Propuesta didáctica centrada en las nuevas tendencias deportivas para el fortalecimiento de la creatividad motriz de los estudiantes de segundo grado del colegio Vista Bella.
Los sistemas educativos en la escuela presentan sistemas tradicionales en la clase de educación física donde se tornan a veces repetitivos en sus prácticas generando desinterés en los estudiantes. Siendo una materia con ilimitadas formas de desarrollo y aportes al estudiante no puede ser limitada a...
- Autores:
-
Layton Guevara, Cristian Ivan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8945
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8945
- Palabra clave:
- Creatividad motriz
Deportes
Educación física
TESIS-FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
Creatividad Motriz
Pensamiento Creativo
Nuevas Tendencias Deportivas
Propuesta Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los sistemas educativos en la escuela presentan sistemas tradicionales en la clase de educación física donde se tornan a veces repetitivos en sus prácticas generando desinterés en los estudiantes. Siendo una materia con ilimitadas formas de desarrollo y aportes al estudiante no puede ser limitada a ciertos movimientos, deportes, contenidos y formas de llevarla a cabo que no le proporcionan al estudiante mayor libertad o participación desde el punto de vista de generarle propuestas diferentes o que el mismo las plantee. La educación en la actualidad en Colombia y en el mundo tiene como objetivo fomentar la capacidad creativa de los estudiantes y para lograrlo se deben plantear formas didácticas adecuadas y acertadas para cumplir este objetivo. De igual forma se logran observar practicas motrices nuevas denominadas aquí como nuevas tendencias deportivas, expuestas en su mayoría por jóvenes que buscan explotar su potencial creativo, así es como parece en el mapa la posibilidad de generar propuestas didácticas que aprovechen estos elementos para potenciar, fomentar y fortalecer la creatividad y el pensamiento creativo a través de estas prácticas. Es así como se genera la necesidad de fortalecer nuevas miradas didácticas acordes con los avances y tendencias culturales de movimiento humano deporte y recreación. De acuerdo a ver la creatividad como una competencia contemporánea, y la condición de la educación física en el desarrollo de esta competencia. Y también la necesidad de identificar el posible aporte pedagógico de las nuevas tendencias deportivas a las didácticas escolares de la clase de educación física y el desarrollo de los procesos creativos. |
---|