Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro

Este proyecto de grado pretende fortalecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de noveno grado del colegio Miguel Antonio Caro a través de diferentes estrategias de aprendizaje y con ayuda de técnicas efectivas que ayuden a los estudiantes mejorar procesos cognitivos que utilizan cua...

Full description

Autores:
Bueno Feria, Jaime
Benavides Hernández, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7939
Palabra clave:
INGLES
APRENDIZAJE
LENGUA GERMÁNICA
LENGUA EXTRANJERA
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_13d49fa172fad31f2d56d87b5400bd6b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7939
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
title Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
spellingShingle Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
INGLES
APRENDIZAJE
LENGUA GERMÁNICA
LENGUA EXTRANJERA
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
title_short Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
title_full Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
title_fullStr Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
title_sort Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
dc.creator.fl_str_mv Bueno Feria, Jaime
Benavides Hernández, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zorro Rojas, Imelda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bueno Feria, Jaime
Benavides Hernández, Juan Carlos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGLES
APRENDIZAJE
LENGUA GERMÁNICA
LENGUA EXTRANJERA
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
topic INGLES
APRENDIZAJE
LENGUA GERMÁNICA
LENGUA EXTRANJERA
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
description Este proyecto de grado pretende fortalecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de noveno grado del colegio Miguel Antonio Caro a través de diferentes estrategias de aprendizaje y con ayuda de técnicas efectivas que ayuden a los estudiantes mejorar procesos cognitivos que utilizan cuando trabajan un texto corto en el idioma extranjero: Inglés.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:14:43Z
2015-08-25T17:54:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:14:43Z
2015-08-25T17:54:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.local.Spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7939
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7939
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv Acosta Moré, Lleana. Tesis doctoral: ¨la comprensión lectora, enfoques y estrategias utilizadas durante el proceso de aprendizaje del idioma español como segunda lengua.Granada, España. 2009. (1)
Casado Guerrero, Yolanda. El Texto descriptivo. Gredos. Granada, España. 2009. (5)
Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseño curricular de lenguas extranjeras. Secretaría de educación. 2001. (3)
Martinez Miguelez Miguel. Ciencia y Arte en la Metodologia Cualitativa, Editorial Trillas, S.A. Mexico,DF. J. Julio de 2006. (8)
Pasquale, Rosana, Quadrana Daniela, Rodríguez Silvia. La lectura en lengua extranjera: Perspectivas teóricas y didácticas. Buenos Aires, Argentina.2010. (2)
Rodriguez Gomez, G y otros. Metodología de la investigación cualitativa. 1996. (9)
Universidad Santiago de Chile. Publicación: Programa para la apropiación curricular Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile.2010. (7)
Quispe Oha, Iris Rufina – Tapia Mamani, Elsa. Tesis: Influencia del programa “Lectura es vida” en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Cesar Vallejo”. Huancané, Perú. 2011. (12)
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv Brown , Douglas. Language Assessment Principles and Classroom Practices.New York : Pearson Education Ltda. 2004. (11)
Language P.Division. Common European Framework for languages. Strasbourg. 2001. (12)
Mikulecky, S Beatrice and L. Jeffries. More Reading Power.New York : Pearson Education Ltda.2004. (10)
Oxford, Rebecca L.Ph.D. Learning Styles & Strategies. United States. Oxford, GALA. 2003. (6)
Pea, Roy D. The Social and Technological Dimensions of Scaffolding and Related Theoretical Concepts for Learning, Education, and Human Activity. Lawrence Erlbaum Associates, Inc. Stanford University. 2004. (4)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/4/BuenoFeriaJaime2014.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/1/BuenoFeriaJaime2014.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a42cedc504757587ec62e52c6b45a012
022ddd71f5e9d1dda23536a49f4ce9b2
39192dce741d35daf82e0b85b53af498
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365622288384
spelling Zorro Rojas, ImeldaBueno Feria, JaimeBenavides Hernández, Juan CarlosLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas2015-07-01T11:14:43Z2015-08-25T17:54:50Z2015-07-01T11:14:43Z2015-08-25T17:54:50Z20142015-07-01https://hdl.handle.net/10901/7939instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto de grado pretende fortalecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de noveno grado del colegio Miguel Antonio Caro a través de diferentes estrategias de aprendizaje y con ayuda de técnicas efectivas que ayuden a los estudiantes mejorar procesos cognitivos que utilizan cuando trabajan un texto corto en el idioma extranjero: Inglés.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e IdiomasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio CaroINGLESAPRENDIZAJELENGUA GERMÁNICALENGUA EXTRANJERAPEDAGOGÍATESISTESIS-EDUCACIÓNFACULTAD DE EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta Moré, Lleana. Tesis doctoral: ¨la comprensión lectora, enfoques y estrategias utilizadas durante el proceso de aprendizaje del idioma español como segunda lengua.Granada, España. 2009. (1)Casado Guerrero, Yolanda. El Texto descriptivo. Gredos. Granada, España. 2009. (5)Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseño curricular de lenguas extranjeras. Secretaría de educación. 2001. (3)Martinez Miguelez Miguel. Ciencia y Arte en la Metodologia Cualitativa, Editorial Trillas, S.A. Mexico,DF. J. Julio de 2006. (8)Pasquale, Rosana, Quadrana Daniela, Rodríguez Silvia. La lectura en lengua extranjera: Perspectivas teóricas y didácticas. Buenos Aires, Argentina.2010. (2)Rodriguez Gomez, G y otros. Metodología de la investigación cualitativa. 1996. (9)Universidad Santiago de Chile. Publicación: Programa para la apropiación curricular Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile.2010. (7)Quispe Oha, Iris Rufina – Tapia Mamani, Elsa. Tesis: Influencia del programa “Lectura es vida” en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Cesar Vallejo”. Huancané, Perú. 2011. (12)Brown , Douglas. Language Assessment Principles and Classroom Practices.New York : Pearson Education Ltda. 2004. (11)Language P.Division. Common European Framework for languages. Strasbourg. 2001. (12)Mikulecky, S Beatrice and L. Jeffries. More Reading Power.New York : Pearson Education Ltda.2004. (10)Oxford, Rebecca L.Ph.D. Learning Styles & Strategies. United States. Oxford, GALA. 2003. (6)Pea, Roy D. The Social and Technological Dimensions of Scaffolding and Related Theoretical Concepts for Learning, Education, and Human Activity. Lawrence Erlbaum Associates, Inc. Stanford University. 2004. (4)THUMBNAILBuenoFeriaJaime2014.pdf.jpgBuenoFeriaJaime2014.pdf.jpgimage/jpeg57090http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/4/BuenoFeriaJaime2014.pdf.jpga42cedc504757587ec62e52c6b45a012MD54ORIGINALBuenoFeriaJaime2014.pdfapplication/pdf1878963http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/1/BuenoFeriaJaime2014.pdf022ddd71f5e9d1dda23536a49f4ce9b2MD51Formato de autorización..pdfFormato de autorización..pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf357483http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf39192dce741d35daf82e0b85b53af498MD5310901/7939oai:repository.unilibre.edu.co:10901/79392024-07-16 12:21:16.719Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co