Diseño del modelo de gestión para una escuela de formación musical como alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de la UPZ Castilla.

La presente investigación está encaminada a identificar y categorizar las necesidades que tienen las personas de la UPZ Castilla, localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá DC., en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre: sus actividades cotidianas y preferencias; y las opciones que ofrece el se...

Full description

Autores:
Ávila Saldaña, Camilo Hernán
Ávila Saldaña, Oswaldo Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8642
Palabra clave:
Modelo de gestión
Ocio
Escuelas de formación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
MÚSICA
TIEMPO LIBRE
OCIO
INSTRUMENTOS MUSICALES
Tiempo libre
Educación informal
Modelos de gestión
Formación musical
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación está encaminada a identificar y categorizar las necesidades que tienen las personas de la UPZ Castilla, localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá DC., en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre: sus actividades cotidianas y preferencias; y las opciones que ofrece el sector para suplir esos espacios, con lo cual se diseñó un modelo de gestión para la escuela de formación musical “Almaenfuria” como alternativa concreta de solución de impacto positivo en los habitantes del sector. Para ello se han tenido en cuenta algunos interrogantes como son ¿Qué hacer con el tiempo libre y para qué?, ¿Qué sentido darle a la gran cantidad de tiempo libre que disponen los niños?, ¿Cómo hacer que el ocio se convierta en un bien verdaderamente digno del niño? Entre otros que también han sido planteados por grandes teóricos del tiempo libre, como E. Weber y Racionero.