E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros
El comercio electrónico es considerado uno de los aspectos más novedosos de la actual era mercantil, razón por la cual hace parte del conocimiento del mundo jurídico; en este sentido a través de este documento se abordan aquellos derechos y responsabilidades que asume el consumidor cuando en el marc...
- Autores:
-
caro cubillos, lina Maria
Correa Rozo, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25389
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25389
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
responsabilidades del consumidor en sus elecciones
garantías internas
comparación normativa
sitios web
E-commerce
consumer responsibilities in their choices
internal guarantees
regulatory comparison
websites
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_13f82fbb9a005dabfda4add30aecd4d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25389 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
E-commerce: rights and responsibilities of the consumer in the acquisition of goods and services from Colombia in foreign websites |
title |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
spellingShingle |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros Comercio electrónico responsabilidades del consumidor en sus elecciones garantías internas comparación normativa sitios web E-commerce consumer responsibilities in their choices internal guarantees regulatory comparison websites |
title_short |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
title_full |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
title_fullStr |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
title_full_unstemmed |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
title_sort |
E-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjeros |
dc.creator.fl_str_mv |
caro cubillos, lina Maria Correa Rozo, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tobar Torres, Jenner Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
caro cubillos, lina Maria Correa Rozo, Laura Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico responsabilidades del consumidor en sus elecciones garantías internas comparación normativa sitios web |
topic |
Comercio electrónico responsabilidades del consumidor en sus elecciones garantías internas comparación normativa sitios web E-commerce consumer responsibilities in their choices internal guarantees regulatory comparison websites |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
E-commerce consumer responsibilities in their choices internal guarantees regulatory comparison websites |
description |
El comercio electrónico es considerado uno de los aspectos más novedosos de la actual era mercantil, razón por la cual hace parte del conocimiento del mundo jurídico; en este sentido a través de este documento se abordan aquellos derechos y responsabilidades que asume el consumidor cuando en el marco de su voluntad realiza una elección de consumo de determinados bienes y/o servicios en sitios o plataformas web extranjeros desde Colombia y se presentan situaciones que le afectan debido a la entrega de lo no solicitado, el no recibido o defecto del mismo, indicando para tal fin la normatividad que resulta aplicable y efectuando algún punto de comparación al respecto. De esta manera, se emplea un método cualitativo basado en el análisis de la investigación realizada y en este sentido se plasman tres acápites, 1) El uso de las plataformas o portales web durante la última década aplicado el E-Commerce dentro de Colombia, 2) los derechos y responsabilidades como tema base de estudio frente al consumidor electrónico y 3)comparación puntual entre la regulación que al respecto se tiene en Colombia respecto a México y la Unión Europea, para culminar con las conclusiones que dan cuenta del cumplimiento de los objetivos planeados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T14:08:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T14:08:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25389 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25389 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, O. Consumidores y derecho en la republica de Argentina. En Leturia, M. (ed.). Consumidores y derecho en Iberoamérica. (P.9-99). Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Consumidores_y_Derecho_en_Iberoam%C3%A9rica/xl-LDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=derechos+y+deberes+del+consumidor+electronico+en+colombia&printsec=frontcover Américas Market Intelligence. (2022). Datos del E-commerce Colombia (actualización 2022). Recuperado de https://americasmi.com/insights/lo-que-mas-compran-los-colombianos-en-internet/#aioseo-datos-generales-sobre-el-mercado-colombiano-de-e-comercio Asobancaria. (2020). