Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro
Este proyecto de grado pretende fortalecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de noveno grado del colegio Miguel Antonio Caro a través de diferentes estrategias de aprendizaje y con ayuda de técnicas efectivas que ayuden a los estudiantes mejorar procesos cognitivos que utilizan cua...
- Autores:
-
Bueno Feria, Jaime
Benavides Hernández, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7939
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7939
- Palabra clave:
- INGLES
APRENDIZAJE
LENGUA GERMÁNICA
LENGUA EXTRANJERA
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_13d49fa172fad31f2d56d87b5400bd6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7939 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
title |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro INGLES APRENDIZAJE LENGUA GERMÁNICA LENGUA EXTRANJERA PEDAGOGÍA TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
title_short |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
title_full |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
title_sort |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio Caro |
dc.creator.fl_str_mv |
Bueno Feria, Jaime Benavides Hernández, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zorro Rojas, Imelda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bueno Feria, Jaime Benavides Hernández, Juan Carlos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGLES APRENDIZAJE LENGUA GERMÁNICA LENGUA EXTRANJERA PEDAGOGÍA TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
topic |
INGLES APRENDIZAJE LENGUA GERMÁNICA LENGUA EXTRANJERA PEDAGOGÍA TESIS TESIS-EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS |
description |
Este proyecto de grado pretende fortalecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de noveno grado del colegio Miguel Antonio Caro a través de diferentes estrategias de aprendizaje y con ayuda de técnicas efectivas que ayuden a los estudiantes mejorar procesos cognitivos que utilizan cuando trabajan un texto corto en el idioma extranjero: Inglés. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-01T11:14:43Z 2015-08-25T17:54:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-01T11:14:43Z 2015-08-25T17:54:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.local.Spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7939 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7939 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
Acosta Moré, Lleana. Tesis doctoral: ¨la comprensión lectora, enfoques y estrategias utilizadas durante el proceso de aprendizaje del idioma español como segunda lengua.Granada, España. 2009. (1) Casado Guerrero, Yolanda. El Texto descriptivo. Gredos. Granada, España. 2009. (5) Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseño curricular de lenguas extranjeras. Secretaría de educación. 2001. (3) Martinez Miguelez Miguel. Ciencia y Arte en la Metodologia Cualitativa, Editorial Trillas, S.A. Mexico,DF. J. Julio de 2006. (8) Pasquale, Rosana, Quadrana Daniela, Rodríguez Silvia. La lectura en lengua extranjera: Perspectivas teóricas y didácticas. Buenos Aires, Argentina.2010. (2) Rodriguez Gomez, G y otros. Metodología de la investigación cualitativa. 1996. (9) Universidad Santiago de Chile. Publicación: Programa para la apropiación curricular Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile.2010. (7) Quispe Oha, Iris Rufina – Tapia Mamani, Elsa. Tesis: Influencia del programa “Lectura es vida” en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Cesar Vallejo”. Huancané, Perú. 2011. (12) |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
Brown , Douglas. Language Assessment Principles and Classroom Practices.New York : Pearson Education Ltda. 2004. (11) Language P.Division. Common European Framework for languages. Strasbourg. 2001. (12) Mikulecky, S Beatrice and L. Jeffries. More Reading Power.New York : Pearson Education Ltda.2004. (10) Oxford, Rebecca L.Ph.D. Learning Styles & Strategies. United States. Oxford, GALA. 2003. (6) Pea, Roy D. The Social and Technological Dimensions of Scaffolding and Related Theoretical Concepts for Learning, Education, and Human Activity. Lawrence Erlbaum Associates, Inc. Stanford University. 2004. (4) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/4/BuenoFeriaJaime2014.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/1/BuenoFeriaJaime2014.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a42cedc504757587ec62e52c6b45a012 022ddd71f5e9d1dda23536a49f4ce9b2 39192dce741d35daf82e0b85b53af498 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365622288384 |
spelling |
Zorro Rojas, ImeldaBueno Feria, JaimeBenavides Hernández, Juan CarlosLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas2015-07-01T11:14:43Z2015-08-25T17:54:50Z2015-07-01T11:14:43Z2015-08-25T17:54:50Z20142015-07-01https://hdl.handle.net/10901/7939instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto de grado pretende fortalecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de noveno grado del colegio Miguel Antonio Caro a través de diferentes estrategias de aprendizaje y con ayuda de técnicas efectivas que ayuden a los estudiantes mejorar procesos cognitivos que utilizan cuando trabajan un texto corto en el idioma extranjero: Inglés.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e IdiomasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés a través del texto cortó con los estudiantes de noveno grado del Colegio Miguel Antonio CaroINGLESAPRENDIZAJELENGUA GERMÁNICALENGUA EXTRANJERAPEDAGOGÍATESISTESIS-EDUCACIÓNFACULTAD DE EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta Moré, Lleana. Tesis doctoral: ¨la comprensión lectora, enfoques y estrategias utilizadas durante el proceso de aprendizaje del idioma español como segunda lengua.Granada, España. 2009. (1)Casado Guerrero, Yolanda. El Texto descriptivo. Gredos. Granada, España. 2009. (5)Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseño curricular de lenguas extranjeras. Secretaría de educación. 2001. (3)Martinez Miguelez Miguel. Ciencia y Arte en la Metodologia Cualitativa, Editorial Trillas, S.A. Mexico,DF. J. Julio de 2006. (8)Pasquale, Rosana, Quadrana Daniela, Rodríguez Silvia. La lectura en lengua extranjera: Perspectivas teóricas y didácticas. Buenos Aires, Argentina.2010. (2)Rodriguez Gomez, G y otros. Metodología de la investigación cualitativa. 1996. (9)Universidad Santiago de Chile. Publicación: Programa para la apropiación curricular Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile.2010. (7)Quispe Oha, Iris Rufina – Tapia Mamani, Elsa. Tesis: Influencia del programa “Lectura es vida” en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa Cesar Vallejo”. Huancané, Perú. 2011. (12)Brown , Douglas. Language Assessment Principles and Classroom Practices.New York : Pearson Education Ltda. 2004. (11)Language P.Division. Common European Framework for languages. Strasbourg. 2001. (12)Mikulecky, S Beatrice and L. Jeffries. More Reading Power.New York : Pearson Education Ltda.2004. (10)Oxford, Rebecca L.Ph.D. Learning Styles & Strategies. United States. Oxford, GALA. 2003. (6)Pea, Roy D. The Social and Technological Dimensions of Scaffolding and Related Theoretical Concepts for Learning, Education, and Human Activity. Lawrence Erlbaum Associates, Inc. Stanford University. 2004. (4)THUMBNAILBuenoFeriaJaime2014.pdf.jpgBuenoFeriaJaime2014.pdf.jpgimage/jpeg57090http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/4/BuenoFeriaJaime2014.pdf.jpga42cedc504757587ec62e52c6b45a012MD54ORIGINALBuenoFeriaJaime2014.pdfapplication/pdf1878963http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/1/BuenoFeriaJaime2014.pdf022ddd71f5e9d1dda23536a49f4ce9b2MD51Formato de autorización..pdfFormato de autorización..pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf357483http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7939/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n..pdf39192dce741d35daf82e0b85b53af498MD5310901/7939oai:repository.unilibre.edu.co:10901/79392024-07-16 12:21:16.719Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |