. This company aims to position and be recognized in the field of orthopedics for its high quality and competitive prices on products and services, for that reason have not defined the marketing strategies has hindered the efficient development processes, always aimed at improving the image of the company in front of customers and potential customers. Noting the problems presented in the business, designing a marketing plan in order to provide successful solutions to help the manager and other officials of Tienken SAS to make decisions and improve business area processes, achieving the desired positioning, attract new customers and meet the needs of existing onesPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPosicionamientoFinanzasMedical surgicalOrthopedicsTraumaQualityCompetitive pricesTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPrecioPolítica de preciosPrecio de productos básicosMaterial médico quirúrgicoOrtopediaTraumaCalidadPrecios competitivosPlan de marketing para posicionar la empresa “Tienken S.A.S”Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVARAONA, Josu María. Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. Vol. 75 No 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jul/Sep. 2010.TAMAYO Cañar, María Fernanda. Diseño de un Plan de Mercadeo para la Empresa “Alternativa IMO” que se dedica a la importación y comercialización de artículos de Ortopedia y Rehabilitación. Ecuador. 2008Política Nacional de Prestación de Servicios de SaludRed - Ministerio de la Protección Social. Bogotá D.C., noviembre 2005 ISBN 958-97166-4-4.SANZ DE LATEJADA, L.A. (1974): Los fundamentos del marketing y algunos métodos de investigación comercial (Tomo I).MANUALES PRACTICOS DE LA PYME, como elaborar un plan de marketing, Editorial big Galicia. Diciembre del 2012KALMANOVITZ, Salomón. Oportunidades y riesgos de la globalización para ColombiaFRANCO G. Álvaro. La globalización de la salud: Entre el reduccionismo económico y la solidaridad ciudadana (Segunda parte). Red Revista de la Facultad Nacional de Salud Pública, 2006. p12EGGERS, Francisco Guillermo. Economía. Editorial Maipue. Argentina. 2006. p.33UGALDE, Antonio; Homedes, Núria. América Latina: La acumulación de capital, la salud y el papel de las instituciones internacionales. Red salud colectiva.2009.p 46GAVIRIA Uribe, Alejandro. Proyecto de ley ordinaria salud. Ministerio de Salud y Protección Social. 2013RODRIGUEZ Milián, L.M. Aceros inoxidables para implantes ortopédicos utilizados en la industria Ortop – Ralca del CCOI “Frank Pais”. 2007VELEZ Henao, Juan Guillermo. Diagnóstico del mercado de implantes para el procedimiento médico de osteosíntesis que permita a la empresa “medicina y tecnología ltda” generar planes de acción a partir de información encontrada. 2012BARTHELMESS Vargas, Carlos. La planeación estratégica en las organizaciones. El cid editor. Argentina. 2009.p 14Fuerzas competitivas de Porter. Administración de marketing. MC Graw Hill p. 89ORIGINALPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdfPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdfNaranjoValeroJeymyCarolina2013application/pdf2310680http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf7e502177d4741cd66ac18ffe6291b473MD51CamScanner 07-18-2022 14.44.pdfCamScanner 07-18-2022 14.44.pdfAutorizaciónapplication/pdf236730http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.44.pdf1499b2b99a9a10eb873aefb04a382dd1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdf.jpgPLAN DE MARKETING FINAL SUSTENTACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4629http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/3/PLAN%20DE%20MARKETING%20FINAL%20SUSTENTACION.pdf.jpga22a6100b6803b953839a798a60c358fMD53CamScanner 07-18-2022 14.44.pdf.jpgCamScanner 07-18-2022 14.44.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19388http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10474/5/CamScanner%2007-18-2022%2014.44.pdf.jpg51dfb22db694af932c2d95523ccc6b90MD5510901/10474oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104742022-10-11 12:49:54.74Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=