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, Edición 1213, P.1-12. Recuperado de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (S.F). Nuestros afiliados. (web). Recuperado de https://www.ccce.org.co/nuestros-afiliados/ Campuzano, R. Castro, G & Figueroa, M. (2021). Comercio electrónico y su potencial. Libro blanco del comercio electrónico en Colombia. (Trabajo de grado, maestría en gestión de la cadena de abastecimiento). Universidad EAN, Colombia. Recuperado de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-197363_recurso_1.pdf Corcione, M. García, F. Cruz, L & Meléndez, O. (2021). Derechos Deberes y obligaciones en el comercio electrónico-recomendaciones. Guía para la protección del consumidor en el comercio electrónico. P. 12-20. Recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2021/Gu%C3%ADa%20de%20comercio%20electr%C3%B3nico%2006-12-2021.pdf Conpes 4012. (30 de noviembre de 2020). Departamento Nacional de Planeación. (Colombia). Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4012.pdf Directiva 2000/31. (8 de junio de 2000). Eur-lex. (Unión Europea). Recuperado de https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex%3A32000L0031 García, S. (2021). Nuevas medidas para el Comercio electrónico en la Unión Europea. (web). Recuperado de https://elderecho.com/nuevas-medidas-para-el-comercio-electronico-en-la-union-europea Ministerio de Consumo. (S.F). Regulación del comercio electrónico (web). Recuperado de https://www.consumo.gob.es/es/consumo/regulacion-comercio-electronico López, M y Cienfuegos, M. (2005). Un acercamiento al comercio electrónico y la protección del consumidor en México. En Gonzalez, N. (Ed). Estudios en Homenaje a Don Jorge Fernández Ruiz. (P.165-189). Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/4/1628/10.pdf Herreros, S. (2019). ¿Qué regulación existe actualmente para el comercio electrónico? La Regulación del Comercio electrónico transfronterizo en los acuerdos comerciales. Algunas Implicaciones de Política para América Latina y el Caribe. (P.19-28). Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44667/1/S1900451_es.pdf Ley Federal de protección al consumidor. Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Dof.09-04-2012 (México). Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/l_lfpc_ultimo_camdip.pdf Ley 522/99, agosto 18, 1999. Secretaria del senado [D.O]: 43673 (Colombia). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html Ley Modelo CNUDMI sobre comercio electrónico. (1999). Naciones Unidas (Nuevo York). Recuperado de http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/1719/Leccion_2_Ley_Modelo_sobre_comercio_electroni.pdf Ley 633/00, diciembre 29, 2000. Secretaria del senado [D.O]: 44275 (Colombia). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0633_2000.html Ley 1480/11, octubre 12, 2011. Secretaria del senado [D.O]: 4822043673 (Colombia). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html Ley NMX-COE-001-SCFI-2018. Secretaria de la Economía, Dirección General de Normas. (México). Consultado (22/05/2023). Recuperado de https://www.abogado.digital/wp-content/uploads/2019/06/NMX-COE-001-SCFI-2018.pdf Muñoz, H. Montoya, M & Giraldo, G. (2020). El reconocimiento de la contratación electrónica: comparativo entre la legislación colombiana y española. (trabajo de grado). Politécnico Grancolombiano institución Universitaria, programa de derecho, Colombia. Recuperado de https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2141/Art%c3%adculo%20-%20CONTRATACI%c3%93N%20ELECTR%c3%93NICA.pdf?sequence=1&isAllowed=y OCDE. (2016). Protección al consumidor en el comercio electrónico. P. 1-24. Recuperado de www.oecd.org/digital/consumer/proteccion-al-consumidor-en-el-comercio-electronico.pdf Otalora, M. (2021). Protección al consumidor en plataformas digitales de comercio electrónico. hacia una armonización regional. (trabajo de grado, maestría en derecho privado). Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja, Colombia. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/33294/2021anaotalora.pdf?sequence=1 Rincón, E. (2006). El comercio electrónico en el contexto internacional. Manual de derecho de comercio electrónico. (P.55-76). Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Manual_de_derecho_de_comercio_electr%C3%B3ni/UBTmcWxWsDsC?hl=es&gbpv=1&dq=deberes+del+consumidor+electronico&printsec=frontcover Quimbayo, D.P. (2022). Tributación directa de los servicios digitales: propuestas y expectativas. Revista de derecho fiscal, N. 20, pp.297-324. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/view/7517/11262 Robayo, B.D. (2020). El comercio electrónico: Concepto, características e importancia en las organizaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de Colombia. N. 20, 1-9. