Evaluación de las medidas implementadas por el distrito para ejercer control en la prestación del servicio de transporte público que ofrece la empresa Transmilenio S.A. en Bogotá
Bogotá, capital de Colombia, es la ciudad que actualmente se encuentra más poblada dentro del país, puesto que aproximadamente consta de 7.363.782 habitantes, por lo mismo surge la imperiosa necesidad de que haya un servicio público que se encargue de la satisfacción de la necesidad de movilización...
- Autores:
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Prieto García, Melissa Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7720
- Palabra clave:
- TRANSPORTE PUBLICO - BOGOTA(COLOMBIA)
MOVILIDAD URBANA - TRANSMILENIO - BOGOTA(COLOMBIA)
TRANSPORTE PUBLICO - CALIDAD - BOGOTA(COLOMBIA)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Bogotá, capital de Colombia, es la ciudad que actualmente se encuentra más poblada dentro del país, puesto que aproximadamente consta de 7.363.782 habitantes, por lo mismo surge la imperiosa necesidad de que haya un servicio público que se encargue de la satisfacción de la necesidad de movilización masiva que existe a diario en la Capital. Para lo anterior desde el año de 1998 se inició con la construcción del Sistema Transmilenio, el que luego en el año 2000 el 4 de septiembre se inauguró y entró en operación 14 días más tarde, como opción de abastecimiento de la demanda de transporte público de la ciudad de Bogotá, sin embargo, tal como se puede ver en unas acciones populares instauradas por parte de la ciudadanía ante el Consejo de Estado, siendo este último quien da sentencia el día 11 de agosto del año 2011, se establece que efectivamente en la prestación del servicio de transporte público proporcionado por la empresa Transmilenio S.A, se vulneran los derechos de salubridad y seguridad ciudadana a los usuarios del sistema, por 9 condiciones de sobrecupo y hacinamiento, debidamente probado en el período que corresponde a los años de 2002 a 2011. Para lo anterior y evitar dicha situación de vulneración, el Consejo solicita a Transmilenio colocar en el interior de los articulados censores de peso y localización estratégica del personal de Misión Bogotá, pese a que se acogió las consideraciones de dicho órgano, la situación se sigue presentando hoy, año 2014. |
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