Hacia la configuración del observatorio de Educación: Apreciación de la producción académica de las maestrías en educación de la Universidad Libre
El desarrollo de esta investigación se orienta hacia la configuración de un Observatorio en Educación que posibilite la reflexión sobre la producción y acciones que se adelantan desde los programas de maestría, por parte de los docentes y, especialmente, de los estudiantes. Así mismo, se pretende av...
- Autores:
-
Ávila Gil, Édgar Hernán
Guzmán Bejarano, Dayan Ariadna
Burbano López, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25780
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25780
- Palabra clave:
- Producción académica
Formación
Educación
Observatorio
Posgrado
Academic production
Training
Education
Observatory
Postgraduate
Observatorios educativos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo de esta investigación se orienta hacia la configuración de un Observatorio en Educación que posibilite la reflexión sobre la producción y acciones que se adelantan desde los programas de maestría, por parte de los docentes y, especialmente, de los estudiantes. Así mismo, se pretende avanzar en la integración de otras seccionales de la Universidad Libre y otras instituciones educativas en diferentes niveles en el contexto local, nacional e internacional. En forma general se reconoce que desde el año 2014 al 2020 existen aproximadamente 490 trabajos de grado del nivel de maestría en el campo de la educación realizados por estudiantes del programa con sede en la seccional Bogotá y El Socorro, que se encuentran en el Repositorio Institucional y en las respectivas bibliotecas, como posibilidad de consulta o referencia para estudiantes, egresados o docentes, pero limitando su promulgación a personas externas, a estudiantes de otras universidades, personas de otros sectores y a la misma comunidad del área de influencia de la universidad. Se hace necesaria la realización de una recopilación de datos sobre el Estado, calidad e impacto de los trabajos de grado de maestría en educación con el propósito proyectivo de hacerlos visibles. |
---|