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/693b8bdc-9024-429c-8182-37a4416d2c47/content Sin Autor. (S.F). Impuesto digital - cuestiones de tributación internacional de las empresas que prestan servicios en línea. P. 1-61. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/57911/TESIS.MDORADO.ANONIMA.pdf?sequence=2#:~:text=El%20impuesto%20entrar%C3%ADa%20en%20vigencia,y%20iii)%20Mercados%20en%20l%C3%ADnea Sin autor. (S. F). Compras: derechos de los consumidores en la UE. (web). Recuperado de https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/index_es.htm Sin autor. (2018). Nmx-coe-001-scfi-2018. Comercio electrónico- Disposiciones a las que se sujetaran aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes productos o servicios. (Web). Recuperado de https://www.nyce.org.mx/nmx-coe-001-scfi-2018-comercio-electronico-disposiciones-a-las-que-se-sujetaran-aquellas-personas-que-ofrezcan-comercialicen-o-vendan-bienes-productos-o-servicios/ Superintendencia de Industria y Comercio. (S.F). Derechos, deberes y obligaciones en el comercio electrónico-recomendaciones. Guía para la protección al consumidor en el Comercio electrónico. (P. 12-21). Recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2022/Gu%C3%ADa%20de%20comercio%20electronico%20-%20con%20firma%20-%20abr%2008%202022%20pq.pdf Superintendencia de Industria y Comercio. (2022). Respuesta a radicado 22-51097. (P.1-13). Recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/concepto-boletin-juridico/2251097%20Consumidor.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/5/ARTICULO%20CIENTIFICO%20DERECHOS%20Y%20RESPONSABILIDADES%20DEL%20CONSUMIDOR%20ELECTRONICO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/6/FORMATO%20AUTORIZACION%20PUBLICACION.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/1/ARTICULO%20CIENTIFICO%20DERECHOS%20Y%20RESPONSABILIDADES%20DEL%20CONSUMIDOR%20ELECTRONICO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/3/FORMATO%20AUTORIZACION%20PUBLICACION.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6eb62825f2d3505a4e03a434837092b8 7820b69fe5f55fe2896b2a88031d875a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f405dce9da53cefa9f5bd7c9c4514fdf 145b69adac819fd738bf1005322db67b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090543247917056 |
spelling |
Tobar Torres, Jenner Alonsocaro cubillos, lina MariaCorrea Rozo, Laura CamilaBogotá2023-06-22T14:08:50Z2023-06-22T14:08:50Z2023-06-13https://hdl.handle.net/10901/25389El comercio electrónico es considerado uno de los aspectos más novedosos de la actual era mercantil, razón por la cual hace parte del conocimiento del mundo jurídico; en este sentido a través de este documento se abordan aquellos derechos y responsabilidades que asume el consumidor cuando en el marco de su voluntad realiza una elección de consumo de determinados bienes y/o servicios en sitios o plataformas web extranjeros desde Colombia y se presentan situaciones que le afectan debido a la entrega de lo no solicitado, el no recibido o defecto del mismo, indicando para tal fin la normatividad que resulta aplicable y efectuando algún punto de comparación al respecto. De esta manera, se emplea un método cualitativo basado en el análisis de la investigación realizada y en este sentido se plasman tres acápites, 1) El uso de las plataformas o portales web durante la última década aplicado el E-Commerce dentro de Colombia, 2) los derechos y responsabilidades como tema base de estudio frente al consumidor electrónico y 3)comparación puntual entre la regulación que al respecto se tiene en Colombia respecto a México y la Unión Europea, para culminar con las conclusiones que dan cuenta del cumplimiento de los objetivos planeados.Universidad Libre, Sede Principal Bogota-Facultad de Derecho Ciencias Politicas y Sociales-Especializacion en Derecho ComercialElectronic commerce is considered one of the most innovative aspects of the current commercial era, for this reason its knowledge corresponds to the legal world; In this sense, through this document, those rights and responsibilities assumed by the consumer are addressed when, at will, they make a consumer choice about certain goods and/or services on foreign web sites or platforms from Colombia and situations arise that are negative because they deliver what is not requested, it is received with defects or there is no delivery. In this way, the regulations that are applicable and a comparison of some points in this regard in other countries are analyzed. Indeed, a qualitative method based on the analysis of the research carried out is used and in this sense three sections are reflected, 1) The use of web platforms or portals during the last decade in E-Commerce within Colombia, 2) the rights and responsibilities as a basic theme in front of the electronic consumer and 3) punctual comparison between the regulation that in this regard is in Colombia with respect to Mexico and the European Union, to culminate with the conclusions that account for the fulfillment of the planned objectives.