Evaluación de las medidas implementadas por el distrito para ejercer control en la prestación del servicio de transporte público que ofrece la empresa Transmilenio S.A. en Bogotá

Bogotá, capital de Colombia, es la ciudad que actualmente se encuentra más poblada dentro del país, puesto que aproximadamente consta de 7.363.782 habitantes, por lo mismo surge la imperiosa necesidad de que haya un servicio público que se encargue de la satisfacción de la necesidad de movilización...

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Autores:
Prieto García, Melissa Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7720
Palabra clave:
TRANSPORTE PUBLICO - BOGOTA(COLOMBIA)
MOVILIDAD URBANA - TRANSMILENIO - BOGOTA(COLOMBIA)
TRANSPORTE PUBLICO - CALIDAD - BOGOTA(COLOMBIA)
Rights
openAccess
License
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description Bogotá, capital de Colombia, es la ciudad que actualmente se encuentra más poblada dentro del país, puesto que aproximadamente consta de 7.363.782 habitantes, por lo mismo surge la imperiosa necesidad de que haya un servicio público que se encargue de la satisfacción de la necesidad de movilización masiva que existe a diario en la Capital. Para lo anterior desde el año de 1998 se inició con la construcción del Sistema Transmilenio, el que luego en el año 2000 el 4 de septiembre se inauguró y entró en operación 14 días más tarde, como opción de abastecimiento de la demanda de transporte público de la ciudad de Bogotá, sin embargo, tal como se puede ver en unas acciones populares instauradas por parte de la ciudadanía ante el Consejo de Estado, siendo este último quien da sentencia el día 11 de agosto del año 2011, se establece que efectivamente en la prestación del servicio de transporte público proporcionado por la empresa Transmilenio S.A, se vulneran los derechos de salubridad y seguridad ciudadana a los usuarios del sistema, por 9 condiciones de sobrecupo y hacinamiento, debidamente probado en el período que corresponde a los años de 2002 a 2011. Para lo anterior y evitar dicha situación de vulneración, el Consejo solicita a Transmilenio colocar en el interior de los articulados censores de peso y localización estratégica del personal de Misión Bogotá, pese a que se acogió las consideraciones de dicho órgano, la situación se sigue presentando hoy, año 2014.
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Para lo anterior desde el año de 1998 se inició con la construcción del Sistema Transmilenio, el que luego en el año 2000 el 4 de septiembre se inauguró y entró en operación 14 días más tarde, como opción de abastecimiento de la demanda de transporte público de la ciudad de Bogotá, sin embargo, tal como se puede ver en unas acciones populares instauradas por parte de la ciudadanía ante el Consejo de Estado, siendo este último quien da sentencia el día 11 de agosto del año 2011, se establece que efectivamente en la prestación del servicio de transporte público proporcionado por la empresa Transmilenio S.A, se vulneran los derechos de salubridad y seguridad ciudadana a los usuarios del sistema, por 9 condiciones de sobrecupo y hacinamiento, debidamente probado en el período que corresponde a los años de 2002 a 2011. Para lo anterior y evitar dicha situación de vulneración, el Consejo solicita a Transmilenio colocar en el interior de los articulados censores de peso y localización estratégica del personal de Misión Bogotá, pese a que se acogió las consideraciones de dicho órgano, la situación se sigue presentando hoy, año 2014.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreDerechoFacultad de DerechoEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de las medidas implementadas por el distrito para ejercer control en la prestación del servicio de transporte público que ofrece la empresa Transmilenio S.A. en BogotáTRANSPORTE PUBLICO - BOGOTA(COLOMBIA)MOVILIDAD URBANA - TRANSMILENIO - BOGOTA(COLOMBIA)TRANSPORTE PUBLICO - CALIDAD - BOGOTA(COLOMBIA)Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUÑA LLAMAS FRANCISCO JAVIER, SEGURIDAD NACIONAL Y LA SEGURIDAD PÚBLICA FRENTE A LA NUEVA REALIDAD INTERNACIONALÁNGEL MASSIRIS CABEZA, ordenamiento territorial y procesos de construcción generalARENILLA SÁEZ, MANUEL: la administración pública entre dos siglos, inapFELICIANO OSCAR DANIEL, fajardo seguridad pública: elemento sustantivo en el propósito de consecución de la prosperidad humana para américaFRIEDMAN MILTON la responsabilidad social de la empresa es la de aumentar sus beneficios”., 1970GAMBOA RIVAS ÁNGELA una década de políticas de seguridad ciudadana en Colombia,GIRALADO ÁGEL, JAIME: metodología y técnica de la investigación jurídicaHOBBES THOMAS, el hombre es un lobo para el hombre”, hace alusión a esta locución latina para referirse al estado de naturalezaLAVE, C., cars and demographics. access, nº. 1, otoño 1992RODRÍGUEZ PINZÓN, DANIEL A., presente y futuro de la movilidad en bogotá: retos y realidades, planeación de transporte y uso de suelo: ¿automovilidad o accesibilidad?, páginas 161-163SEGURIDAD PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA: ¿QUÉ PUEDEN HACERLOS GOBIERNOS LOCALES?, REVISTA: NUEVA SOCIEDAD, NÚMERO: 212, PERIODO: NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2007[Anónimo][print(0)]. disponible en: http://www.lasdrogas.info/index.php? op=infonoticia&idnoticia=28750[Anónimo]elaboración de herramientas en responsabilidad social corporativa para las empresas en cataluña . 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