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoresponsabilidades del consumidor en sus eleccionesgarantías internascomparación normativasitios webE-commerceconsumer responsibilities in their choicesinternal guaranteesregulatory comparisonwebsitesE-commerce: derechos y responsabilidades del consumidor en la adquisición de bienes y servicios desde Colombia en sitios web extranjerosE-commerce: rights and responsibilities of the consumer in the acquisition of goods and services from Colombia in foreign websitesTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlonso, O. Consumidores y derecho en la republica de Argentina. En Leturia, M. (ed.). Consumidores y derecho en Iberoamérica. (P.9-99). Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Consumidores_y_Derecho_en_Iberoam%C3%A9rica/xl-LDwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=derechos+y+deberes+del+consumidor+electronico+en+colombia&printsec=frontcoverAméricas Market Intelligence. (2022). Datos del E-commerce Colombia (actualización 2022). Recuperado de https://americasmi.com/insights/lo-que-mas-compran-los-colombianos-en-internet/#aioseo-datos-generales-sobre-el-mercado-colombiano-de-e-comercioAsobancaria. (2020). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, Edición 1213, P.1-12. Recuperado de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (S.F). Nuestros afiliados. (web). Recuperado de https://www.ccce.org.co/nuestros-afiliados/Campuzano, R. Castro, G & Figueroa, M. (2021). Comercio electrónico y su potencial. Libro blanco del comercio electrónico en Colombia. (Trabajo de grado, maestría en gestión de la cadena de abastecimiento). Universidad EAN, Colombia. Recuperado de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-197363_recurso_1.pdfCorcione, M. García, F. Cruz, L & Meléndez, O. (2021). Derechos Deberes y obligaciones en el comercio electrónico-recomendaciones. Guía para la protección del consumidor en el comercio electrónico. P. 12-20. Recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2021/Gu%C3%ADa%20de%20comercio%20electr%C3%B3nico%2006-12-2021.pdfConpes 4012. (30 de noviembre de 2020). Departamento Nacional de Planeación. (Colombia). Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4012.pdfDirectiva 2000/31. (8 de junio de 2000). Eur-lex. (Unión Europea). Recuperado de https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex%3A32000L0031García, S. (2021). Nuevas medidas para el Comercio electrónico en la Unión Europea. (web). Recuperado de https://elderecho.com/nuevas-medidas-para-el-comercio-electronico-en-la-union-europeaMinisterio de Consumo. (S.F). Regulación del comercio electrónico (web). Recuperado de https://www.consumo.gob.es/es/consumo/regulacion-comercio-electronicoLópez, M y Cienfuegos, M. (2005). Un acercamiento al comercio electrónico y la protección del consumidor en México. En Gonzalez, N. (Ed). Estudios en Homenaje a Don Jorge Fernández Ruiz. (P.165-189). Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/4/1628/10.pdfHerreros, S. (2019). ¿Qué regulación existe actualmente para el comercio electrónico? La Regulación del Comercio electrónico transfronterizo en los acuerdos comerciales. Algunas Implicaciones de Política para América Latina y el Caribe. (P.19-28). Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44667/1/S1900451_es.pdfLey Federal de protección al consumidor. Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Dof.09-04-2012 (México). Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/l_lfpc_ultimo_camdip.pdfLey 522/99, agosto 18, 1999. Secretaria del senado [D.O]: 43673 (Colombia). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlLey Modelo CNUDMI sobre comercio electrónico. (1999). Naciones Unidas (Nuevo York). Recuperado de http://www.paginaspersonales.unam.mx/files/1719/Leccion_2_Ley_Modelo_sobre_comercio_electroni.pdfLey 633/00, diciembre 29, 2000. Secretaria del senado [D.O]: 44275 (Colombia). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0633_2000.htmlLey 1480/11, octubre 12, 2011. Secretaria del senado [D.O]: 4822043673 (Colombia). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlLey NMX-COE-001-SCFI-2018. Secretaria de la Economía, Dirección General de Normas. (México). Consultado (22/05/2023). Recuperado de https://www.abogado.digital/wp-content/uploads/2019/06/NMX-COE-001-SCFI-2018.pdfMuñoz, H. Montoya, M & Giraldo, G. (2020). El reconocimiento de la contratación electrónica: comparativo entre la legislación colombiana y española. (trabajo de grado). Politécnico Grancolombiano institución Universitaria, programa de derecho, Colombia. Recuperado de https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2141/Art%c3%adculo%20-%20CONTRATACI%c3%93N%20ELECTR%c3%93NICA.pdf?sequence=1&isAllowed=yOCDE. (2016). Protección al consumidor en el comercio electrónico. P. 1-24. Recuperado de www.oecd.org/digital/consumer/proteccion-al-consumidor-en-el-comercio-electronico.pdfOtalora, M. (2021). Protección al consumidor en plataformas digitales de comercio electrónico. hacia una armonización regional. (trabajo de grado, maestría en derecho privado). Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja, Colombia. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/33294/2021anaotalora.pdf?sequence=1Rincón, E. (2006). El comercio electrónico en el contexto internacional. Manual de derecho de comercio electrónico. (P.55-76). Recuperado de https://www.google.com.co/books/edition/Manual_de_derecho_de_comercio_electr%C3%B3ni/UBTmcWxWsDsC?hl=es&gbpv=1&dq=deberes+del+consumidor+electronico&printsec=frontcoverQuimbayo, D.P. (2022). Tributación directa de los servicios digitales: propuestas y expectativas. Revista de derecho fiscal, N. 20, pp.297-324. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/view/7517/11262Robayo, B.D. (2020). El comercio electrónico: Concepto, características e importancia en las organizaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de Colombia. N. 20, 1-9. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/693b8bdc-9024-429c-8182-37a4416d2c47/contentSin Autor. (S.F). Impuesto digital - cuestiones de tributación internacional de las empresas que prestan servicios en línea. P. 1-61. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/57911/TESIS.MDORADO.ANONIMA.pdf?sequence=2#:~:text=El%20impuesto%20entrar%C3%ADa%20en%20vigencia,y%20iii)%20Mercados%20en%20l%C3%ADneaSin autor. (S. F). Compras: derechos de los consumidores en la UE. (web). Recuperado de https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/index_es.htmSin autor. (2018). Nmx-coe-001-scfi-2018. Comercio electrónico- Disposiciones a las que se sujetaran aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes productos o servicios. (Web). Recuperado de https://www.nyce.org.mx/nmx-coe-001-scfi-2018-comercio-electronico-disposiciones-a-las-que-se-sujetaran-aquellas-personas-que-ofrezcan-comercialicen-o-vendan-bienes-productos-o-servicios/Superintendencia de Industria y Comercio. (S.F). Derechos, deberes y obligaciones en el comercio electrónico-recomendaciones. Guía para la protección al consumidor en el Comercio electrónico. (P. 12-21). Recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/2022/Gu%C3%ADa%20de%20comercio%20electronico%20-%20con%20firma%20-%20abr%2008%202022%20pq.pdfSuperintendencia de Industria y Comercio. (2022). Respuesta a radicado 22-51097. (P.1-13). Recuperado de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/concepto-boletin-juridico/2251097%20Consumidor.pdfTHUMBNAILARTICULO CIENTIFICO DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONSUMIDOR ELECTRONICO.pdf.jpgARTICULO CIENTIFICO DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONSUMIDOR ELECTRONICO.pdf.jpgimage/jpeg79243http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/5/ARTICULO%20CIENTIFICO%20DERECHOS%20Y%20RESPONSABILIDADES%20DEL%20CONSUMIDOR%20ELECTRONICO.pdf.jpg6eb62825f2d3505a4e03a434837092b8MD55FORMATO AUTORIZACION PUBLICACION.pdf.jpgFORMATO AUTORIZACION PUBLICACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27212http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/6/FORMATO%20AUTORIZACION%20PUBLICACION.pdf.jpg7820b69fe5f55fe2896b2a88031d875aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALARTICULO CIENTIFICO DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONSUMIDOR ELECTRONICO.pdfARTICULO CIENTIFICO DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONSUMIDOR ELECTRONICO.pdfARTICULO CIENTIFICO SOBRE DERECHOS Y RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR ELECTRONICO FRENTE A SITIOS WEB EXTRANJEROSapplication/pdf438617http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/1/ARTICULO%20CIENTIFICO%20DERECHOS%20Y%20RESPONSABILIDADES%20DEL%20CONSUMIDOR%20ELECTRONICO.pdff405dce9da53cefa9f5bd7c9c4514fdfMD51FORMATO AUTORIZACION PUBLICACION.pdfFORMATO AUTORIZACION PUBLICACION.pdfFORMATO AUTORIZACION PUBLICACIONapplication/pdf720339http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25389/3/FORMATO%20AUTORIZACION%20PUBLICACION.pdf145b69adac819fd738bf1005322db67bMD5310901/25389oai:repository.unilibre.edu.co:10901/253892023-08-03 12:35:08.744Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |